Blog

Las ventajas de usar redes sociales para empresas

Los números lo dicen: según Hubspot, el 92 por ciento de los encargados de Marketing creen que las redes sociales son importantes para las empresas en las que trabajan. Estas plataformas virtuales son claves en llevar a una marca de la mediocridad al éxito, pero ¿qué es lo que las hace tan beneficiosas?

 

Generar confianza con los clientes

 

Las estrategias exitosas en redes sociales generan una especie de voz online de la empresa a la que clientes y seguidores van a querer responder si es que la sienten cercana y se identifican con ella. No se trata de vender como en un comercial, sino de crear una identidad para la marca, algo que es muy útil para pymes que todavía no son conocidas por el público en general.

 

Si estás recién empezando con el tema de postear en redes sociales puedes preguntarte: si mi empresa fuese una persona, ¿qué personalidad tendría? ¿Cuál sería su relación con los consumidores? Esto ayuda a desarrollar una idea de voz y tono digital.

 

Responder a tiempo

 

Las redes sociales también aportan al servicio al cliente. Los consumidores pueden hacer consultas a través de Twitter y Facebook y las empresas pueden responder al instante e incluso hacer público lo rápida y efectiva que es la interacción. Sin embargo es importante destacar que si no se responden las preguntas a tiempo la reputación de la marca se ve afectada de forma considerable.

8540717756_396867dbab_z

Administrar cuentas de redes sociales en distintas plataformas puede ayudar a monitorear la reputación de una empresa. Ya sea al responder a quejas de forma profesional o al resolver problemas a tiempo, se puede combatir lo negativo con un servicio atento y responsable. El feedback instantáneo que proveen las redes sociales es muy útil para ver qué es lo que se dice de una empresa en internet.

 

Gracias a las RRSS, las pequeñas y medianas empresas ahora pueden competir con las multinacionales. Ya no se trata de quién tiene el presupuesto más alto para invertir en unos segundos de publicidad en un programa del prime time. Según Relevanza, el 78 por ciento de las pymes estadounidenses atrae nuevos clientes a través de las redes sociales.

 

Crear contenido Viral

 

Con un video viral, un anuncio en Facebook a la audiencia indicada o un hashtag relevante, una pyme puede llegar a millones de usuarios a un costo mínimo. Si la empresa es un restorán o local puede hacer uso de redes tipo Foursquare o Zomato para motivar a sus clientes a hacer “Check-in” y correr la voz acerca del negocio.

 

A través de las redes sociales también se puede incrementar el tráfico a un sitio web. Si se trata de un medio online, e-commerce o una empresa de servicios, esto puede traer muchos beneficios. Lo importante es incluir links en posts de Facebook, la bio de Twitter e Instagram, los pins en Pinterest y los videos de YouTube, entre otros. Ser mencionado en estas redes además mejora tu posicionamiento en Google.

 

No necesitaras mucho tiempo para conectar con tus clientes

 

Otro aspecto positivo de las redes sociales es que no requieren mucho tiempo. Según la misma encuesta de Hubspot, el 66% de los encargados de marketing opinan que con sólo seis horas semanales ya se generan beneficios tangibles. Por lo cual, si no tienes un súper equipo multidisciplinario para llevar a cabo tu proyecto no temas, paso a paso puedes desarrollar una buena estrategia por tu cuenta.

 

Analizar las métricas

 

Conocer a los consumidores es clave para tomar decisiones de negocio. Es por esto que las redes sociales son importantes a la hora de hacer estudios de mercado. Puedes conocer qué películas les interesan, a qué equipos de fútbol siguen, si les gusta hablar de política o comentar lo que hacen sus amigos. Todo se puede lograr manualmente desde las Redes Sociales o con herramientas especializadas como Facebook Insights. Incluso puedes hacer preguntas a la audiencia para ver qué prefieren.

 

También es una buena manera de analizar a la competencia. Puedes monitorear cuando se menciona la marca o producto y ver qué reputación tiene. Así se puede generar una estrategia para ofrecer lo que a los competidores les falta.

 

Compartir contenido

 

Y como si fuera poco, toda esta difusión, tráfico y credibilidad ayudan a las ventas. Chadwick Martin Bailey, una de las empresas de estudios de mercado más importantes de Estados Unidos, publicó que el 51% de los usuarios de Facebook y el 67% de los de Twitter compran a una empresa si es que la siguen por esos canales.

 

Si todavía no estabas convencido de los múltiples beneficios de las redes sociales, es muy probable que ahora le quieras dar otra mirada a esa página de Facebook que abriste hace cinco meses y nunca actualizaste.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.