Blog

10 herramientas para crear imágenes e infografías

Algunos estudios señalan que tres días después de haber asimilado algún tipo de información, las personas recuerdan aproximadamente el 10% de ésta. Pero si esa información va acompañada de una imagen relevante, pueden llegar a retener hasta el 65%.  En cierta forma, esto nos permite concluir que infografías y contenido optimizado con imágenes le dan a las empresas mayores garantías de que su  mensaje destaque y quede grabado en la memoria del público objetivo.

Por fortuna, actualmente no se requiere de conocimientos complejos ni de un título de diseñador gráfico para crear contenido visual de calidad. En la web pueden encontrarse varias herramientas para imágenes e infografías que arrojan excelentes resultados. Las siguientes son algunas de las mejores:

  1. Canva

Canva es un excelente editor de fotos y una de las mejores herramientas para diseñar infografías profesionales, portadas de libros, banners, folletos, logotipos y mucho más sin tener mayores conocimientos de diseño. Todo es cuestión de   seleccionar una plantilla (hay decenas) y personalizarla con imágenes propias o de las que ofrece su biblioteca. Luego añades fantásticos filtros y editas el texto, entre varias opciones más que se ejecutan mediante simples clics.

  1. Easel.ly

De las herramientas para diseñar infografías, Easel.ly es de las más fáciles de usar. Selecciona de entre cientos de plantillas la que más te guste o crea una que se acomode a tus necesidades. Independientemente de la opción que elijas, tendrás a tu disposición objetos, iconos y formas que te permitirán darle vida con solo arrastrar y soltar elementos donde lo desees.

  1. Befunky

Al trabajar con imágenes es necesario, entre otras cosas, cortarlas, redimensionarlas, retocarlas, mejorar su calidad y añadirles marcos y efectos. Photo Editor Befunky te permite hacer todo eso y mucho más mediante una plataforma fácil de utilizar. En su versión Premium ofrece funcionalidades similares a las de grandes editores como Photoshop.  

  1. Powerpoint

De los programas tradicionales, Powerpoint puede ser de las mejores  herramientas para crear imágenes. De hecho, con un poquito de imaginación es posible diseñar infografías de calidad similar a la que ofrecen el software especializado.

En su interfaz cuentas con toneladas de plantillas a las que les puedes añadir imágenes, iconos, gráficos y objetos. Al finalizar guardas el archivo en formato JPG ¡Y listo!

  1. Skitch

En tutoriales, Whitepapers, snacks e incluso entradas de blog los Screenshot hacen las veces de imagen y le entregan un valor agregado al contenido. Skitch es una herramienta ideal para tomarlas. Una vez instalada en tu ordenador solo tienes que presionar en el teclado “Cmd + Mayús + 5” y su interfaz se desplegará. Elige el área que quieres capturar y edítala mediante varias funcionalidades como desenfocar, marcar y agregar texto.

  1. WondershareFilmora

Además de ser considerado uno de los mejores programas para la edición audiovisual, WondershareFilmora te permite crear Gifs a partir de vídeos de cualquier formato. Cuenta con más de 100 efectos visuales y con  funcionalidades de edición básica, como cortar, combinar, rotar, corregir color, acelerar o desacelerar, y mucho más.

Un estudio sobre Facebook del MIT encontró que los posts con imágenes tienen un índice de participación 37% más alto que los que no cuentan con ellas. Así que imagínate lo que puede hacer por ti una entrada de blog enriquecida con Gifs.

  1. Placeit

Placeit te permite promocionar tu sitio en  imágenes que representan estar abierto en dispositivos móviles o de escritorio. Solo tienes que seleccionar una plantilla y añadir al sistema la URL de tu sitio, o una captura de pantalla si lo prefieres.

  1. Infogr.am

Mediante gráficos puedes exponer de manera agradable información “aburrida y  compleja”. Antes de que apareciera Infogr.am generarlos era un poco complicado. Ahora, en su interfaz, solo tienes que seleccionar un modelo de gráfico y llenar determinadas celdas con los datos que deseas presentar.

  1. Photovisi

Al reunir en una sola imagen multitud de ellas, los collages son bastante eficaces para captar la atención de un público objetivo. Photovisi permite diseñarlos en cuestión de minutos.

  1. Aviary 

¿Cómo dejar por fuera de un listado de este tipo las herramientas para crear imágenes desde tu móvil? La aplicación Aviary es un robusto editor que te permitirá hacerles a tus fotografías decenas de modificaciones, como cortarlas, rotarlas, cambiarles el tamaño, añadirles filtros, dotarlas de texto y mucho más. Todo desde ti smartphone.

En estas diez herramientas para imágenes e infografías tienes más de lo que necesitas para potenciar con contenido visual tus estrategias de Content Marketing. Solo recuerda que cuando las imágenes no se cargan lo suficientemente rápido, el 39% de la audiencia deja de interactuar. Por lo tanto, no puedes dejar de trabajar al respecto.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.