Blog

3 métricas que mejorarán tu rendimiento en Adwords

Entre los mandamientos que debes seguir al desarrollar una campaña en Google Ads, además de tener cuidado con el uso de las palabras claves, el diseño de los anuncios y considerar algunos consejos sobre página web, es fundamental hacer un seguimiento de los resultados a través de ciertas métricas, pues, solo de esta manera podrás saber qué mejoras realizar para optimizar tu inversión.

Si bien existen distintas mediciones que te pueden ayudar a rentabilizar tu campaña, hay algunas que son subestimadas. Para que las aproveches a favor de tu empresa, te contamos cuáles son:

1. Ingresos por sesión

Para conocer la verdadera rentabilidad de tu campaña, necesitas saber los ingresos por sesión (RPS por sus siglas en inglés). Pues, si bien métricas como el coste por clic o por conversión son muy importantes, resultan en estimaciones que no determinan con precisión la rentabilidad de las pujas.

Por ejemplo, si estás dispuesto a pagar bastante por una keyword solo porque sabes que el 60% de los clics terminan en una conversión, no tendrás una idea clara sobre cuántos ingresos te trae ese clic, mucho menos si tienes definido como conversión el rellenar un formulario.

Entonces, con esta métrica, sabrás la relación directa entre los costos de tus anuncios en Google Ads y los beneficios.

Asimismo, te permite considerar distintas acciones que te generen ingresos, no solo las conversiones relacionadas con una sola compra, sino, además, contabilizar compras múltiples y adicionales. Por otro lado, también te posibilita vincular eventos negativos como reembolsos y devoluciones.

2. Porcentaje de rebote

Entre los consejos sobre página web es fundamental que consideres el análisis de la tasa de rebote. ¿Qué es esto? Básicamente, se trata de la cantidad de usuarios que visitan tu sitio y lo abandonan sin haber interactuado con él.

Medir esto es imprescindible si quieres mejorar tus ventas, ya que, si el porcentaje es alto, es una clara señal de que hay algo que debes corregir inmediatamente, de lo contrario, esos potenciales clientes se irán directamente donde la competencia.

Los factores que influyen en la tasa de rebote pueden ir desde una incongruencia entre el mensaje del anuncio y la landing page, hasta el diseño de esta. Para evitarlos, te recomendamos seguir los siguientes consejos sitio web:

  1. Procura que el diseño sea simple y que la navegación sea intuitiva, cuidando la experiencia del usuario.
  2. Limita las alternativas para que el usuario no se complique pensando qué opción tomar.
  3. Simplifica los procesos de conversión (compra, formularios, etcétera).
  4. Trabaja en tus llamados a la acción con mensajes atractivos que proporcionen un contexto y/o un beneficio.
  5. Haz que el contenido de la página redirigida desde el anuncio encaje perfectamente con lo que se publicita.
  6. Verifica que la campaña está bien orientada.

Sobre todo, lo más importante es ponerte en el lugar de tus potenciales clientes con el fin de conocer sus necesidades y lo que esperan. De esta forma, sabrás qué consejos sitio web aplicar para que los usuarios se queden en tu sitio, naveguen y finalmente logren convertirse en clientes.

3. Retorno de inversión según cada segmentación

La variedad de productos o servicios que ofreces puede estar enfocada a cubrir distintas necesidades, así como una misma oferta puede ajustarse a los intereses de distintos públicos. Es por eso que se hace necesario crear campañas y conjuntos de anuncios específicos para cada grupo de tu audiencia.

Entre las variables que influyen en la segmentación están los datos demográficos (como género, edad, ocupación, estado civil), ubicación (país, ciudad, región, IP) y tipo de dispositivo en el que navega (por categoría o sistema operativo).

Esto implica conocer todo sobre los usuarios, especialmente sobre aquellos que te generan ingresos. No puedes descuidar esta métrica, porque sabiendo cuál es el retorno de inversión que genera cada segmento de tu grupo objetivo, podrás saber cómo mejorar la orientación de tu campaña, lo que conlleva mejoras en el CTR y las tasas de conversión.

El marketing digital ofrece la ventaja de facilitar información sobre el rendimiento de una campaña en tiempo real, lo cual permite tomar medidas inmediatas en caso de que algo ande mal. Sin embargo, no sirve realizar cualquier medición: debes tener en cuenta aquellas métricas que se relacionen con los objetivos de tu empresa.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.