Blog

Mejora tu posicionamiento generando enlaces web

Una forma fácil y ordenada de trabajar en el posicionamiento web de una página web es enfocándose en las variables internas y externas que Google considera para decidir cuál sitio muestra primero, segundo, tercero, etc. La semana pasada escribí sobre las variables internas y hoy cubriré las variables externas.

En vez de enumerar las variables externas que Google considera, voy a dar datos prácticos sobre la variable externa a la cual Google le asigna mayor importancia: Esto es los enlaces web o links que apuntan hacia tu sitio web. ¿Qué es un link o un enlace web? Es una palabra o un texto que al hacer click en él, te lleva automáticamente al sitio web donde está dirigido el enlace. Por ejemplo, este enlace está dirigido a la página de inicio de nuestra página web.

La forma que Google  “piensa” es la siguiente. Cada link que apunta a un determinado sitio web es un voto. Mientras más votos tenga una página web, mejor debe ser su contenido, por lo tanto, en mejor posición va a aparecer. Esta forma de explicar una parte del algoritmo de Google está muy simplificado, pero por el momento lo importante es comprender que más links hacia tu web = Mejor posición en Google.

Ahora, cómo conseguir esos enlaces hacia nuestra página web:

Coloca a tu sitio en directorios online: Existen directorios web gratis donde puedes registrar tu empresa y colocar un link hacia tu página web. Trata de registrarte en los directorios de tu país y en la categoría adecuada.

Obtén enlaces de sitios “.gob”: Este tipo de enlace suele tener ciertas preferencias en motores de búsqueda y se consiguen realizando ciertas actividades para organizaciones gubernamentales, como brindar apoyo o retroalimentación escrita para dichos portales o incluso donaciones a las mismas.

Reseñas: Escribe reseñas o pequeñas síntesis textuales en páginas a las cuales las personas recurran para encontrar información concreta de un tema (por ejemplo: Yahoo Respuestas, Amazon, etc.).

Intercambia links: Contacta al administrador o dueño de un sitio web enviándoles una petición formal de un enlace hacia tu página web. Muchas veces te pedirán devolver el favor incluyendo un enlace de su sitio web en tu página.

Foros y avisos clasificados: Participar en foros y grandes comunidades, aportando información atractiva y bien presentada, es siempre una buena manera de generar atención y links hacia tu página web. Las páginas de avisos clasificados son una buena opción para promover tu sitio y generar los links que atraerán más visitas.

Estas no son las únicas técnicas que generan popularidad para un sitio, pero suelen ser las más efectivas, y aplicándolas, tu sitio comenzará a mejorar su posición en Google. Los enlaces web, en estos momentos, es la variable que más peso tiene para Google a la hora de decidir la posición en que aparece un determinado sitio web. Además de mejorar tu posición en Google, tendrás más visitas a tu sitio web ya que aumentará tu visibilidad en Internet.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

6 comentarios

    1. Hola Alejandro, todas las semanas tendremos un artículo nuevo sobre posicionamiento web o como mejorar tu página web.
      Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.