Blog

Cómo reducir Costo por Clic (CPC) optimizando tu página de aterrizaje

Para disminuir costo por clic (CPC) debes tomar en cuenta algunos elementos externos e internos de la campaña, esto porque la solución a este dilema no radica únicamente en la estructura de ésta, sino que también en otros puntos a los que hay que ponerles atención.

El diseño, estructura y contenido de una landing page -o página de aterrizaje- pueden ayudarte a disminuir costo por clic en tu campaña. La idea general es captar clientes potenciales con la menor inversión posible.

Tomemos en cuenta algunos consejos de los expertos en marketing digital de WordStream. Al menos dos factores están afectando el desempeño de tus conversiones y el costo por click CPC de tu campaña:

  1. La calidad del anuncio.
  2. Tu landing page.

¿Cómo reducir costo por clic?

Anuncios relevantes y optimizados

Es necesario que la página de aterrizaje esté optimizada para motores de búsqueda. De esta manera, obtendrás una mejor posición en el algoritmo de Google, pues tu anuncio será de mayor calidad, y eso te ayudará también a pagar menos por él.

El algoritmo de Google y otros motores de búsqueda que funcionan por medio de apuestas evalúan el texto del anuncio. Si la página de destino tiene palabras clave relevantes, tendrá mayores posibilidades de aparecer en los primeros lugares.

SEO/SEM van de la mano

Otra de las estrategias más efectivas para disminuir costo por clic es hacer un uso combinado del SEO y del SEM. Muchos caen el error de pensar que son elementos separados de una campaña, cuando pueden ser complementarios. Si una oferta es relevante para tus clientes potenciales y además está optimizada para los motores de búsqueda estás en el camino correcto.

En ese sentido, debes hacer una landing page que sea efectiva para lograr mayores conversiones y, con ello, mejorar el costo por click CPC.

Consejos para hacer una landing page efectiva

A la hora de tomar decisiones respecto a cómo reducir costo por clic podemos cometer el error de centrarnos únicamente en la estructura de la campaña.

Para disminuir el costo por click CPC también es necesario que los anuncios sean efectivos y generen leads.

Elimina los menús de navegación

La landing page no debe tener menú de navegación: esto puede desviar la atención de la oferta presentada y hacer que el comprador se sienta tentado a irse a otra página.

La oferta debe ser concreta

Usa poco texto y siempre acompañado de una imagen que refuerce el mensaje que quieres transmitir.

Distribución de los elementos

Procura que todos los elementos de la página estén distribuidos en la mayor parte del campo visual del usuario. Utiliza listados y una imagen complementaria.

Metadescripción y palabras clave

La página de aterrizaje también debe contener una metadescripción de 160 caracteres que incluya la palabra o palabras clave objetivo. Esto ayudará a los motores de búsqueda a “entender” de qué se trata la landing page, incluso tratándose de un anuncio pagado.

Siempre incluye un formulario de contacto

Un visitante es un prospecto, cuando brinda sus datos de contacto se convierte en un lead. Dicho lead puede volverse un cliente si el seguimiento es adecuado.

Página de agradecimiento

La página de agradecimiento debe ir después del landing page. Se despliega una vez que el usuario ha brindado su información de contacto. Tiene que incluir los siguientes elementos para complementar la experiencia:

  • Redes sociales.
  • Menú de navegación.
  • Entradas de blog relevantes.
  • Una explicación precisa del proceso de contacto.
  • Puede incluir alguna oferta adicional.

Relevancia y urgencia de la oferta

Un comprador puede sentirse tentado si incluyes alguna oferta o promoción. Por otro lado, recuerda que esta no es la única manera de hacer marketing digital. También se pueden ofrecer consultorías gratuitas, webinars o descargas de contenido mediante una página de aterrizaje. Implementa estas estrategias de forma complementaria y compara los resultados.

El costo por click CPC puede reducirse significativamente si se siguen estas recomendaciones. Por otro lado, también es posible que crezca la tasa de conversión de la campaña, aumentando la eficiencia de tu presupuesto por al menos dos razones:

  1. El costo de cada click es menor.
  2. Se pueden aumentar los leads derivados de dichos clicks.

Cómo reducir costo por clic: consejos finales

Implementar una campaña de marketing digital exitosa requiere también investigar y evaluar. Los resultados no siempre llegarán inmediatamente; se necesita constancia y paciencia. A muchas empresas les llega a tomar años lograr una reputación y presencia en línea.

Por otro lado, también es necesario un plan a largo plazo: la tasa de retorno puede irse incrementando a medida que la campaña vaya rindiendo frutos, compensando la inversión inicial.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.