Blog

12 Hábitos para mejorar tus campañas en Adwords

Cuando lanzamos por primera vez una campaña en Google Adwords, configurando su grupo de anuncios y palabras claves, muchas veces creemos que será exitosa de manera obligada, luego de pagar cierta cantidad de dinero. Sin embargo, para administrar campañas Adwords es necesario realizar ajustes en forma permanente. ¿Cómo? Llevando a cabo pequeñas tareas con costumbre y de manera constante. Toma nota de los 12 hábitos para mejorar tus campañas en Adwords, que reúne el sitio especializado SearchEngineLand :

1. Añadir palabras clave negativas.

Este tipo de keywords evita que una palabra o frase determinada active los anuncios. Le indican a Google no mostrar nuestras publicaciones a ningún usuario que busque frases con las que no deseamos aparecer. Así podemos aprovechar mejor todas y cada una de las apariciones.

2. Excluir sitios irrelevantes.

La Red de Display está compuesta por más de 2 millones de sitios web, videos y apps donde pueden aparecer nuestros anuncios de Google AdWords. Es importante controlar y excluir las páginas irrelevantes de este grupo, es decir, aquellos sitios en los que no deseamos estar presentes y asociados con nuestras campañas.

3. Comprobar la inversión publicitaria.

Es recomendable monitorear constantemente el presupuesto diario, con el fin de alcanzar el objetivo mensual. Esto permite realizar ajustes necesarios, así como evitar sorpresas. Recuerda que al administrar campañas PPC cada peso cuenta.

4. Dar seguimiento a los resultados del día anterior.

Hacer revisiones diarias en lugar de semanales o mensuales, permite tener más información para brindar al cliente para el que estamos trabajando la campaña. Sin duda es una tarea imprescindible para administrar campañas Adwords.

5. Detectar los mayores gastos.

Google Adwords cuenta con un reporte en el que se puede ordenar del pago más alto al más bajo (y viceversa) que se obtuvo en una campaña y, de esa forma ver si hay valores atípicos o palabras clave que sean muy caras para la tasa de conversión obtenida, es decir poco rentables.

6. Realiza observaciones con una mirada global.

Esto es importante para detectar inconsistencias en el rendimiento de nuestra campaña. En la sección “Campañas” > «Dimensiones» se encuentra este apartado para tener acceso a la información con una mirada global, en la que podrá ser revisada la evolución de la campaña, detectando cambios en los resultados de impresiones, clicks y conversiones.

7. Verificar la posición del anuncio.

Para comprobar que todo marcha de maravilla, se recomienda verificar las veces que sea necesario la visibilidad de cada anuncio por el que hemos pagado. Ten en mente que cada posición tiene un objetivo propio, así que no te alarmes si notas que tu publicación no está en el primer sitio del buscador. Sin embargo, asegúrate de contar con un lugar privilegiado, quizás el segundo. Una buena posición indica que Adwords está calificando positivamente los resultados.

8. Dar seguimiento al fracaso.

Puede ser un proceso doloroso, pero es necesario dar seguimiento y análisis a las campañas, grupo de anuncios o palabras clave que resultaron ser un fracaso, es decir, aquellas que no se convirtieron en potenciales clientes o ventas. Dar seguimiento es necesario para saber si se pueden rescatar en la recta final. Pausa aquellas palabras o campañas que obtengan malos resultados y crea variantes nuevas para experimentar.

9. Revisar el pago por click.

La oferta de costo por click (CPC) significa lo que se está dispuesto a pagar por cada click que un usuario hace sobre el anuncio. Al administrar campañas PPC, estableces una oferta de costo máximo, es decir, indicas la cifra que está dispuesto a pagar por un click en el enlace patrocinado. Es recomendable revisar continuamente para saber cuánto estamos llenando el «baúl de clicks», o si éste se va quedando vacío. Es posible definir esta variable a nivel de grupos de anuncios o bien establecerlo en forma diferente para cada keyword particular.

Otra consideración que debes tomar en cuenta es qué valor estás dispuesto a pagar para obtener una conversión, lo que afectará el CPC máximo de tu campaña.

10. Leer las alertas de Adwords.

Con este hábito podemos conocer si hay palabras clave que están impidiendo el tráfico. Las alertas también proveen información de utilidad, por ejemplo, para aprovechar ofertas y optimizaciones recomendadas por la plataforma.

11. Identificar las fluctuaciones.

El hecho de detectar variaciones en la inversión publicitaria de lo que se está acostumbrado, puede indicar que algo anormal está pasando. Hacer caso omiso no es de gran ayuda, incluso si las fluctuaciones son positivas, pues no estaremos atentos para aprovecharlas y repetirlas en un futuro.

12. Prestar atención desde el comienzo.

Las primeras horas y días son los momentos más críticos para las nuevas campañas, grupos de anuncios y palabras clave. Seguirlas en detalle luego se su implementación, te permitirá reaccionar con rapidez. Así, al administrar campañas Adwords evitarás que el proceso continúe, lo que podría significar un derroche en el presupuesto.

¿Añadirías otro hábito de utilidad para Administrar campañas PPC adecuadamente?.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.