Blog

3 aspectos del marketing digital que te harán crecer

marketing-digital-aspectos

 

Para pequeñas y medianas empresas, afrontar el marketing digital con el propósito de estar presentes en internet –y por lo tanto en gran parte de la vida de sus potenciales clientes- puede ser todo un desafío.

En un mundo donde las compañías de todos los tamaños se dan cuenta que la presencia online brinda beneficios ilimitados para progresar en los negocios, los potenciales clientes están cada vez más expuestos a una creciente fuente de información relevante para sus necesidades y en muchas ocasiones hasta saturados de tanto contenido disponible.

Este fenómeno en incremento ha elevado la dificultad para pequeñas y medianas empresas que desean llegar a sus clientes a través de sus sitios web, su contenido relevante y su forma de interacción o relacionamiento.

Esto no significa que sea imposible (ni mucho menos) para un pequeño negocio hacer contacto con sus potenciales clientes e incrementar sus ventas a través de internet. Sin embargo, para lograr un objetivo de esta índole hoy en día es necesario trazar algunas estrategias.

Un sitio web implementado y abandonado probablemente no logre muchos cambios para tu negocio como antes lo podía hacer, por eso aquí trataremos 3 aspectos fundamentales del marketing digital y cómo afrontarlos para conseguir buenos resultados.

 

1. Estudia tu industria y conoce a tu audiencia

 

En Internet los cambios, actualizaciones, innovaciones y nuevas tendencias suceden mucho más rápido que en el “mundo real” ya que las personas siempre están buscando cosas nuevas y mejores ¿y qué lugar mejor que el internet? Debido a la extensa cantidad de información de fácil acceso que contiene.

Para estar a la vanguardia, un estudio de tu industria es crucial debido a que el mismo te permitirá saber qué ofrecer y cómo estar un paso delante de tu competencia.

Plantéate estudiar:

  • Qué objetivos deseas lograr a través de tu marketing digital.
  • Qué contenido ofrecen tus más fuertes competidores en sus sitios web.
  • Qué otras estrategias efectivas utilizan para llegar a sus prospectos.
  • Qué posibilidades existen para la expansión de tu empresa con transacciones comerciales entre negocios (bussiness-to-bussines).

Successful Strategy

 

Como suelen decir: “conócete a ti mismo y conocerás al universo”. Este estudio te permitirá tener una idea más firme del propósito de tu presencia en medios digitales, siendo este el primer paso para entender lo que realmente necesita tu audiencia.

En otras palabras, saber qué quieres lograr para tu negocio viene de la mano con preguntas como: ¿quién es mi audiencia objetivo? y ¿qué necesitan estos usuarios que yo les pueda brindar?

 

La importancia de tu audiencia

 

Todo el contenido que generes para tus estrategias de marketing estará dirigido a una o varias segmentaciones de usuarios que se encuentran en estos medios. Estos usuarios compartirán ciertas características que los hacen ser parte de tu público objetivo (como pueden ser edad, profesión, ubicación geográfica, etc.).

Si piensas que ya sabes lo que tu público quiere (ejemplo: tienes una pizzería y solo te importa venderle pizza a las personas de cierta región) puede que sientas que no necesitas dedicar tiempo a pensar sobre tus clientes, sus deseos, gustos y preferencias. Puede que hasta te hagas preguntas como: ¿Sirve de algo conocer a mi público objetivo?

Lo cierto es que conocer a tu cliente potencial es fundamental, ya que es el primer paso para comprenderlo (y así poder ofrecerle lo que lo hará cliente de tu compañía). En este punto es necesario recordar un detalle sumamente importante: el marketing digital no se debe centrar en las ventas, un buen marketing digital se centra generar experiencias para tus usuarios que provoquen el deseo de acercarse y depositar la confianza en tu marca.

Concéntrate entonces en saber qué piensan tus clientes de tus productos y servicios, cuáles suelen ser sus preguntas más frecuentes, qué necesidades suelen tener y qué medios digitales utilizan para satisfacerlas. De esta forma tu negocio ya no dará pasos en falso implementando futuras estrategias de marketing en internet.

 

2. Préstale atención al SEO de tu sitio web

 

El posicionamiento web orgánico siempre será importante mientras existan buscadores como Google, los cuales analizan el contenido de un sitio para calcular qué tan relevante es el mismo y así mostrarlo como resultado de una búsqueda determinada realizada por un usuario.

 

seo-marketing-digital

 

A la optimización de este contenido para que los motores de búsqueda determinen que el sitio es altamente relevante para la búsqueda del usuario, se le conoce como SEO (Search Engine Optimization) y aquí hay algunos consejos para optimizar tus propias páginas:

  • Incluye palabras clave relevantes en el contenido de tus páginas. Este punto también aplica para negocios locales, ya que es fundamental en este caso añadir palabras clave como dirección y teléfono para posicionar orgánicamente en búsquedas de determinada región.
  • Incluye palabras clave en las propiedades de tus páginas: como en tus URLs, títulos y meta descripciones, los cuales aparecerán en los resultados de Google y serán responsables no solo de posicionar el sitio sino de atraer usuarios al mismo.
  • Incluye palabras clave en tus imágenes. Tanto en el nombre de las mismas  (por ejemplo: “consejos-de-marketing-digital.jpg”) como en etiquetas ALT.
  • Enlaza palabras clave a otras páginas de tu sitio o de tu blog. Así ofrecerás una navegación sencilla para tus visitantes por sus temas de interés y generarás enlaces internos que posicionarán mejor a todas tus páginas entre los resultados de Google.

 

3. Genera contenido

 

Ofrecer contenido valioso dirigido a tu audiencia ha sido, es, y seguirá siendo infaliblemente la forma adecuada de  encarar el marketing digital para esperar buenos resultados en el futuro. El contenido en tu sitio web, páginas en medios sociales y especialmente en tu blog es lo que generará curiosidad, expectativa e interés alrededor de tu marca. Atrayendo y manteniendo a las personas interesadas en tu empresa.

Contar con un blog empresarial para publicar contenido regularmente puede hacer una gran diferencia en la percepción de tu marca debido a los enormes beneficios que puede brindar para tu marketing de contenido.

Dirígete aquí para conocer detalladamente las ventajas que brinda un blog para negocios: http://www.tusclicks.cl/blog/5-razones-para-tener-blog-empresarial/

Estos tips a continuación te ayudarán a crear contenido atractivo para tu público:

 

contenido-relevante-marketing-digital

 

Publica el contenido adecuado

 

¿Recuerdas en el primer punto cuando te aconsejaba centrarte en las necesidades, preguntas frecuentes y preferencias de tus clientes potenciales? Crea contenido que solucione, responda o aporte información útil alrededor de estas cuestiones. Así tu audiencia encontrará tus publicaciones altamente relevantes para satisfacer sus necesidades.

 

Publica consistentemente

 

Dependiendo de tu público y la categoría a la que pertenezca tu audiencia, el ritmo de actualización ideal puede variar. Quizás tu empresa necesita estar informando sobre nuevos acontecimientos semanalmente, o quizás es un rubro en donde no se genera información nueva muy seguido.

Así determines que tu frecuencia de publicación ideal es una vez a la semana o una vez por mes, la clave es la consistencia en la publicación. Así a largo plazo tu contenido generará expectativa en tus visitantes y lectores, que esperarán con ansias tus nuevas publicaciones y visitarán frecuentemente tu sitio web.

 

Publica de forma versátil

 

El contenido necesita tanto atraer a los nuevos visitantes como retener a los que ya conocieron a tu empresa en el pasado. Hay muchas formas de “cocinar” la información que tu marca desea compartir con tu audiencia. Asegúrate de utilizar más de una receta para compartir contenido atractivo a la vista que inspire a las personas a compartirlo con sus conocidos y genere experiencias significativas. Diferentes tipos de contenido pueden ser:

  • Texto
  • Imágenes
  • Videos
  • Guías, eBooks y documentos PDF
  • Infografías
  • Gráficos, esquemas y mapas conceptuales
  • Videoconferencias y webinarios programados

 

Combínalos y genera experiencias que mantengan a tu blog interesante para tu público y lo destaquen de otros blogs de la competencia.

 

Usa llamados a la acción

 

Incluir llamados a la acción o calls-to-action al final de las publicaciones en tu blog, te permitirá abordar a los visitantes cuando se sienten favorables hacia tu marca tras haber experimentado tu contenido de calidad. Este es un espacio ideal para incrementar las ventas y conversiones de tu negocio incluyendo llamados que inviten a tus usuarios a descargar contenido exclusivo, suscribirse o aprovechar una oferta.

 

Espero que al considerar estos 3 aspectos del marketing digital sobre tu sitio web logres obtener mayores beneficios que hagan crecer a tu negocio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.