Blog

Optimiza tus anuncios PPC con estos 5 consejos

 anuncios-ppc

 

Los anuncios PPC (Pago Por Click) brindan a un negocio la posibilidad de colocar sus ofertas en Google para atraer rápidamente con sus productos, servicios y contenido a cientos de potenciales clientes en Internet.

Este tipo de publicidad se denomina como “pago por click” justamente porque solo pagas por el anuncio que un usuario decide cliquear para dirigirse a tus páginas. La mayor ventaja aquí, es que no desperdicias dinero en publicidad inefectiva que no logra atraer posibles clientes para tu empresa.

Los anuncios más conocidos y utilizados debido a su infalibilidad y buenos resultados son los anuncios de Google AdWords, los cuales aparecen sobre los resultados de Google cuando el usuario utilizó palabras clave para buscar algo, que coinciden con las asignadas al anuncio en tus campañas.

 

adwords-anuncios-ppc

 

Estos te permiten obtener visibilidad instantánea en Google para ciertas palabras o frases clave, claro, tomando en cuenta también cuánta competencia exista pretendiendo posicionar para las mismas búsquedas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que:

  • 1)      No cualquier anuncio logrará atraer al usuario
  • 2)      No todo anuncio expresará el mensaje correcto y coherente con lo que estás ofreciendo
  • 3)      Ningún anuncio cliqueado te asegura una venta o conversión a tu favor

 

Para combatir el tercer punto es importante optimizar las páginas de aterrizaje de tus ofertas, es decir, los sitios a donde el usuario es dirigido tras hacer click en tu anuncio. Lo que puedes hacer visitando este otro artículo: 9 errores en páginas de aterrizaje

Los primeros dos puntos en cambio, están directamente relacionados con el cuerpo de los anuncios PPC: a mayor optimización de tus anuncios, mejores resultados generarán para tus campañas, atrayendo más usuarios al expresar el mensaje indicado. Veamos algunos consejos para que puedas optimizar tus propios anuncios:

 

1.- Destaca tus beneficios

 

Un anuncio no solo debe contener información relevante para el usuario sino que debe presentar dicha información de la mejor forma posible para llamar la atención del potencial cliente, motivarlo a dar click y no dejarlo dubitativo ante nuestro resultado.

 

anuncios-google-meme

 

Asegúrate de captar la atención generando atractivo en tu anuncio al destacar en el título y la descripción, los beneficios más llamativos que ofreces para tus clientes. Prueba destacando diferentes ventajas para determinar cuál atrae más clicks por parte del público y así lograrás presentar una versión más interesante de tu anuncio.

 

2.- Resuelve dudas de antemano

 

A veces, aunque un anuncio PPC sea suficientemente interesante o llamativo, de todas formas no lo cliqueamos por el hecho de que nos deja una duda en la cabeza que simplemente nos hace retroceder porque “podría” no ser lo que necesitamos y nada nos afirma lo contrario.

 

dudas-anuncio

 

Elimina las posibles dudas o preocupaciones de tus potenciales clientes dentro de tu anuncio. A veces palabras como “certificado”, “garantizado” o “gratis” pueden hacer la diferencia en la decisión del usuario brindándole comodidad para hacer click.

Además, si el texto de tu anuncio logra responder algún cuestionamiento que suelen tener tus prospectos, mayores resultados logrará para tu sitio, así que al determinar el texto del anuncio considera qué dudas suelen tener tus clientes sobre lo que ofreces y disípalas de antemano para incrementar las conversiones.

 

3. Títulos llamativos

 

El título en el anuncio es lo primero que ve el usuario, y si es realmente bueno quizás sea el único elemento que necesite ver para dar click en el anuncio.

Así como en el primer punto logramos un anuncio más atractivo al destacar los beneficios, el título debe lograr un objetivo similar pero en menos palabras, ya que el trabajo de este es llamar la atención del potencial cliente con solo una mirada.

 

4.- Prueba diferentes variaciones de un mismo anuncio

 

Una campaña publicitaria de anuncios PPC exitosa se logra a través de múltiples pruebas y mediciones de palabras claves, texto de descripción, títulos, ofertas y opciones de segmentación para el anuncio.

 

adwords-pruebas

 

Evaluar los resultados obtenidos de cada uno de estos elementos y sus variaciones te permitirá ir optimizando tus campañas para lograr anuncios más efectivos a la hora de atraer a tus clientes. Así que monitorea el rendimiento de todas las partes de tu anuncio con constancia para tener éxito con tus campañas PPC.

 

5.- Utiliza extensiones de anuncio

 

En el caso de anuncios de Google (AdWords) puedes incluir extensiones para expandir las posibilidades del usuario al interactuar con tu anuncio.

¿Qué son las extensiones de anuncios? Simplemente más motivos que incluyes en tu anuncio para que el usuario dé click en tu publicidad.

Estas son altamente recomendadas ya que el anuncio en sí recibe mayor visibilidad, además de resultar útil para el  prospecto por incluir información adicional que podría marcar la diferencia en su decisión.

Existen varias extensiones, por lo que deberías considerar utilizar la que resulte más relevante para tu público objetivo. Algunas extensiones son:

 

  • Extensión de llamada. (O “Click to call”) Esta permite a los usuarios móviles llamar directamente al teléfono que especificas en tu anuncio con solo 1 click. Esta extensión ha demostrado incrementar las conversiones desde dispositivos móviles y es sumamente recomendable para empresas que ofrecen servicios a través de contacto telefónico.

 

extensión-llamada

 

  • Extensión de aplicación. Esta permite mostrar un enlace de texto debajo de la descripción del anuncio, el cual permite a los usuarios la descarga de una aplicación o la redirección hacia la tienda de aplicaciones.

 

extensión-aplicación

 

  • Extensión de ubicación. La cual expone la dirección física de la empresa como enlace a Google Maps.

 

extensión-ubicación

 

  • Extensión de enlaces de sitio. Permite al usuario visualizar diferentes enlaces a páginas dentro de tu sitio que podrían ser de su interés. Con esta extensión tienes mayor probabilidad de mostrarle el camino que más le interesa al usuario, ya que funciona como un menú de navegación por tu sitio desde la página de Google.

 

extensión-enlaces-sitio

 

Considera incluir extensiones en tus anuncios de AdWords para expandir las posibilidades y generar mayor interés en tus potenciales clientes.

Pero principalmente, no dejes de optimizar tus anuncios y probar nuevas técnicas para aumentar su rendimiento, perfeccionándolos para que sean cada vez más atractivos y relevantes para tu público objetivo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

    1. No es necesario Alfredo ya que existen otras opciones. Lo que si debe existir es alguna página de «destino» para quienes dan click al anuncio. Pero Google te permite vincular el anuncio por ejemplo con una página de Google+ Local de tu negocio, si quieres generar una página de Google+ lista para poder anunciar tu negocio en Google, es recomendable usar Google AdWords Express, donde tras ingresar algunos datos de tu Empresa ya se genera una página de negocio que puedes anunciar. Otra opción es Google Sites, donde puedes crear un sitio de Google para tu negocio: aquí tienes más información sobre esta última opción. Sin embargo, la primera alternativa usando Google Express es la forma más rápida de generar una página con información de tu negocio, la cual puedas anunciar y en donde puedas compartir contenido interesante de tu empresa.
      Espero que te sirva esta información, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.