Blog

4 buenas técnicas de anuncios de Facebook para celulares

El año 2015, la población estadounidense pasó 51% de su tiempo libre usando sus teléfonos celulares en lugar de cualquier otro dispositivo o gadget, por lo que en la actualidad elaborar una buena estrategia de publicidad móvil resulta fundamental para mejorar la visibilidad de tus anuncios.

Facebook es una excelente plataforma para alcanzar a nuevos clientes desde móviles, ya que posee herramientas de marketing únicas y diseñadas especialmente para este objetivo.

De acuerdo a un artículo publicado por Social Media Examiner, te mostramos 4 buenas prácticas de anuncios en Facebook, con las que podrás hacer uso de esta red social para mejorar tu publicidad en móviles.

1. Utiliza Facebook Leads Ads

Construir un registro de clientes con Facebook Leads Ads resulta muy sencillo, gracias a que permite que estos se suscriban a tu página sin la necesidad de completar un formulario; sólo dos clicks en un anuncio bastan para que comiencen a recibir información, newsletters y ofertas: con el primer click, la herramienta ofrece al lector un formulario ya completado en base a la información que ellos mismos ya han proporcionado en su perfil como nombre, edad, correo electrónico, etc., y un segundo click para enviarlo. Luego Facebook Lead Ads simplemente genera un registro en formato CVS con los datos recolectados.

Esta forma de generar leads resulta especialmente beneficiosa en usuarios móviles, quienes muchas veces no se dan el tiempo de completar una suscripción, pues constantemente buscan reducir tiempos de carga y simplificar la interacción con los sitios que visitan.

2. Incluye chats en tus técnicas de avisos en Facebook

Otra de las buenas técnicas de anuncios en Facebook, es Messenger DestinationAds, una forma de generar publicidad que se ve como un anuncio común y corriente; sin embargo cuando la audiencia realiza click en él, este los redirige a un chat personalizado en el que un bot les entrega un mensaje informativo sobre el producto que se está ofreciendo. ¿Funciona sin embargo para aumentar la cantidad de visitas? Depende de cómo lo apliques.

Si bien esta herramienta puede sonar demasiado simple, en la medida en que la persona genere interacción y “responda” al chat, más información se irá desplegando y con ello, una posibilidad de persuadir y guiar al cliente hacia la compra del producto ofrecido.

En definitiva, es la interacción en este tipo de técnicas de avisos en Facebook, la que hace de Messenger DestinationAds una gran forma de encantar y atraer a clientes, al ofrecer una experiencia mucho más “cercana” con la audiencia, que les abre una ventana para aclarar dudas, seguir instrucciones, resolver problemas, e incluso acceder a estímulos exclusivos que podrían influenciar sus decisiones de compra, como códigos de descuento o pruebas gratis.

3. Cuenta historias con CanvasAds

CanvasAds, como su nombre lo indica, proporciona un “lienzo” interactivo sobre el que grandes y pequeñas empresas pueden no solo presentar el producto que ofrecen, sino que también mostrar la historia, visión y contexto que inspiró su creación, permitiendo al cliente simpatizar y obtener una idea más general de lo que la marca busca representar.

Diseñado para móviles, CanvasAds permite incluir imágenes, videos, llamadas a la acción, etc., que hacen más fácil a la audiencia conocer a la empresa detrás del producto, similar a lo que haría una página web de escritorio pero adaptada a sistemas operativos Android e iOS. Todo esto busca que sea de fácil acceso y rápida comprensión en móviles, gracias a características como carga rápida, interacción táctil y botones a sitios externos.

4. Personaliza el público que verá tu anuncio solo a clientes que usan móviles

Segmentar a la audiencia a la que va dirigida tu anuncio, es fundamental no solo en publicidad móvil, sino que en toda estrategia de marketing digital. Esto no quiere decir que solamente debas elaborar anuncios para teléfonos, sino que enfoques parte de tu tiempo a crear campañas específicas para ellos. Esto no solo te ahorrará dinero en anuncios, sino que también aumentará la posibilidad de que los potenciales usuarios móviles que están interesados en tu producto tengan acceso a él.

Los resultados de estas técnicas de anuncios en Facebook para móviles incluyen el aumento de leads, ventas y engagement con tu marca de forma considerable, facilitando tus esfuerzos en marketing.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.