Blog

4 clásicos errores en Adwords

Para alcanzar una exitosa campaña en Google Adwords hay que mejorar constantemente las campañas y, lamentablemente, en este proceso es posible cometer una serie de errores que podrían hacer perder parte del presupuesto.

Imagen Google Adwords

Los 4 clásicos errores de una campaña en Google Adwords son:

1. Escribir sólo palabras clave genéricas.

Lo recomendable es crear las campañas y los grupos de anuncios en concordancia con las palabras clave, y poner sólo unas pocas dentro de cada grupo publicitario.

  • Luego, si te sobran algunas palabras, crea un nuevo grupo más focalizado con el grupo de palabras que sobraron, de manera que cada grupo esté orientado a las palabras clave más específicas posibles.
  • De esta manera, nos aseguraremos que las personas que hagan click en el anuncio son potenciales clientes que están realmente interesados en la oferta y no es el click de alguien que se confundió al utilizar una palabra demasiado genérica.

Por ejemplo, la palabra “divorcios” es utilizada por estudios de abogados, por notarías, por Escuelas de Derecho, por sitios que facilitan monografías o estudios sobre el tema.

Es decir, sólo por esta palabra es posible que los clicks sean consumidos por el público equivocado.

En cambio, si usamos “Abogados de divorcios”, probablemente tendremos menos clicks, pero estos serán realizados por usuarios que andan buscando derechamente un estudio de abogados que vea ese tipo de casos.

2. Anuncios genéricos, un mismo anuncio para todos nuestros productos o servicios.

Así como perfilamos las palabras claves por las que queremos aparecer para captar sólo a los usuarios realmente interesados, el texto de los anuncios tampoco debe ser genérico, ya que, probablemente no responderá a una duda o producto específico que busca el usuario.

El texto de los anuncios también debe ser optimizado y especificado para cada palabra clave, de manera que al visitante no le quepa duda acerca de lo que va a encontrar cuando haga click en el anuncio.

 

3. Referir a todos nuestros visitantes a la misma página o a la página principal solamente.

Esto tiene estrecha relación con los puntos anteriores:

  • Si nuestro anuncio aparece cuando un usuario busca la palabra “cámara de fotos acuáticas”, el texto del anuncio también debería utilizar estas palabras (o algunas de ellas) “cámara de fotos acuáticas”, por lo tanto,
  • Si el usuario hace click, tendrá la expectativa de que la página a la cual el va a ser dirigido venda o diga algo sobre “cámaras acuáticas”.

Si la búsqueda del usuario fue así de específica, debemos ofrecerle un resultado igual de específico, por esta razón:

  • Los anuncios genéricos que promocionan una marca o una empresa, generalmente llevan a la página de inicio de un sitio.
  • Aquellos que promocionan una gama de productos (“zapatillas de las mejores marcas” o “chaquetas importadas”) dirigen al usuario a la página general de productos o servicios.
  • Y cuando la búsqueda es específica, el usuario espera encontrar exactamente lo que busca sobre ese tema en particular.

4. No hacer seguimiento de las campañas ni de las palabras claves.

Si no nos preocupamos que los anuncios están funcionando, es decir, que se encuentran en buena posición y pagando razonablemente cada click, podríamos estar perdiendo gran parte de nuestro presupuesto.

A veces, simplemente con ver el comportamiento de una palabra resulta mejor pausarla o eliminarla, ya que genera pocas conversiones y a un costo demasiado alto.

En otras ocasiones, la competencia en el mercado o el uso de determinada palabra clave puede ser menor, lo cual disminuirá el costo por click sobre determinado anuncio.

Por esta razón es recomendable revisar tus campañas, si es posible todos los días, para hacer los cambios que estimes conveniente y después  evaluar cómo se han comportado las mejoras que le hiciste.

Artículo relacionado:

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.