Blog

4 claves para una exitosa campaña de mailing

Dicen que una sonrisa es la mejor carta de presentación. En el caso de los correos electrónicos, tu primer e-mail es también tu primera impresión. A continuación, te entregamos 4 consejos para que tu próxima campaña de mailing brille con luz propia en las bandejas de entrada de tus suscriptores.

Pensar antes de enviar

En un momento u otro, todos necesitamos inspiración antes de realizar nuestro trabajo. Una labor mecanizada y excesivamente rígida difícilmente podrá despertar la curiosidad de los lectores al recibir un correo electrónico. Detrás de ello, por supuesto, hay una idea, pero las formas en que llegamos a ellas deben dar espacio a la creatividad.

Es por eso que es tan importante pensar antes de apretar “enter”. Una campaña emailing exitosa siempre tiene un propósito que la define. Si ese objetivo tiene rasgos creativos, tanto mejor para el impacto de tus correos.

“Ingresar en la bandeja de entrada de alguien es como estar invitado a su casa para cenar”, dice NathanHangen del sitio de marketing Kissmetrics.

Y en efecto, los correos electrónicos forman parte de la intimidad de las personas. No son públicos, son privados. Por lo tanto, entrar en el domicilio digital de tu suscriptor sin un propósito claro, sería algo así como llegar atrasado a la cena, sin razones aparentes y con los pies totalmente embarrados.

Al enviar campaña mailing, hay que tener en cuenta que cada correo es único, y que el propósito dictará el contenido y la forma de medir el éxito. Por ejemplo, BuzzFeed suele mandar correos divertidos que llaman a la acción incluso desde el subject. “Levántate! Levántate ahora”, escribieron en una ocasión, y en el cuerpo del correo aparecía la imagen de un despertador con un cuchillo en punta que graficaba uno de los 18 métodos para salir de la cama en la mañana. Por otra parte, si se trata de UNICEF, probablemente el propósito de sus NL será educar en los proyectos de ayuda para aumentar las donaciones.

Piensa antes de enviar. Fíjate un objetivo y sé original. Recuerda que de la suscripción a darse de baja, hay un solo paso.

Segmentación

Subjects inteligentes, textos simples y directos, líneas gráficas sorprendentes… Una campaña emailing exitosa se compone de múltiples factores, pero quizás uno de los más importantes es la personalidad del contenido.

Definir el propósito y las formas de comunicarlo sería improductivo si antes no consideras el segmento. Debes pensar siempre en el segmento. Tu audiencia no es una audiencia, sino muchas audiencias. Por eso, cada correo debe adaptarse a las necesidades del receptor que lee el mensaje. De lo contrario, si no conoces al menos su orientación geográfica, puedes estar vendiendo tablas de snowboard a alguien que vive en una playa del Caribe.

Una encuesta reciente de MailChimp arrojó que los correos electrónicos segmentados tienen un mejor desempeño en casi todas las categorías significativas. Recuerda siempre al enviar campaña mailing: mientras más personalización, más fidelización.

Haz crecer la audiencia

Nunca hay que dar las cosas por sentadas. La conformidad es el peor enemigo a la hora de crear una campaña emailing exitosa. Trázate nuevos desafíos y haz crecer tu audiencia. Nadie asegura que tus 50.000 suscriptores sigan contigo el día de mañana. De hecho, es muy probable que pierdas unos cuantos.

Según el sitio Hubspot, “las bases de datos de marketing por correo electrónico se degradan en cerca de un 22,5% por año”. Una cifra no menor, ¿verdad? Es por ello que hay que tomar acciones. Tu sitio web debe facilitar el registro de suscriptores con el proceso de opt-in doble. Nadie quiere recibir correos no solicitados ni ser molestado con información banal. Como dijimos anteriormente, lo importante es el segmento. Cada correo que envíes debe ser relevante para su destinatario. Así, sin duda, aumentarás tu público.

Considera las respuestas

El correo electrónico es un medio versátil, interactivo y flexible. Desde allí puedes saber cuántas suscripciones se han cancelado, cuántas personas siguieron el enlace a tu web, y muchas más estadísticas. Como sabemos, la comunicación no es unidireccional, por lo que debes fomentar la interacción. Conoce a tu audiencia, analiza sus reacciones y promueve la retroalimentación. Recuérdales por qué valoran su relación contigo y la importancia de sus respuestas. Sin ese feedback, probablemente sigas avanzando, pero en algún momento tropezarás.

En general, estas 4 claves serán de gran ayuda para enviar campaña mailing. No te detengas y haz que tus técnicas de marketing mejoren con el tiempo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.