Blog

La verdad sobre cómo el Retargeting influye en el comportamiento

Estás sentado en la oficina. Tienes que buscar información del retargeting, pero tu cabeza está lejos. De pronto te ves ensoñando acerca de un viaje a playas paradisíacas, por acto reflejo escribes en Google “viaje al Caribe” y ahí está, miles de anuncios que, aunque no lo creas, se te aparecerán en donde menos lo esperes. Y en unas semanas estarás ahí, de panza al sol, en una playa de arenas vírgenes. Bueno, esto último dependerá solo de ti (y de tus vacaciones, claro).

Aquí compartiremos contigo un poco de lo que Michael Georgiou piensa acerca del retargeting marketing, y cómo puedes incluirlo en tu estrategia de mercado.

I. Dos tipos de anuncios de retargeting

Mientras que el targeting apunta a un consumidor potencial que no está familiarizado con un producto, el retargeting tiene más que ver con individuos que ya han mostrado algo de interés en determinado producto o servicio, visitando un sitio o suscribiéndose con su correo en alguna página.

Es decir, los anuncios de retargeting no son más que información relacionada con contenido que ya han buscado antes en Internet. Hay dos maneras de conseguir esto:

1. Con un píxel de retargeting

Estos anuncios ofrecen material a las personas que ya han visitado anteriormente un sitio. Una pequeña pieza de código Javascript (conocido como “píxel”), invisible para el usuario final, es incrustada a su navegador, añadiendo así una cookie desde un sitio.

Esta cookie se reactivará a través de plataformas de retargeting, y ofrecerá anuncios a aquel usuario específico en base a las páginas que ha visitado y al contenido en el que mostraron interés.

Lo mejor es que se trata de una herramienta muy específica. Si un consumidor visita tu sitio en busca de determinado producto, entonces puedes incrustarle un píxel de retargeting para mostrarle anuncios de ese mismo producto durante un día, una semana, un mes, etcétera.

2. Retargeting basado en listas

Estos anuncios se apoyan en una base de datos que el mismo anunciante provee y que, en general, consiste o en consumidores o en leads, dependiendo de lo que haya disponible.

Las compañías pueden subir esa lista a la plataforma a través de la que quieran mostrar anuncios, usualmente una red social como Facebook o Twitter, aunque también hay alternativas en Google para retargetingadwords, e incluso para sitios individuales.

II. Tres razones por las que el retargeting funciona

A diferencia de los banners tradicionales que aparecen basándose en palabras clave, los anuncios de retargeting se mostrarán directamente a individuos que han visitado tu sitio o que se encuentren en alguna base de datos. Hay tres motivos por los que esto es particularmente útil:

1. La gente no suele comprar en su primera visita

Normalmente, un comprador potencial realizará unas tres visitas al sitio antes de comprar algo. El camino que existe entre averiguar de un producto y comprarlo, no es sencillo. El proceso puede producirse de forma natural después de algunas visitas, pero lo ideal es que la compra se concrete lo antes posible.

Las compañías pueden ayudar a impulsar un poco esta decisión a través del retargeting marketing. Ayúdalos a decidir con un anuncio bien atractivo e ingenioso.

2. Personalización

Una experiencia personalizada es una de las cosas que más aman las personas cuando se habla de tecnología, pero es -al mismo tiempo- uno de los aspectos más temidos y odiados.

Puede resultar agradable que te muestren contenido personalizado justo para ti, pero también puede hostigar con facilidad. Lo mejor es darles una opción simple para que puedan optar por salir cuando quieran y así aliviar esos sentimientos de odio que podrían ocasionarles tantos anuncios.

3. Todo depende de la confianza

Uno de los motivos por los que los consumidores están relajándose más a la hora de entregar su información personal en algún sitio, es porque al mostrarles contenido relacionado con lo que buscan se les facilitan las mismas búsquedas en que ellos incurrirán cotidianamente.

Entrégales más confianza con retargetingAdWords, hazles sentir que la reaparición de esos anuncios vale la pena.

III. Conclusión

En eso radica la eficiencia del retargeting: en que se trata de una red de compañeros interconectados, que trabajan en conjunto para entregar el mensaje adecuado al consumidor adecuado.

“Esta es la magia del retargeting”, dice Michael Georgiou, “entrar en la cabeza de los consumidores y guiarlos hacia los resultados que tú quieres para ellos”.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.