Blog

8 claves para aumentar la conversión de tu sitio web

Si buscas incrementar la conversión web y lograr que el usuario realice una acción específica como rellenar un formulario, suscribirse al newsletter, ver un vídeo, o adquirir un producto o servicio, entonces revisa las siguientes 8 claves que te ayudarán:

  1. Identifica la propuesta de valor

Los usuarios no siempre visitan una página web con la intención de comprar, por ende la propuesta de valor debe mostrarles los beneficios que obtendrán y el factor diferenciador del producto o servicio. Los atributos deben transmitirse en el diseño y contenido de forma coherente, sencilla, según el perfil de tus clientes objetivo, buscando que los visitantes puedan responderse fácilmente esta pregunta: ¿Por qué deben elegirte?

  1. Mejora las llamadas a la acción

El objetivo de los CTA es incentivar al usuario a realizar una acción, buscando generar una conversión sitio web, por lo cual deben personalizarse según el segmento, el contenido visualizado y por supuesto, ofrecer valor agregado.

Su diseño debe ser sencillo y llamativo, pero sin exagerar con efectos visuales, con un tamaño razonable. Por otra parte, el texto tiene que ser relevante, generar urgencia y tener expresiones de acciones específicas. Algunos ejemplos son: “Compre ahora” y “Obtenga un 50% de descuento hoy”.

Respecto a su ubicación, las CTA pueden estar en un lugar estratégico al final o durante un post, o como una ventana flotante que se active al realizar scroll en la página.

Finalmente, es recomendable efectuar pruebas A/B, para hacer competir a dos CTA y quedarse con aquél que tenga la mejor conversión web.

  1. Optimiza el uso de keywords

Tu sitio debe utilizar palabras clave como aquellas que buscarían los usuarios. Las longtailkeywords son las más adecuadas, debido a que los clientes buscan de una forma específica un producto o servicio determinado cuando quieren comprar.  Incluir estos términos en el contenido, la URL y la meta-descripción tiene diversos beneficios:

  • Contribuirá al posicionamiento SEO e indexación del sitio.
  • Reafirmará al usuario aquellos términos que son clave para él.
  • Complementará a una campaña de Google AdWords, proporcionando una página que puede concordar con un aviso patrocinado, mejorando la tasa de respuesta y ranking de calidad en la plataforma.
  1. Crea ofertas relevantes

Son clave para incrementar la conversión página web. Pueden considerarse cupones de descuento, concursos, ofertas de tiempo limitado e incluso la descarga de algún documento digital.

Si en tus páginas más visitadas colocas enlaces para acceder a una oferta, aumentará notoriamente la cantidad de descargas. Tip: identifica con Google Analytics cuáles son las páginas más vistas e incorpora en ellas llamados a la acción hacia tus mejores ofertas.

  1. Optimiza la landing page

Estas son las páginas a las que derivarán tu campañas digitales y por lo tanto deben estar perfectamente estructuradas, con un título claro y contenido que busque una acción.

  • Relaciona el título con todo el resto del contenido.
  • Puedes ocultar el menu de navegación, buscando que los usuarios no abandonen el sitio.
  • Incorpora un formulario: será la forma de captar datos de los usuarios.
  • No publiques un exceso de información, la landing page debe ser precisa para obtener la acción buscada. Se debe enfocar en un único producto o servicio.
  • Prioriza el uso de verbos y frases cortas para penetrar más rápido en la mente del usuario.
  1. Publica testimonios de clientes

Los testimonios de clientes aumentan los leads y la conversión página web, gracias a «la prueba social», que es la confirmación de terceros sobre el funcionamiento de un producto o servicio. En especial si se usan testimonios textuales o visuales de expertos y famosos en la landing page, que muestren la solución real a un problema y los beneficios que obtuvieron.

  1. Incorpora un chat y responde las preguntas frecuentes

Los chats son muy útiles para responder preguntas en tiempo real, en el momento justo en que un usuario tiene la necesidad o de aquellos clientes potenciales que están listos para adquirir el producto o servicio. También, se puede crear una biblioteca de preguntas y respuestas que de soluciones a las consultas más comunes de manera rápida.

Sin embargo, esto no quiere decir que esa información deba estar en una página separada de preguntas y respuestas, sino que la landing page puede incorporar la solución a inquietudes sobre la compra del producto o servicio.

  1. Usa infografías en el contenido

Son poderosas herramientas visuales que presentan la información compleja de manera clara, por medio de la combinación de gráficos con texto y puede servir para explicar fácilmente el modelo de negocio de una empresa. Por ejemplo, un eCommerce de moda puede mostrar lo fácil que es devolver un producto si no te queda bien.

Como vemos, aumentar la conversión página web depende de muchos factores, pero con estos consejos estarás en el camino correcto para conseguirlo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.