Blog

5 razones por las que invertir en Google AdWords

Google Adwords es el servicio de publicidad que tiene Google, donde las empresas pueden invertir para aparecer en las primeras páginas de resultados. Esta herramienta publicitaria se ha convertido en uno de los medios predilectos para desarrollar campañas de marketing digital, puesto que la empresa creadora posee el 74% de la cuota del mercado de motores de búsqueda. De ahí que deseemos contarte 5 razones por las que invertir en publicidad en Google puede ser una opción para tu negocio.  

1. Sólo pagas por tráfico de calidad

Uno de los mayores problemas de los “marketers” es conseguir tráfico de calidad que permita desarrollar procesos de venta. Sin embargo, al hacer una inversión en Adwords serás capaz de escoger las keywords o palabras clave con las que quieres aparecer en los buscadores, y de esta manera llegar sólo a clientes potenciales. Lo anterior quiere decir que sólo pagarás por aquellos clientes que le den click a tu anuncio, lo cual permite no hacer gastos innecesarios y además abre posibilidades de conversión.

Se calcula que al pagar anuncios en Google obtienes un 200% de retorno a la inversión, ya que te permite estar frente a la audiencia que deseas. Además de la selección de keywords, esta herramienta incluye opciones para la segmentación del público, donde puedes configurar datos específicos de acuerdo con los clientes a los que quieres llegar.

2. Compite con grandes empresas

Cuando la publicidad digital no existía, era muy difícil que pequeñas empresas hicieran publicidad en canales tradicionales como televisión o radio, debido a los elevados costos de producción del material audiovisual y de publicación. Incluso hoy en día, la gran mayoría de comerciales que se pueden observar en estos medios son de grandes marcas.

Ahora bien, invertir en  publicidad en Google es algo que actualmente realizan tanto startups como enormes empresas, ya que pueden empezar a promocionarse sin necesidad de mucho presupuesto. Al contrario, los resultados que se obtengan de esta herramienta tendrán que ver en principio con la creación de los anuncios y la elección de keywords, más que con la cantidad de dinero que se invierta. Asimismo, se tiene la posibilidad de aumentar el presupuesto de las campañas o detener los anuncios, dependiendo de los resultados que te estén dando.

3. Puedes ser creativo y conseguir mayor impacto

Los consumidores ya no sienten interés por los clásicos mensajes promocionales, por eso se debe innovar en la creación de los anuncios para llamar su atención. Aquí te contamos cómo, a través de invertir en publicidad en Google, puedes adaptar tus mensajes al comportamiento de la audiencia:

  1. Puedes ofrecer una propuesta única de valor y aportar información que ayude al usuario a fortalecer su decisión de compra.
  2. Puedes generar escasez o sensación de urgencia en el consumidor, a través del uso de fechas y temporizadores que le hagan pensar que tienen poco tiempo para aprovechar tu producto o servicio.
  3. Aclara sus preguntas más frecuentes para así evitar que rechacen el anuncio o ingresen a él con ideas erróneas.

No obstante, en ocasiones se piensa que tener un número específico de caracteres para redactar un anuncio es una limitante, sobre todo cuando se quieren abarcar diferentes públicos. Para esto, Google Ads dispone de la creación de Grupos de Anuncios, que permite hacer diferentes versiones sobre un mismo tema, si ese es tu deseo.

4. Evalúa, corrige y mejora las tasas de conversión

Una de las ventajas de invertir en Google Adwords es que puedes detener o modificar las campañas en cualquier momento. Así puedes incluir datos o alterar tus anuncios para mejorar los resultados y hacer más beneficiosa tu inversión.

En este punto es donde entra el nivel de calidad de tus anuncios, el cual es un puntaje que Google asigna basado en la relevancia del anuncio, la conversión que obtienes y la competencia. Por lo tanto, si tu anuncio cuenta con un nivel de calidad alto, significa que sucederá lo siguiente:

  • El coste por clic (CPC) disminuirá haciendo que el mismo presupuesto te permita alcanzar a más personas.
  • Posicionará mejor tu anuncio respecto a los de tu competencia, ya que los algoritmos interpretan que el tuyo puede ser más útil para el usuario.

5. Google Ads es adaptable a tu nicho

Más de la mitad de la población mundial utiliza internet y cada minuto se realizan 3.7 billones de búsquedas en Google; por lo tanto hacer una inversión en Adwords es una opción viable para llegar a un mayor volumen de clientes y hacer crecer tu negocio.. Invertir en Google Adwords no es una fórmula mágica, pero sí puede aumentar considerablemente los resultados de tus ventas, si diseñas una buena estrategia de anuncios y tienes la suficiente información sobre el cliente hacia el que quieres que se orienten.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.