Blog

4 razones por las que crear contenidos web es mejor que conseguir enlaces

Tanto la comercialización de contenidos como la construcción de enlaces se encuentran en el ámbito del marketing en buscadores. Sin embargo, la historia revela que la creación  de contenidos tiene una clara ventaja sobre la construcción de enlaces. Acá veremos 4 razones de por qué.

1. Es más fácil medir el valor de contenido que de un enlace

Muchas veces los clientes preguntan cuánto vale un enlace, lo que es muy difícil de cuantificar, ya que muchas veces no se sabe si ese enlace está contribuyendo al aumento en la clasificación en los resultados de búsqueda  o del tráfico web.

Por otra parte, al crear un contenido es sencillo saber:

  • Cantidad de vínculos que genera.
  • El número de menciones (“compartir”) en las redes sociales.
  • El número de votos (“me gusta”) en las redes sociales.
  • La cantidad de visitas.
  • La cantidad de tráfico orgánico, entre muchas otras métricas.

2. Es natural y escalable

Los enlaces son el resultado natural de la generación de contenido de calidad, ya que los usuarios son los que optan por compartir, comentar y publicarlo en otras páginas o redes sociales.

Es decir, si no tienes contenido no tienes enlaces. Así de simple. Además, crear contenido es más sencillo que implementar una estrategia para conseguir enlaces, ya que esta última no depende sólo de ti.

Construir un equipo de SEO que se haga cargo de los enlaces no es algo fácil, hay que conseguir a una persona que se dedique en parte a esa tarea, además de que los resultados no siempre son visibles en el corto plazo.

En cambio, definir, programar y crear determinadas publicaciones de contenidos no requiere de tanto, es una tarea mucho más fácil. Con un poco de práctica todo pueden ser grandes redactores.

3. Es más fácil reaccionar frente a las actualizaciones del algoritmo

En lugar de preocuparnos tanto del cambio que hace Google, debemos ser capaces de crear contenido orientado al usuario, que le sea relevante en su toma de decisiones. De esta manera es poco lo que Google puede afectar a un sitio en relación a su posicionamiento.

Por eso la actualización constante de contenido relevante es la mejor solución para enfrentar a Google. Y claro, tu sitio debe estar optimizado y no caer en malas prácticas para conseguir enlaces, por ejemplo.

4. Es más divertido

¿Quién quiere pasarse el día buscando sitios para que luego de leerlo y analizar algunos datos, veamos que no es el sitio que andamos buscando para conseguir un enlaces? La verdad es que prácticamente a nadie. O pasar la tarde ingresando datos en un directorio. No es el trabajo más entretenido de una campaña de SEO, pero alguien debe hacerlo alguna vez.

En contraposición, ¿quién prefiere escribir contenido creativo, usar las redes sociales y otros recursos para masificar tu contenido? Probablemente muchos más que los que mencionamos anteriormente.

Estoy seguro de que algunas personas son muy buenas en ambas cosas. Pero también sé lo que uno preferiría hacer y lo que Google está buscando.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

  1. Hola. Gracias por la información, realmente muy interesante más aun teniendo en cuenta lo complicado que es conseguir buen trafico hoy en dia. Estos consejos sin duda pueden ayudar, gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.