Blog

5 causas por las que tus anuncios de Facebook no funcionan

Realizas un gran esfuerzo y talento en tus campañas, pero hay algo en tus anuncios de Facebook y su funcionamiento que no está dando resultados. De acuerdo al sitio WordStream, hay 5 errores que podrías estar cometiendo.

1. El enfoque

Si tus anuncios de Facebook no funcionan, quizás la raíz del problema esté en la perspectiva. Lo mencionamos en otro artículo y nunca está de más recordarlo: la publicidad de Facebook no se comporta igual que la de AdWords. Ambas tienen sus fortalezas y debilidades, además de un enfoque completamente distinto que debes tener en consideración al planear tus campañas.

Con AdWords aprovechas mejor la intención de compra del usuario, ya que él ingresa a los buscadores para encontrar información concreta de algún producto o servicio. De esta manera, puedes traducir los anuncios en ingresos más rápidamente. En cambio, es poco probable que alguien entre a Facebook buscando el último iPhone o para descargar un eBook.

Conocer la diferencia de enfoques te ayudará a entender mejor cómo funcionan los anuncios de Facebook. Básicamente, se trata de una red social en donde tus avisos publicitarios compiten con familiares, amigos, compañeros de curso y un sinnúmero de noticias.

Como se trata de un juego completamente diferente, tienes que generar anuncios lo suficientemente atractivos para capturar la atención de un potencial cliente en un par de segundos. No olvides que estás disputando espacio de lectura con la tierna foto del sobrino recién nacido, o con ese emotivo post de la mejor amiga. Por lo mismo, para generar leads y conversiones, publica campañas con una propuesta de valor llamativa, única y convincente, aspecto donde es imprescindible saber a qué audiencia te estás dirigiendo.

2. Tu público objetivo

Para mejorar los anuncios de Facebook y su funcionamiento es clave orientarlos hacia el prospecto indicado. Afortunadamente, esta plataforma te entrega una información más acabada de tus clientes potenciales: puedes utilizar datos básicos como fechas de nacimiento y ubicación, hasta antecedentes más profundos como la situación sentimental del usuario y sus libros favoritos.

Un buen consejo es abarcar a públicos más amplios en la etapa de sensibilización. Luego, para generar leads, empieza a personalizar tus campañas integrando a personas que visitan sitios web específicos ligados a tu marca. Después de obtener datos concretos gracias a los formularios de Lead Ads, podrás enfocarte en los potenciales clientes para ofrecer tus productos.

Recuérdalo bien: no segmentar tus avisos publicitarios para la audiencia apropiada es el principal error que cometemos en Facebook. Si personalizas por intereses o eventos de la vida personal, puedes conectar mejor con la gente y asegurarte de que sólo los clientes potenciales están haciendo clicks en tus anuncios.

3. La puntuación de relevancia

Para saber cómo funcionan los anuncios de Facebook y cuál es su impacto, es importante estar al tanto de la puntuación de relevancia. Tal como lo explican en su sitio web, este parámetro se basa en los comentarios positivos y negativos que el anunciante espera de las personas que ven sus avisos, en función de su rendimiento.

Pero, ¿cómo se calcula? Depende del objetivo de tu campaña: por ejemplo, más clicks en el sitio o reproducciones de video. Tu puntuación será más alta mientras más veces las personas realicen la acción deseada; en cambio, será más baja si ocultan el anuncio o indican una experiencia negativa.

Si sospechas que tus anuncios de Facebook no funcionan, ingresa al Administrador de anuncios, luego accede a Campañas y entra a Anuncios. Allí podrás conocer la puntuación y elaborar estrategias para mejorarla.

4. Coherencia del mensaje

El contenido es clave para optimizar los anuncios de Facebook y su funcionamiento. Las mejores campañas se caracterizan por ofrecer a los usuarios una experiencia coherente de principio a fin.

Lo más básico es que debe existir alineación entre el copy, el titular y las imágenes. Si un cliente potencial quedó encantado con tu anuncio, hace click y luego encuentra algo distinto en tu landing page, no los abrirá más. Si tus anuncios de Facebook no funcionan, revisa que exista coincidencia en el mensaje que comunicas.

5. Creatividad

Tienes cientos de competidores y estás haciendo lo mismo que ellos. Utiliza la creatividad y mejora tus anuncios, teniendo en cuenta que debe contener tu propuesta de valor primaria. Recuerda que Facebook prefiere el contenido visual, así que puedes contar una breve historia en un video o usar imágenes llamativas de la cultura pop. Inspírate, innova y descubre nuevas fórmulas.

Entender cómo funcionan los anuncios de Facebook te dará herramientas para optimizar tus campañas. ¡A mejorar!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.