Blog

5 estrategias de AdWords que debes aplicar

Los anuncios en los motores de búsqueda como Google se han vuelto clave en cualquier estrategia de posicionamiento web, gracias a que permiten aparecer entre los primeros resultados cuando se hace una búsqueda con términos relacionados con el negocio. Pero no solo eso, ya que también son una gran ayuda para generar tráfico web, lo que se traduce en el aumento de las ventas.

Sin embargo, aprovechar estos beneficios requiere de aplicar ciertas estrategias y tácticas con cuidado, pues, si no lo haces, podrías estar perdiendo tu inversión. Por eso, te contamos a continuación 5 estrategia muy efectivas que deberías estar aplicando para optimizar tu dinero y tener éxito con tu campaña SEM.

1. Aprovechar los grupos de anuncios de una sola keyword

Los Single Keyword Ad Groups (SKAGs), o Grupos de Anuncios de Palabras Claves Individuales, son aquellos que -como su nombre lo indica- cuentan con solo una keyword. Un ejemplo de esto podría ser un grupo de anuncios llamado «autos usados», donde la palabra clave, tanto con concordancia amplia, exacta y de frase modificada sea «autos usados».

Los SKAGs son completamente recomendables porque hacen que las estrategias de AdWords sean más manejable y, por ende, que funcionen mejor. Esto se debe a que permiten generar anuncios más específicos y relevantes para las búsquedas que realicen los usuarios; como una gran relevancia genera un mayor CTR, y esto mejora la calidad de la keyword, se produce la disminución del CPC y, finalmente, un menor CPA.

Este efecto se puede potenciar al crear landing pages únicas para cada uno de estos grupos de anuncios, cuidando de que coincidan con el término de búsqueda.

2. Ir más allá de una estrategia de Google AdWords

Google no es el único buscador que existe. También puedes realizar estrategia de posicionamiento web en Bing. Como aún no es tan popular como la otra compañía, puedes sacarle ventaja a tu competencia y lo mejor: aprovechar que el costo es más bajo para la mayoría de las palabras clave.

Para integrar Bing Ads en tu estrategia, debes realizar un trabajo mínimo, ya que simplemente puedes copiar todas las campañas que has creado en Google. Así de simple.

3. Sacarles partido a las listas de remarketing para anuncios de búsqueda

Las listas de remarketing para anuncios de búsqueda, también conocidas como RLSA (Retargeting Lists for Search Ads), te permiten personalizar los anuncios para aquellas personas que ya han visitado tu sitio web y que, por lo tanto, tienen más posibilidades de convertirse en clientes. De esta manera, puedes entregarles un incentivo extra cuando realicen una búsqueda relacionada con tus productos o servicios para que decidan volver a tu sitio.

Para hacerlo, solo debes crear listas de remarketing en tu cuenta de AdWords o Google Analytics, especificando, por ejemplo, que los anuncios personalizados lleguen a los visitantes del último mes.

4. Crear listas de remarketing negativas

Así como puedes generar palabras claves negativas para que no aparezcan tus anuncios con ciertos términos de búsquedas, puedes definir a qué visitantes de tu sitio web no hacer remarketing. Esto es muy útil para no perder dinero con tráfico de baja calidad, como aquellos usuarios que llegaron a tu sitio web en búsqueda de trabajo.

Hacer estas listas es sumamente sencillo: solo debes crear una audiencia y excluirla de tus grupos de anuncios.

5. Deja de esforzarte por aparecer primero

Obtener el primer lugar en los resultados, definitivamente, puede ayudarte a ganar más tráfico que tu competencia, sin embargo, no necesariamente ayudará a optimizar tu presupuesto. Esto se debe a dos importantes razones. La primera, es que para aparecer primero necesitas pagar más que para el segundo y tercer lugar; en consecuencia, aumentará el CPC y, por consiguiente, el CPA, pudiendo llegar al punto en que tu estrategia de Google AdWords no sea rentable.

El otro motivo es que, al aumentar tu visibilidad, puedes ganar clics de personas que ni siquiera lean el anuncio por completo, aumentando así tu tasa de rebote y desperdiciando parte de tu presupuesto.

Como ves, son estrategias de AdWords sumamente fáciles de aplicar y que, sin duda, te ayudarán obtener una mejor rentabilidad de tu inversión. ¡Inténtalo! Recuerda que mientras antes lo hagas, mayor ventaja tendrás de tu competencia y más pronto podrás ver resultados.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.