Blog

5 pasos para escribir mejor contenido web en tu negocio

La búsqueda de financiamiento es una preocupación importante para muchas empresas; sin embargo, un sitio web podría comenzar a generar ventas mucho antes de que cuentes con todo tu presupuesto.

Para lograr esto, es necesario sacar provecho del contenido del sitio, que es uno de los principales recursos, ya que ayuda a optimizarlo para los motores de búsqueda y facilita el proceso de convertir a tus visitantes en clientes.

Lamentablemente, la redacción es una de las últimas áreas que completan los dueños de los sitios, ya que a menudo optan por gastar más presupuesto en el diseño del sitio. Si deseas escribir el contenido de tu propio sitio web pero no sabes por dónde empezar, entonces este plan de cinco pasos puede ser de gran utilidad.

1. Encuentra las palabras clave

Sin optimizar tu sitio web es casi imposible que lleguen los clientes y las ventas. Al tener el contenido optimizado en tu sitio desde el momento en que entra en funcionamiento, tendrás una mayor probabilidad de ser encontrado por los motores de búsqueda y de aparecer en buenas posiciones.

Elegir las palabras clave puede ser complicado, especialmente si vendes varios productos o servicios ya que esto puede significar que tengas cientos de palabras diferentes para elegir. Para realizar este proceso es aconsejable hacer lo siguiente:

  • Tomar nota de todas las formas en que tú buscarías por tus productos o servicios.
  • Usar la herramienta de Google (dar link) y completar la lista del paso 1.
  • Usar las frases claves identificadas en el texto del sitio web y en el metatag de título y descripción.

2. Encuentra tu voz

Todos los escritores tienen una voz, así como se puede ver la diferencia entre una novela de Danielle Steele y una de Stephen King, un sitio web también debe tener su propia voz y debe reflejar la marca de tu empresa.

Por ejemplo, si tu sitio vende servicios que están dirigidos a personas mayores de 60, entonces esto va a tener un tono muy diferente a un sitio web creado para atraer a adolescentes. Cuando escribas el contenido de tu sitio, necesitas encontrar una voz que refleje lo que eres como una empresa y que se relacione con tu público objetivo.

Para ayudar a definir quién es tu público objetivo, puedes construir un perfil del cliente típico:

  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿En qué trabajan?
  • ¿Cuál es su ingreso anual?
  • ¿Qué aficiones tienen?
  • ¿En qué gastan sus ingresos disponibles?

Cuando hayas definido tu «cliente-típico”, puedes entonces adaptar tu redacción para llegar a él/ella.

3. Decide los contenidos a incluir

La creación de contenido para un sitio web puede ser intimidante, especialmente si tiene muchas páginas, como sucede con los sitios web de comercio electrónico.

Sé selectivo sobre el contenido que deseas en tu sitio web, ya que la gente tiende a leer por encima las páginas con exceso de información.

Planifica tus páginas, incluyendo un párrafo de apertura corto para definir el tono de la página, las imágenes que correspondan y un par de párrafos para cubrir los puntos principales.

4. Divide el contenido

Cuando tengas la información que deseas en cada página, puedes darle formato de modo que el contenido sea fácil de leer. Comienza por comprobar la longitud de tus frases y mira si se pueden acortar:

  • Si algunas frases contienen tres o más puntos, sepáralas o utiliza puntos.
  • Comprueba la longitud de tus párrafos también y divídelos con subtítulos para introducir nuevos puntos. Así los visitantes pueden ver claramente lo que se trata en cada sección de contenido.
  • No te olvides de incluir enlaces que lleven a los visitantes a distintas páginas de tu sitio web que contengan información adicional.

La idea es que el contenido de las páginas web principales sea breve y fácil de entender.

5. Vende los beneficios

Internet es un mercado muy competitivo por lo que necesitas convencer a los potenciales clientes de que deben comprarte a ti y no a tus competidores.

Un consejo clásico en la redacción es crear una lista de tus productos o servicios, enumera las características principales de cada una y luego enuncia al menos tres beneficios para cada uno.

Una vez que tengas definidas tus bases para redactar los textos publicitarios, puedes añadir nuevo contenido a tu sitio web utilizando esta simple guía. Éxito!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.