Blog

5 ventajas de marketing que ofrecen los medios sociales

medios-sociales

 

Cada vez más empresas tienen claro que adentrarse en la implementación de técnicas de marketing digital y estar presentes en las redes sociales de sus potenciales clientes son actividades que van de la mano para hacer crecer un negocio en internet.

Motores de búsquedas como Google han evolucionado todos estos años para considerar –entre otras cosas- la interacción de una marca con su público en medios sociales como una variable incidente en el posicionamiento web de un sitio. Lo que significa que si tienes dificultades para destacar entre la competencia en la página de resultados de Google, los medios sociales pueden darte el empujón que necesitas.

Claramente si no eres social hoy en día puede que la competencia intercepte a tu audiencia objetivo antes de que logres darte a conocer, sin embargo, los medios sociales ofrecen muchas más ventajas. Veamos qué beneficios te estás perdiendo en caso de no estar en redes como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube o cualquier otro medio que se ajuste a la personalidad de tu negocio.

 

1. Ranking en la página de resultados de Google

 

Lo que las redes sociales pueden hacer por el posicionamiento web de tu negocio no es poco. Incluso el perfil de Facebook de tu empresa podría llegar a aparecer por encima de tu sitio web oficial para una búsqueda en Google.

Al contar con más de un resultado posicionando en Google para palabras clave relacionadas con tu negocio, abarcarás mayor espacio en la página de resultados. Así, aunque el usuario tenga que elegir entre tus diferentes páginas, este es un enfrentamiento en el que siempre saldrás ganando.

 

seo-social

 

Al contar con páginas o cuentas en medios sociales populares, estas pueden aparecer como resultados orgánicos en las listas de Google brindándote notoriedad y presencia. Pero no solo eso, ser activo en estos medios también beneficiará al ranking de tu sitio web.

Al vincular el sitio web de tu negocio a redes sociales, los motores de búsqueda como Google rastrearán estos medios buscando señales que indiquen relevancia. En otras palabras, para determinar qué tan valioso es el sitio para los usuarios, Google considerará factores como:

  • Cantidad de veces que los usuarios han compartido el contenido de tu sitio en las redes.
  • Cantidad de “Me gusta”, retweets, “+1” y comentarios que recibes en estos medios.
  • Volumen de usuarios interactuando con tu marca.

 

Todos estos elementos por lo tanto, beneficiarán el SEO de tu marca y esta es solo la primera ventaja.

 

2. Los medios como fuentes de tráfico web

 

Google es el buscador más usado, sí, pero no es el único que hay. Medios sociales como Facebook o Twitter tienen sus propios motores de búsqueda para acercar a los usuarios el contenido que desean ver o las páginas sociales que podrían estar buscando.

Esto hace que las redes sociales representen grandes fuentes de tráfico web potencial para las empresas, debido a que si tu contenido está en Facebook por ejemplo, entonces cualquier usuario interesado podría encontrarlo y conocerte.

 

medios-sociales-usuarios-audiencia

 

Si quieres convertir a estas redes sociales en fuentes importantes de usuarios interesados entonces no olvides el “ABC” del marketing social:

  1. Selecciona los medios sociales indicados. No puedes estar en todos, entonces piensa ¿En qué medio debería estar presente mi negocio? La respuesta a esta pregunta siempre es: En donde se encuentran mis potenciales clientes, por lo tanto, si la gran mayoría de tus prospectos utilizan LinkedIn como principal red social, ahí es donde debes hacer acto de presencia.
  2. Ofrece un perfil completo e interesante. Con información veraz, útil y actualizada. Con enlaces a tu sitio web y otros canales que los usuarios interesados puedan utilizar para conocerte más e interactuar con lo que les ofreces en diferentes medios.
  3. Genera y comparte contenido de forma frecuente. Puedes generar contenido especialmente para publicar en redes sociales como fotos, videos, etc. o puedes realizar publicaciones en el blog empresarial de tu empresa y compartirlo posteriormente por diferentes medios. De cualquier manera, ofrece material nuevo y de alto valor para tus clientes potenciales de manera frecuente. Así atraerás a nuevos usuarios, mantendrás interesados a tus actuales seguidores y construirás una gran base de audiencia interesada en lo que ofreces.

 

3. Generación de enlaces relevantes

 

Cada vez que tu o algún otro usuario comparte un enlace en alguna red social hacia contenido alojado en tu sitio web, estos son nuevos links que Google indexará.

Debido a que los medios sociales más usados son considerados como fuentes de calidad, estos enlaces serán relevantes y también afectarán positivamente al SEO de tu negocio. Por lo tanto, mientras sigas compartiendo contenido de alta calidad dedicado a tu público objetivo a través de tus perfiles o canales, irás generando enlaces valiosos para tu marca y generarás una red cada vez más extensa de navegación por tu material, que tanto usuarios como motores de búsqueda considerarán como demostración de tu autoridad informativa en la industria a la que pertenece tu empresa.

 

4. Conocimiento, interacción y expectativa

 

Por concepto, la esencia o sentido de todo medio social es la interacción entre individuos. En estos espacios, diferentes usuarios pueden relacionarse mediante el intercambio de contenidos, opiniones e ideas.

 

 

Con el tiempo estos entornos que están en constante evolución se convirtieron en medios idóneos para la relación empresa-consumidor y debido al uso masivo de estos canales de comunicación por parte de las personas, hoy en día son el mercado más prometedor para casi todos los negocios que buscan acercarse a sus potenciales clientes.

La gran mayoría de medios populares, al tanto de todo esto, supieron adaptarse y ofrecer una interfaz donde la relación entre las compañías y sus públicos pudiera ser cómoda, ágil y genuina.

Hoy en día, los medios sociales son una de las mejores formas que tiene una compañía para acercarse a sus clientes y:

  • Conocer qué cosas les gustan, cuáles son  sus necesidades y preferencias.
  • Estar al tanto de sus opiniones o sugerencias en cuanto al contenido, productos o servicios de la empresa.
  • Ser parte de la conversación ya que de eso se trata en las redes sociales: interacciones personales.
  • Abordar los problemas e inconvenientes de los clientes o visitantes en tiempo real para transformar las situaciones negativas en positivas.

 

Además, mediante la difusión de contenido relevante por estos canales, negocios de todo tipo pueden generar expectativa sobre nuevos productos que están por lanzar compartiendo vistas preliminares, promociones o adelantos de futuras ofertas para preparar el terreno y conseguir una amplia aceptación de  sus próximas ofertas.

Mientras tus esfuerzos para forjar relaciones genuinas sean constantes, un medio social te brindará todo este conocimiento y capacidad de interacción con tu audiencia.

 

5. Relevancia local

 

Y como hoy en día el posicionamiento local es de gran importancia (especialmente por la enorme cantidad de personas que navegan en internet desde sus Smartphones y dispositivos portátiles) la última ventaja en este artículo que ofrecen los medios sociales es el incremento en relevancia local.

 

medios-sociales-moviles

 

Asegúrate de incluir tus datos de ubicación y contacto en todos tus perfiles sociales, ya que cualquier cliente potencial haciendo una búsqueda en Google por el área, desde sus teléfonos con servicios basados en la ubicación activados, podría encontrarte fácilmente gracias a esta información.

 

Estas son 5 características de las redes sociales capaces de potenciar el marketing de tu negocio. Sin embargo no son las únicas ventajas que tienen para ofrecer. Si quieres saber con certeza qué beneficios te están esperando detrás del marketing social, no esperes más y comienza a utilizar estos medios sociales para acercarte a tu audiencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.