Blog

6 optimizaciones esenciales para tu página de aterrizaje

Llevar tráfico a una página web es cada vez más caro. Se invierte dinero y tiempo que puede ser desperdiciado si tu página web no convierte esa visita en una venta, cotización, llamado telefónico, etc.

La página de aterrizaje es donde el visitante depositará un par de segundos de su atención para obtener una primera impresión de tu producto o servicio, por lo que convertir a esta visita en cliente dependerá casi en un 100% de qué tan bien esté optimizada dicha página.

Ese instante de atención del usuario debes aprovecharlo al máximo para contarle lo genial que es tu producto o servicio, utilizando textos, imágenes y otros elementos. Veamos algunas técnicas que te ayudarán a optimizar tus páginas de aterrizaje.

1.- Formularios concisos y guiados: Si tu página de aterrizaje cuenta con un formulario, el cual deseas que tus visitantes completen para registrarse, éste debe ser preciso, claro y de pocos campos.

Además, para facilitar la relación entre el usuario y cada campo a llenar es recomendable mostrar una guía de apoyo para cada dato que debe ingresar. Esto puede parecer un detalle insignificante pero ayuda mucho para conseguir conversiones, aligerando el registro y haciéndolo lucir más dinámico y amigable. Observa el siguiente ejemplo.

2. Contacto visual. La vista de los usuarios salta de un lado a otro de la página de aterrizaje, visualizando los elementos que más le llaman la atención, pero ¿cómo dirigir la vista y atención del usuario a donde queremos que observe detenidamente?

Para responder esto, debemos pensar en el principio de que “miramos hacia donde miran los demás”. Por ejemplo, si llegamos a un lugar donde se concentran varias personas después de ocurrido un accidente automovilístico, aunque no sabemos qué pasó, reaccionamos mirando hacia donde las demás personas están mirando, porque así estamos programados.

En las páginas ocurre lo mismo, por lo tanto los usuarios pueden ser guiados naturalmente hacia donde queremos dirigir su atención.

En la imagen de abajo podemos ver que en la foto de la derecha las miradas de los usuarios se concentraron en el mismo punto hacia donde está mirando el bebé. Esta conducta no se repite en la imagen de la izquierda, que fija gran parte de las miradas en la cara del bebé y no en el mensaje.

Fuente de imagen:

3. Testimonios y opiniones. Otro elemento que seduce a los visitantes a confiar en lo que ven y a realizar una conversión, que puede ser una venta, un registro, etc. es incluir testimonios de clientes o usuarios satisfechos con el producto o servicio.

Así sea en la parte superior de la página de aterrizaje o en las barras laterales será bueno para el negocio que los visitantes sientan que otras personas están satisfechas con lo que ofrecemos.

4. Iconos de confianza. Cuando un usuario se encuentra en nuestra página de aterrizaje  su permanencia en ella va a depender de la confianza que en ese momento le transmita nuestra oferta, imagen y empresa.

Por eso, ofrecerle señales que le expresen confianza, claridad y seguridad será fundamental para que la visita se quede en nuestra página y continúe el proceso hacia la conversión, la venta, el registro, etc.

Estas señales pueden ser sellos de confianza que van desde antivirus como AVG y Symantec, hasta de tarjetas Visa y UPS u otros. Lo recomendable es que se encuentren localizados cerca del botón principal o llamado a la acción, para que  la toma de confianza y  la conversión vayan de la mano y se realicen en el mismo instante.

5. Título acorde a la intención. Al momento de determinar el título o cabecera de la página de aterrizaje, asegúrate de demostrarles a los usuarios que se encuentran en la página donde está lo que buscan.

Por otra parte, designar un título eficiente, preciso y relevante que utilice las palabras clave a las que apuntamos, servirá para posicionar mejor la landing page. Haciendo esto, tendremos contentos a nuestros visitantes y a Google.

6. Maneja un único “llamado a la acción”. El llamado a la acción suele representarse como un botón, considerablemente más grande que otros enlaces, siendo el elemento más llamativo de la página de aterrizaje. Este permite al usuario realizar una acción deseada.

Si saturamos nuestra landing page con muchos llamados a la acción, el usuario se abrumará y lo más probable es que abandone rápidamente la página. En cambio, si le ofrecemos una página simple y clara con una única intención para que realice una actividad en específico, las conversiones para esa acción aumentarán en gran medida. En ocasiones como ésta: menos es más.

Estos son algunos de los elementos que se pueden optimizar en una página de aterrizaje. Hay que tener en cuenta que existen muchos otros, desde el diseño, colores y organización de los elementos, hasta fuentes o tamaños de texto y muchos más, pero por lo menos optimizando estos 6 aspectos primordiales, podrás guiar al usuario hacia la conversión incrementando así los resultados a través de tu página web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.