Blog

Sácale provecho a Google AdWords usando la red de Display

La red de display de Google AdWords es una de las formas más efectivas de hacer publicidad en Internet debido a la gran cantidad de personas a las cuales puedes llegar, a su capacidad de segmentación y el bajo costo, comparado con la publicidad en portales web o grandes diarios online. Según Google con una campaña en esta red de display se puede llegar hasta el 75% de los internautas de un país.

 

Dónde aparecerán mis avisos

La red de display de Google permite que tu publicidad aparezca en, literalmente, miles de sitios web. Algunos de éstos son propiedad de Google, tales como Gmail y Youtube, pero principalmente tus avisos aparecerán en revisas online, blogs, diarios y directorios online.

gmail-youtube

Este gran alcance te permitirá llegar a contactar a potenciales clientes que pueden no estar activamente buscando en Google, pero sí tengan la necesidad o interés en tu producto o servicio.  Además, podrás segmentar y llegar a las personas más probables que te contacten o compren gracias a lo que se llama publicidad contextual.

 

Qué es la publicidad contextual

La publicidad contextual consiste en poner avisos en los sitios web que sean visitados por personas que tengan interés en tu tipo de negocio y tengan mayor probabilidad de transformarse en clientes.

Por ejemplo, estoy leyendo un reportaje sobre Bora Bora en nytimes.com y al final del reportaje hay una sección de la red de display de AdWords con avisos relacionados con Bora-Bora (resorts, hoteles y agencias). Las personas que estamos leyendo este reportaje ya demostramos tener interés en Bora Bora y por ende tenemos más probabilidad de hacer clicks en los avisos y en contratar los productos o servicios  publicitados.

 ads-nytimes

Esto pasa todos los días en miles de sitios web. Si tengo un perro, no es raro que visite blogs sobre el cuidado de éste y consejos sobre cómo entrenarlo. En esos sitios veré avisos sobre clínicas veterinarias y comida para perro. Así es como toda la publicidad debiera ser. ¿Cuántas veces en televisión somos expuestos a avisos de productos y servicios de los cuales nunca compraremos por no ser el perfil?

“Gmail me lee la mente”, o eso cree mucha gente que ve avisos relacionados con los temas sobre los cuales enviamos o recibimos correos. Todo esto es gracias a la publicidad contextual.

La red de display tiene otras formas de segmentación (categorías, temas e intereses, sitios web, género, edad) que puedes probar. Sin embargo, la publicidad contextual basada en frases claves es lo que, según nuestra experiencia, da mejores resultados.

 

Formato de los avisos

En la red de display de AdWords podemos usar distintos tipos de avisos:

  • Texto: Estos son los más comunes y son iguales a los que vemos en los resultados de las búsquedas en Google.
  • Imagen: Imágenes estáticas o dinámicas de una gran variedad de tamaños.
  • Videos: Puedes publicitar tus videos en distintos sitios web y en Youtube

 

 

Cómo comenzar

 

Si eres clientes de AdWords de nosotros, lo más probable es que ya tengas una campaña en la red display optimizada para que llegues a una mayor cantidad de potenciales clientes. En los reportes podrás ver cuántas visitas y conversiones estás generando de esta red.

Si manejas tu propia cuenta, te recomiendo crear una campaña especialmente enfocada a la red de display. Tendrás mejores resultados que al tener solo una campaña que apunte a la red de búsqueda y display.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

    1. Hola Leonardo,

      Si sólo quieres una campaña de display te recomiendo nuestro servicio de administración de una campaña en AdWords (red de búsqueda y display).

      En esta página encontrarás más información sobre el servicio (http://www.tusclicks.cl/landing/adwords-comision.html).

      No dudes en contactarnos si necesitas más información o hablar con una ejecutiva de marketing.

      Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.