Blog

8 pasos para crear la mejor página de aterrizaje

(Página de aterrizaje de Pair. Actualmente las páginas de aterrizaje para apps de Android o iOS son sumamente efectivas y visualmente atractivas).

 

Existen varios elementos de los que depende una página de aterrizaje para ser efectiva y lograr que los usuarios se acerquen a la conversión en tu sitio web aprovechando tus ofertas. Veamos en este artículo 8 pasos en los que conoceremos estos elementos y la forma de presentarlos óptimamente en una página de aterrizaje ganadora que ofrezca valor a tu audiencia.

 

1. La proposición

 

Es nada más ni nada menos que el propósito de la página de aterrizaje en forma de un eficiente, claro y llamativo título. Este título o cabecera de la “landing page” debe persuadir a los usuarios a continuar por lo que debes tener bien claro qué es lo que realmente quieren los visitantes que aterrizan en esa página y asegurarte de que lo expresas en estas pocas palabras de forma que a ellos les gusta leerlo.

Ten en cuenta que este título será probablemente el primer elemento que llamará la atención a la vista del visitante curioso, por lo que debe ir directo al grano orientándose en el beneficio que el usuario va a recibir al aprovechar la oferta.

Si tu título es muy largo, considera acortarlo y añadir un subtitulo de menor tamaño para no desechar palabras clave que puedan cautivar al usuario.

 

 

2. Una imagen o video para consentir

 

La clave de una buena página de aterrizaje es ofrecer un producto o servicio consintiendo a la curiosidad del consumidor, para que este se sienta atraído y se concentre en la conversión.

Y no hay nada mejor para consentir al ojo que una linda foto, imagen o video de tu producto/servicio que exprese toda la genialidad de tu propuesta. El usuario debe ver el elemento gráfico que decidas ubicar en tu página y pensar “lo quiero, lo necesito”.

¿Ofreces calzado deportivo? No muestres solo el calzado sino a alguien haciendo deporte exitosa y entretenidamente. ¿Ofreces clases de repostería? No muestres solo un pastel sino a personas divirtiéndose en un ambiente agradable mientras aprender a hacer las mejores delicias. Como en esta landing page de renta de autos por ejemplo, donde no te muestran el auto únicamente, sino a una pareja experimentando el servicio en un agradable momento:

 

 

Considera estos lineamientos para establecer tu imagen o video ideal:

  • Asegúrate de que sea material original. Usar fotos de stock solo será contraproducente ya que no motivan a nadie por ser muy genéricas, falsas y de poco valor. Demuestra experiencias verdaderas y originales para ganar la confianza de tus clientes.
  • Muestra la aplicación de lo que ofreces: nadie quiere ver al producto o servicio en sí en una foto o en video. Lo que realmente quieren es verlo en uso, a personas utilizándolo y demostrando que sus vidas son mejores por haberlo adquirido.
  • Si piensas incluir un video, considera contratar un servicio profesional, ya que un video bien hecho incrementa las conversiones de una página de aterrizaje.

 

3. Beneficios claros

 

Además del título probablemente incluyas texto, descripciones o incluso esquemas para describir tu oferta. Cuando desarrolles esta información, céntrate en hablar de tus productos o servicios desde el punto de vista de qué ofrecen estos a tu cliente, en qué ayudan a sus vidas y en qué los van a beneficiar.

En lugar de enlistar características, enlista beneficios que el usuario obtiene con cada una de estas características, de forma que sean fáciles de leer y asimilar.

Si tienes muchos beneficios que expresar, enfócate en mostrar los más esenciales para el tipo de público que deseas atraer para construir una oferta sólida, relevante y al grano.

 

4. Formularios

 

Incluye uno solo si es forzosamente necesario y vital. A nadie le gusta completar formularios, por lo que si el usuario puede completar la oferta de la página de aterrizaje dando clic en un botón, mucho mejor.

Pero si es un elemento necesario para la página de tu producto o servicio asegúrate de:

  • Hacer que el usuario tenga que completar el menor número de campos para finalizarlo. De ser posible solicita solo su email. De esta forma no serás invasivo ni tedioso por lo que el visitante sentirá que el proceso que le ofreces es sencillo.

 

formulario-vimeo

 

  • Ofrécele ayuda en cada campo. Evítale al visitante esa sensación horrenda de tener que completar un formulario y no saber si está ingresando la información adecuada. En cada campo ofrece un ejemplo del formato de información requerido y al momento en que ingresa un dato hazle saber si ese campo ya quedó listo o hubo un error específico que fácilmente y en el acto puede corregir.
  • Asegurarte de ofrecerle al usuario algo especial a cambio de completar tu formulario. Un estímulo adicional (como un documento descargable, una invitación por correo, etc.) por animarse a ingresar sus datos en dicha página hará que los usuarios encuentren interesante al formulario como para completarlo.

 

5. Señales de confianza

 

Las personas deben confiar en ti para adquirir tus productos y nunca sucederá al revés. Por eso antes de ponerle tus productos y servicios al usuario en la cara, asegúrate de que le estas dando las señales correctas para que sientan que eres la mejor y más confiable opción para lo que necesitan.

Añade elementos de confianza como:

  • Testimonios de clientes satisfechos. Es como al elegir un restaurante en un lugar que no conocemos y vemos 2 muy similares pero en uno hay mucha gente y en el otro no vuelan ni las moscas. Algo especial debe tener al que va la gente. Los testimonios son opiniones de clientes que ya adquirieron tus productos y quedaron suficientemente agradecidos como para compartirlo con el mundo. Las personas confiarán en estos testimonios, a veces incluso más que en lo que tú dices, por lo que ofrecer alguno en tu página de aterrizaje puede brindarte la confianza de tus potenciales compradores.
  • Elementos, botones y widgets de medios sociales que expresen el alcance de tu producto o servicio en diferentes redes, obtenido por los mismos usuarios también puede ser una prueba social de que lo que ofreces vale la pena. (Un ejemplo puede ser un stream de tweets positivos sobre tus productos/servicios).
  • Logos de aparición en la prensa o de empresas clientes, que brindarán autoridad a tu marca y a lo que ofreces, ya que la reputación de esos medios de prensa o clientes que pueden ser empresas conocidas respaldará la calidad de tus productos o servicios.

 

El punto de todas estas señales es que tu página de aterrizaje luzca lo más popular y confiable posible.

 

6. Llamado a la acción

 

 

El último elemento incluido dentro de la página de aterrizaje (pero no el menos importante por eso) es el llamado a la acción. El que debe expresar algo equivalente a: “clic aquí para empezar una vida nueva con lo que tengo para ofrecerte”.

En tu landing page debería haber solo una cosa para hacer, así los usuarios se concentrarán en lo que vinieron a hacer y no se irán por las ramas o se distraerán. Más de un llamado a la acción en situaciones muy especiales pueden funcionar, pero en general (casi siempre) más de uno compiten entre sí por la atención del usuario. Es como el típico caso en que vamos a comprar un chocolate muy tranquilamente pero de repente hay demasiadas opciones y algo simple como comprar un chocolate se convierte en un caso de análisis y medición de sabor, precio, textura, antojo, etc.

En cambio si hubiera un solo chocolate, grande y rodeado de señales que te sugieren que es el chocolate más rico, el de mejor precio, el recomendado por el Viejito Pascuero, el de mejor calidad y el que comen los atletas olímpicos antes de salir a ganar medallas, entonces claramente lo compraría sin siquiera considerar la existencia de otros dulces.

 

muchas-opciones

 

El llamado a la acción funciona de manera similar. Asegúrate de elegir las palabras correctas para tu llamado, que expresen el beneficio directo y atraigan el click del cliente. Muestra un botón grande y llamativo que se destaque del resto de elementos en el diseño de la página y no temas en dedicarle el espacio suficiente.

 

7. Aprovecha la oportunidad de una conversión adicional

 

Luego de que tu página de aterrizaje surtió efecto en tu cliente y lo dirigió a la conversión, este ya adquirió tu producto, descargó tu material o solicitó tus servicios, por lo que probablemente está satisfecho con tu empresa.

En ocasiones puedes aprovechar este momento e incluir una invitación a tu consumidor para que haga algo más como registrarse a tu boletín de noticias o aprovechar una oferta especial para compradores de tu marca (asegurándote de no sofocarlo claro).

El enfoque aquí no debe ser exprimir lo más que se pueda al consumidor, sino ofrecerle servicios o productos post-conversión que le puedan resultar de igual manera interesantes o que le gustaría adquirir en un momento en que se encuentra afable hacia lo que tu empresa tiene para dar.

 

8. Test A/B

 

En este paso ya tienes tu página de aterrizaje lista para ofrecer a tus visitantes con todos los elementos bien planeados y optimizados para maximizar conversiones. Entonces es momento de hacer pruebas y tests.

Un test A/B consiste en realizar diferentes versiones de una página con pequeñas modificaciones, medir la efectividad de cada una y determinar qué modificaciones influyen positivamente en la conversión. Y es justamente este tipo de prueba el que irá perfeccionando tu landing page para obtener cada vez mayores resultados.

Ejemplos de pruebas que puedes hacer en tus tests A/B son:

  • Modificaciones en el título, para encontrar el juego de palabras más descriptivo, claro e interesante.
  • Diferentes versiones de llamados-a-la-acción, en los que puedes modificar tanto el tamaño del llamado como las palabras que ofreces en el botón para encontrar la combinación más atractiva.
  • Orden de los elementos en la página de aterrizaje. Así es, incluso la forma en que están organizados los elementos puede influir en las conversiones de una página. Quizás tan solo subiendo un poco la posición del llamado a la acción obtengas más clicks que antes.

 

Estas y otras pruebas son las que te irán haciendo descubrir en tu caso, la combinación perfecta de elementos para crear la mejor página de aterrizaje para tu negocio.

Recuerda considerar estos 8 pasos en el diseño e implementación de tu página de aterrizaje y encuentra tu camino hacia una tasa de conversiones fructífera para tu marketing web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.