Blog

6 predicciones para la difusión de contenido web en 2017

 

Nos encontramos en el primer trimestre del año 2017, pero todavía estamos a tiempo de aplicar las tendencias más novedosas para mejorar nuestra campaña de marketing de contenido.

Si te perdiste las predicciones de difusión de contenido web de este año, aquí te las presentamos. Aplicarlas correctamente a tu estrategia digital favorecerá el alcance, la popularidad y los resultados de tus publicaciones en las diferentes plataformas que habitan Internet.

 

6 predicciones para la difusión de contenido web

 

1.- Contenido web en movimiento: videos

El sitio especializado socialmediatoday.com señala que el uso del video se elevó en 2016. Este año representa una oportunidad perfecta para la actualización de las marcas.

Diferentes estudios retomados por el website, han encontrado que los videos logran un mayor convencimiento hacia los compradores. Este crecimiento también se debe a los espacios que se han abierto para su difusión, como Facebook que se sumó a la transmisión en vivo, y qué decir de Periscope y Youtube.

2.- Amor a primera vista: contenido visual

Esto no es algo nuevo, desde hace algunos años las imágenes, infografías e historietas ya aparecen como uno de los elementos favoritos para hacer marketing de contenido. Sin embargo, en esta ocasión vuelve a ser tendencia por el tema de la correcta indexación.

¿Cómo hacerlo? Las imágenes también requieren de una gran estrategia SEO para apoyar el posicionamiento, por eso, es recomendable seguir pasos muy sencillos: nombrar el archivo con palabras claves, escribir un pie de foto, y cuidar su tamaño o su peso para favorecer la velocidad mientras carga la página.

3.- Involucra a tu lector con el contenido interactivo

Leer, dar «like» y comentar son algunas de las opciones que los usuarios poseen para intervenir el contenido web. Pero llegó el momento de atreverse e ir más allá a la hora de proponer, de hacer entretenida e interesante una visita al website, una lectura en las redes sociales y una consulta de información en el blog de la empresa.

El contenido interactivo es una herramienta perfecta para acercarnos al propósito. Algunos ejemplos son: los mapas, los videos o fotos en 360° y los tests.

4.- Sin caducidad: contenido para siempre

Se le llama Contenido Evergreen a todos aquellos artículos, videos e imágenes que abordan un tema de manera que sea relevante y de interés al menos durante seis meses posteriores a su publicación. Por lo tanto, es atemporal y capaz de mantener su valor en cualquier momento. Algunos ejemplos para entenderlo mejor: «Diez propiedades de la manzana roja», «Los diferentes tipos de personalidad en la adolescencia», «Los hechos más importantes que marcaron la historia del país».

5.- Marketing Influyente

A través de celebridades, blogueros e influencers, las marcas pueden llegar a un público mucho más grande, mientras que también aumentan su credibilidad. Por estos motivos, el marketing influyente crecerá exponencialmente durante el 2017. Cuida o comienza a crear relaciones con sitios y personalidades de Internet que puedan ayudarte a lograr un alcance mayor y hacer crecer tu audiencia.

Crea las alianzas adecuadas con un enfoque a los principales objetivos de toda campaña de marketing de contenido: aumentar la participación, el tráfico al sitio web y maximizar las conversiones.

6.- El pequeño crece: la importancia de optimizar para el dispositivo móvil

Cada vez es mayor el número de usuarios que navega en Internet a través de su smartphone, este fenómeno -que ya es una realidad- se aprecia a simple vista y se confirma en numerosos estudios. Gracias a uno de estos, se sabe que las reproducciones de video en móviles han subido hasta un 844% entre los años 2012 y 2015. Pero es solo un ejemplo, pues las personas también prenden su celular para consumir anuncios, usar redes sociales y leer noticias.

¿Por qué lo prefieren? Quizás porque es cómodo y está siempre al alcance. Un gran error sería ignorar esta tendencia; y un acierto mejorar la experiencia para el usuario: optimiza el sitio web para móviles, aumenta el tamaño de los botones, ofrece aplicaciones y haz que la carga de tu sitio sea más rápida.

 

Se vale mirar hacia atrás, pero no te puedes quedar en el pasado. Toma lo bueno de tus campañas anteriores y trabaja duro para mejorar las actuales. Sigue estas tendencias para lograr los objetivos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.