Blog

7 aspectos de diseño para el incremento de conversiones web

Si el diseño de tu web o páginas de destino no es visualmente atractivo, la mayoría de tus visitantes abandonarán antes de interactuar con alguno de sus elementos. Las tasas de rebote aumentarán y el incremento de conversiones dejará de ser un objetivo para pasar a ser un sueño imposible de realizar.

Revisa tu página teniendo en mente las recomendaciones básicas señaladas en las siguientes líneas. En caso de que no las cumplas alguna, corrige la situación de inmediato:

  1. Optimiza tu diseño

Navegar en tu sitio debe ser una tarea fluida y rápida. Saltar de un contenido a otro o entre páginas no tiene por qué representar un reto. Incluye en cada página solo los elementos realmente relevantes y necesarios. Es decir, delimita al máximo las opciones del usuario.

La fluidez es especialmente importante en las páginas de destino, en las que se busca un incremento de conversiones web. El prospecto debe poder realizar de manera simple cada una de las acciones que deseas que ejecute.

Un solo botón de CTA y un formulario con muy pocos campos que rellenar (nombre y correo electrónico, si es posible) pueden ser la clave para un notable aumento de conversiones.

  1. Escribe contenido fácil de leer

Los contenidos densos y cargados de lenguaje demasiado técnico o especializado suelen ser aburridos para la mayor parte del público. Escribe de forma más cercana a la audiencia a la que van dirigidos.

En cuanto al diseño y estructura, ten presente que al enfrentarnos a un contenido web no lo leemos a fondo sino que lo escaneamos en un patrón con forma de F

¿Qué quiere decir esto? Que enfocamos nuestra lectura en los dos primeros párrafos, por lo que allí es donde debes incluir la información más importante o por lo menos la diseñada para enganchar al lector.

Finalmente, un punteo firme, frases cortas y segmentos de contenidos divididos por subtítulos, caracterizan un texto bien diseñado. Lo hace ver menos denso y facilita la lectura, acción indispensable para lograr un incremento de conversiones web.

  1. Aplica la psicología del color en tu diseño

No hay una fórmula exacta. Pero para nadie es un secreto que los colores activan el sistema nervioso central y despiertan emociones. Estudia la psicología del color, en busca de una mezcla de tonalidades que invite a tus visitantes a quedarse en tu sitio.

  1. Elige correctamente las fuentes

No es aconsejable usar demasiados tipos de fuentes en un sitio. Aunque tampoco lo es usar solo una. El tamaño, color y tipos de letras que uses deben mantener cierto equilibrio entre sí, ser legibles, complementarse y no resultar extravagantes. Recuerda que el minimalismo nos ha enseñado que menos es más y que la correcta ubicación de las partes de un todo puede marcar la diferencia.

  1. Juega con la simetría

Salvo algunas excepciones, las personas tienen cierta tendencia a preferir los sistemas simétricamente ordenados. Aprovecha esta situación en favor del diseño de tu sitio.

Presenta la información importante de forma ordenada, apoyándote en cualquiera de los sistemas de grillas de los «framewowks» -estructura de guía visual- de estilos.

En cuanto a los CTA y otros elementos en los que necesites que caiga la atención del usuario, usa la asimetría. Esta rompe la concentración que genera la simetría, por lo que el ojo humano tiende a seguirla cuando se encuentra dentro de un sistema perfectamente ordenado. Ya verás cómo esta tecnica dispara el incremento de conversiones.

  1. No olvides la calidad de las imágenes

Seguramente conoces el impacto positivo que genera en un visitante un sitio dotado de imágenes de calidad. Cuando visitas una página en la que solo encuentras texto plano, inmediatamente te sientes aburrido y las ganas de abandonarla empiezan a pesar sobre tus hombros.

  1. Optimiza tus botónes de CTA

De esto depende en gran medida el aumento de conversiones. Por eso, además de ser claramente visible, debe cumplir con algunos patrones de diseño:

  • Tamaño relevante con respecto a otros elementos de la página.
  • Combinar perfectamente los colores (nada de neutros).
  • Una frase corta y precisa.
  • No usar palabras aburridas (registro”, “descarga” o “enviar”).
  • En su lugar, utiliza palabras de acción como (“dar”, “conseguir”, etc.), o que generen sentido de urgencia (hoy” o “ahora”), mucho más propensas a la conversión.

Lo bueno de los sitios modernos es que se pueden rediseñar fácilmente, tanto en aspectos estéticos como funcionales. Así, puedes realizar varias pruebas de ensayo y error para conseguir el diseño más óptimo para tu sitio. Cuando lo hagas, procura depurar el código para evitar posteriores problemas de carga.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.