Blog

7 estrategias de remarketing para pequeñas empresas

Para los pequeños y medianos negocios, el internet de hoy en día representa una densa jungla de páginas webs. Ya casi todo negocio por más pequeño que sea cuenta con un sitio, un blog, perfiles en redes sociales, etc. lo que dificulta sobresalir para conseguir el éxito.

Para peor, las técnicas para conseguir nuevos clientes o miembros (SEO, Publicidad en Google, marketing social) no son tan variadas y puede que gran parte de la competencia esté usando las mismas estrategias.

Entonces ¿qué hacer con nuestro Pequeño Negocio cuando se dificulta a tal extremo la tarea de conseguir nueva clientela? La respuesta a esta pregunta no es una sola. Pero una que te ayudará a ganar ventaja sobre tu competencia es el renegocio.

El renegocio se refiere a delimitar como mercado objetivo a las personas que ya te conocen, se relacionaron con tu negocio en el pasado, y específicamente ya te compraron algo o hicieron uso de tus servicios. Veamos primero algunos factores que hacen del remarketing, una buena estrategia para pequeñas y medianas empresas:

Facilidad de aplicación:

Las estrategias de renegocio suelen ser muy fáciles de aplicar. Se puede enviar un correo a los viejos usuarios o contactarlos por teléfono o a través de las redes sociales. No son estrategias que requieren grandes optimizaciones de sitios, o consultorías previas, ni complejos diseños de planes de acción.

Bajos costos:

Atraer a quienes ya te conocen es sumamente barato en comparación con atraer nuevos clientes, lo cual requiere de publicidad, consultorías y estrategias de marketing, elementos no requeridos en el renegocio.

Marketing seccionado:

En el remarketing es posible atraer, contactar y relacionarte con grandes cantidades de compradores, los cuales no sólo ya han demostrado interés por tu negocio, sino que han decidido gastar dinero en él.

Sin necesidad de intermediarios:

El remarketing de pequeñas empresas suele relacionarse con sus clientes directamente en una relación de uno-a-uno, sin la necesidad de publicidad o intermediarios que sean el vínculo entre las personas y la empresa.

Veamos ahora siete estrategias de implementación de renegocio recomendadas para pequeñas y medianas empresas:

1. Envía una tarjeta ejecutiva con cada envío. Adjuntando una tarjeta ejecutiva o de la compañía en cada interacción con el cliente asegurarás que recuerden y tengan a la mano tu nombre y tu dirección de internet. En forma de tarjeta de presentación o las de imán de refrigerador suelen ser las mejores formas de estar presentes para nuestros clientes.

2. Manda correos electrónicos con ofertas ocasionales. Enviar emails a tus clientes con promociones e información llamativa es una excelente forma de establecer una conexión con ellos, además de que no requiere mucho esfuerzo y es gratis. Asegúrate de enviar los correos adecuadamente, compartiendo con las personas algo que les interese ver.

3. Ofrece compensaciones en errores de envío. Es probable que en algún momento ocurra alguna discrepancia con algún producto enviado. Puede suceder que el color no era el correcto, o el producto en sí no  era el indicado. De cualquier manera lo que importa es tu pronta reacción ante estos errores.

Ofrecer algo extra, aparte de la solución del problema, servirá para expresar cuánto se preocupa la empresa por este tipo de discrepancia, demostrando interés por los clientes e incrementando la reputación con los mismos. Brinda compensaciones tales  como vales de descuento en compras futuras o envía un pequeño obsequio. Verás que un pequeño detalle como ese será una señal valiosa para el comprador, que permanecerá como cliente por mucho tiempo.

4. Muestras gratis. ¿A quién no le gustan? No sólo son una excelente manera de atraer clientes, sino que es una estrategia muy efectiva a la hora de atraer viejos clientes. Muéstrales “lo nuevo” que tienes para ofrecer. Si es suficientemente bueno, no sólo comprarán como ya lo han hecho antes sino que tal vez aumenten el volumen de compra.

5. Integra un menú de compras en línea a través de un usuario y contraseña. Realizando esta simple actividad en tu sitio web, les ofreces a tus clientes una manera sencilla de comprar. Sólo requieren abrir una cuenta ingresando sus datos por una sola vez y creando su propia password.

De esta manera les ahorras la tediosa tarea de compartir datos de tarjetas, nombres, direcciones e información personal, cada vez que piensen en comprar algo. Este menú de compras estimula a los clientes a comprar más de un producto, e incentiva a los viejos clientes a regresar por algo más, sin necesidad de mucho esfuerzo.

6. Integra una opción de reabastecimiento. Estrategia de renegocio ideal para empresas que venden consumibles como alimentos, productos de belleza, medicamentos, entre otros. Implementando esta opción, muchos de tus clientes activos sentirán útil la opción de recibir semanalmente, mensualmente o como decidan el reabastecimiento de los productos que suelen comprar regularmente, cargando la compra a una tarjeta.

Así el cliente no tiene que molestarse para comprar los mismos productos periódicamente, y tú aseguras un flujo de venta continua.

7. Implementa un sistema de recompensas. Esta es una estrategia cuyos buenos resultados son más que comprobados. Simplemente se trata de recompensar a tus clientes por haber comprado más de una vez, o algo en mayor cantidad. Por ejemplo, “comprando 4, llévate uno de regalo” u “obtén 20% de descuento en la siguiente compra” son recompensas que le demuestran valor al cliente y te aseguran ventas futuras.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.