Blog

7 herramientas para potenciar tu emprendimiento

El emprendimiento es una actividad que requiere trabajo duro y esfuerzo. Cada vez es más común encontrar numerosas historias de éxito relacionadas con emprendedores que cumplieron sus objetivos con disciplina y responsabilidad. Del mismo modo, surgen nuevas herramientas que facilitan tareas relacionadas con marketing, gestión de equipos y contratación de empleados. Estas son de gran ayuda para aminorar el estrés, ahorrar tiempo y aumentar la productividad, la eficiencia y el crecimiento. Si eres un emprendedor en desarrollo o uno ya experimentado, aprovecha las herramientas web para empresas que están disponibles y a un click de distancia. A continuación, te mostramos siete implementos digitales que recoge Jeff Bullas. ¡Que no falten en el escritorio de tu computador!

  1. Upwork.- Un emprendedor se caracteriza por manejar una agenda muy ocupada; es normal que no te alcance el tiempo para realizar algunas actividades. Para eso existe este sitio que te conecta con profesionales independientes, listos para trabajar en proyectos urgentes y temporales. Desarrolladores, escritores, diseñadores, ilustradores, asistentes y expertos en marketing son algunos de los freelancers disponibles en el amplio repertorio.
  2. Wunderlist.- Este administrador de tareas es muy fácil de usar, y ofrece acceso a todos los miembros de tu equipo. Te ayudará a aumentar la productividad de la empresa, pues te permite dar seguimiento remoto a cada una de las tareas delegadas a los diferentes miembros. También es idóneo para aprovechar el tiempo mientras organizas las entregas, reuniones y otras actividades. Se trata de una de lasherramientas web para empresas con mayor prestigioso, al ser de las más populares y usadas.
  3. Slack.-¿Sueles usar los chats de redes sociales como Facebook o Whatsapp para comunicarte con tu equipo en horas de trabajo? Esto podría significar un gran problema, pues es posible que expongas a tus empleados a una fácil distracción. Existen herramientas web para empresas como Slack, que funciona como una sala de chat para conversar en diferentes canales y compartir archivos. Las conversaciones estarán mejor enfocadas a temas de trabajo.
  4. Dropbox.- Se trata de una de las herramientas negocio online más populares desde hace varios años. Sirve para compartir archivos con tus socios, compañeros y empleados de manera ordenada. Al mismo tiempo te ayuda a ahorrar espacio en tu computador, ya que todo se almacena en la nube. Al principio recibes una cantidad determinada de espacio, la cual podrá aumentar al seguir las recomendaciones que se envían a tu correo electrónico. Puedes descargar la aplicación en todos tus dispositivos para acceder a los documentos cuando y donde quieras.
  5. Mint.-La administración adecuada del tiempo y presupuesto es esencial para asegurar el éxito de la empresa. Esta herramienta ayuda a lograr una organización eficaz, por ejemplo, configurando fácilmente la cantidad destinada a cada proyecto y dando seguimiento a las transacciones. En el sitio se incluye una guía que explica cómo se debe usar la aplicación para aprovecharla al máximo.
  6. Mention.-Es una aplicación de monitoreo de medios para saber cuándo están hablando de ti, de tu empresa y de la competencia. Las menciones se muestran en tiempo real, lo que te permitirá reaccionar de manera inmediata si es necesario. Con esta herramienta serás parte de las pláticas y comentarios relacionados contigo; por lo tanto, es perfecto para las compañías que se preocupan por mantener íntegra su reputación en la web. Mention ofrece diferentes tarifas, para que no te falte en tu repertorio de herramientas negocio online.
  7. IFTTT.- Tener diferentes herramientas en una sola es posible. IFTTT permite conectar tus aplicaciones (Facebook, Evernote, Twitter, Pocket, Gmail…) y dispositivos preferidos (Fitbit, bombillas Hue – Philips, termostato Nest…) para tenerlo TODO bajo control, en la palma de tu mano. Podrás crear “recetas” y combinar las diferentes opciones entre sí, por ejemplo: guardar tuits en Evernote, o compartir actualizaciones de estado entrelas redes sociales más usadas, como Facebook, Linkedin y Tumblr.

Lleva estas herramientas negocio online en tu maletín, ya sea el computador, el smartphone o la tableta. Comparte el tip con tus compañeros de trabajo para asegurar que las mejoras provengan de cualquier lado. Aprovecha estos elementos para aumentar la productividad y enfócate en lo que realmente te gusta. Conviértete en un emprendedor más práctico, ¡dispuesto a todo!

¿Has probado alguna de estas opciones? ¿Cuál ha sido tu experiencia?.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.