Blog

7 razones porque un blog no tiene buenos resultados

¿Has estado trabajando duro para construir un público fiel para tu blog, pero aún no has visto buenos resultados? Es posible, ya que la mayoría de los blogs no reciben la cantidad de tráfico o la atención que sus dueños desearía.

Imagen resultados blog

A continuación te presentamos los típicos errores de los blogueros y la manera de solucionarlos:

Error # 1: Todo es acerca de ti:

La mayoría de las personas no están interesadas en tu persona, empresa o productos. A ellos les importa solucionar sus problemas, tener acceso a buena información y reconocimiento.

Si nos centramos efectivamente en esos puntos, lo más seguro es que el tráfico de tu blog va a crecer mucho más rápido de lo que imaginas.

Error # 2: Vender a través del blog:

¿Has estado en un blog que contiene tantos anuncios que casi no hay espacio para el contenido? Las personas son prácticamente invadidas por la enorme cantidad de mensajes de marketing.

Si queremos que nuestro blog tenga buenos resultados, debemos disminuir los mensajes de venta y enfocarnos en el contenido y en dar solución a los requerimientos de las personas.

Error # 3: No solicitar ayuda de expertos:

Si piensas que sólo con tu capacidad vas a lograr los resultados que quieres, puedes estar cometiendo un error. Y esto no es un tema de capacidad o inteligencia, es asunto de prioridades y dedicación.

Los expertos son personas que tienen un gran conocimiento para compartir con su público. Entonces ¿por qué no entrevistar a los autores de libros, expertos que trabajan en empresas familiares, o incluso a sus compañeros de trabajo?

Si estás dispuesto a trabajar y compartir conocimiento con otras personas, tu negocio se potenciará y crecerá de todas maneras.

Error # 4: No estás ofreciendo información útil:

Es posible que el blog no esté enfocado en sus productos (no es lo mismo que querer vender). Si es así, la gente no encontrará valioso lo que está viendo. Por algo ellos llegaron ahí, y quieren ver cumplidas sus expectativas.

Agrega valor demostrando experiencia en el contenido y descripción de tus productos.

Error # 5: No se  puede compartir los contenidos:

Es posible que el contenido de tu blog le encante a la gente, pero si no le das a tus usuarios una forma fácil de compartirlo con sus amigos, por ejemplo a través de las redes sociales, el contenido no estará a la altura de lo que ellos esperan.

Incluye los botones sociales para compartir el contenido con otros usuarios. Si no sabes cómo, te invitamos a leer el artículo Agrega los botones de Facebook y Google+ a tu sitio web.

Error # 6: No involucrarse con los usuarios del blog:

¿Alguna vez has entrado en una tienda donde lo único que encuentras es el vendedor detrás del escritorio hablando por teléfono, ignorándote completamente? Lo que queremos decir con este ejemplo es que cuando las personas dejan comentarios en tu blog, es necesario responder y darles la atención que requieren.

Error # 7: No  hay incentivo para regresar:

De acuerdo a algunas investigaciones, un sorprendente 80% de las personas que visitan un blog son visitas únicas. En otras palabras sólo el 20% de los usuarios vuelve a visitar tu blog.

Si quieres que la gente regrese, anímate y mejora tu blog.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.