Blog

7 tácticas de Facebook retargeting que hay que probar

El Retargeting en redes sociales, es un proceso esencial de marketing para conquistar a esos usuarios que por algún motivo no respondieron a tu oferta la primera vez. Un medio ideal para lograrlo es Facebook, gracias a las amplias posibilidades que ofrece para llegar a los millones de personas que a diario se conectan a esta red. Por ello, presta atención a las siguientes 7 tácticas que ayudarán a tu plan de promoción para lograr el máximo número de conversiones posible.

1. Usuarios de páginas específicas

Algunos usuarios visitarán URLs específicas de tu blog o página web buscando determinada información. De esta manera, hay quienes buscan todo lo relacionado al producto “A”, otros más querrán saber información sobre el “B” y un segmento más está interesado en los videos que explican cómo funciona el producto “C”.

Por ello, en el tablero de anuncios de Facebook deberás modificar los siguientes valores:

-Acude a la opción de “Crear una Audiencia Personalizada”.

-Incluye a la audiencia que cumpla con la regla de haber visitado tu blog en los recientes 30 días, de preferencia.

-El contenido debe incluir un término específico, de acuerdo con tu nicho. En nuestro ejemplo puede ser “Producto B”.

-Por lo tanto, dirigirás el anuncio a tu audiencia interesada en tal producto.

2. Anuncios para personas interesadas en tu contenido educativo

Un segmento de tu público querrá aprender sobre un determinado tema. Para ellos, el contenido educativo que compartes en tus medios es muy importante.

Por lo tanto, en tus técnicas Facebook retargeting, modifica las opciones de “Audiencia Personalizada” limitando el anuncio a aquellos usuarios que han buscado información tipo “How-to” o bien, los que buscaron cualquier tipo de consejos o tips relacionados con los productos o servicios que ofreces.

3. Dirígete a aquellos usuarios buscando precios específicos o planes de suscripción

Los prospectos que buscan el precio de tus productos o el costo de la suscripción mensual, semestral o anual de tu servicio, son el tipo de público al que debes conquistar de inmediato, ya que las probabilidades de conversión son mucho mayores.

Entonces, en tu tablero de anuncios de Facebook, acude a la configuración de audiencia e incluye lo siguiente:

-Elige la opción “Público que visitó páginas web específicas”, durante los últimos 30 días.

-En “Contiene” incluye términos de gran intención comercial, como “Precios”, “Costos”, “Costo del plan mensual” entre los principales.

-Listo: ahora tu anuncio captará la atención del cliente que está a punto de realizar la acción comercial que necesitas.

4. Capta a los usuarios que hicieron clic en “Sign Up” pero no completaron la acción

Algunos usuarios, debido a múltiples razones, pulsan el botón de “Sign Up” pero se quedan a la mitad del camino. Entonces, dirige tu publicidad en Facebook al público que visitó la URL con el botón de CTA correspondiente, pero excluye a quienes sí completaron la acción.

5. Anuncios de Retargeting en redes sociales para usuarios que ya vieron un anuncio previo tuyo en Google o Bing

Si en tu estrategia de marketing emprendes también campañas de PPC, como los Google Ads, seguramente has logrado conversiones gracias a esos anuncios. No obstante, puedes incrementar tu tasa de conversión gracias a las técnicas Facebook retargeting, al usar la keyword principal de tu anuncio PPC en tus ads de esta red social.

Por ejemplo, si tu ad de Google se dirige al público que busca «Los 10 mejores conjuntos deportivos para invierno», utiliza estas mismas keywords en tu plan de retargeting en Facebook.  Es una manera interesante de complementar tu estrategia para motores de búsqueda y puede rendir excelentes resultados.

6. Enfoca tus esfuerzos a tus visitantes más recientes

Esto significa destinar la mayor parte de tu presupuesto a quienes han visitado tu sitio durante los recientes 7 a 30 días, ya que se trata de un público fresco e interesado en tu propuesta, a diferencia de aquellos que ya no te visitan desde hace 60 o 90 días, por ejemplo.

7. Excluye a los usuarios irrelevantes

En tu tablero de anuncios de Facebook, elige la opción “Visitantes por tiempo dedicado” y elige el Top 5% de ellos, preferentemente. Esto ayudará a dirigir tus anuncios a tu público más fiel, excluyendo a aquellos que no tienen deseo alguno de contratar tu servicio o comprar tus productos.

El Retargeting en redes sociales es una técnica que ayudará a cumplir con los objetivos de tu marca, tales como incrementar tus conversiones y llegar a un público más amplio. Considera cada una de las 7 tácticas anteriores para implementar las más convenientes para tu estrategia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.