Blog

6 maneras de mejorar los factores internos (on page) de una página web

Uno de los aspectos más complicados del SEO o posicionamiento web orgánico es que los cambios o mejoras no se pueden hacer de un día para otro, ya que para obtener grandes resultados debemos ser paciencia y, sobretodo, constantes.

Sin embargo, en este artículo hemos querido compartir algunos consejos que se pueden ejecutar rápidamente, con simples arreglos en tu página web, y que influyen positivamente en el rendimiento de los factores internos de posicionamiento.

Recordemos que los factores internos son todos aquellos elementos de un sitio web que Google analizará para determinar su posicionamiento, y que su modificación puede ser realizada fácilmente por el dueño o administrador de un sitio web.

Imagen SEO

Dentro de estos factores internos se encuentran: los meta tags, textos, imágenes, estructura del sitio web, nombre de las páginas interiores.

Con estos consejos tu sitio web podrá mejorar la manera en que se relaciona con los buscadores y proporcionarles la información necesaria para mejorar el posicionamiento de tu página.

1.  Elegir un gran título para los contenidos:

Una de las principales formas de llamar la atención de los usuarios es con un título potente y atractivo, que sea relevante respecto a lo que ellos buscan.

De esta manera, si el contenido es de calidad, podrás conseguir enlaces desde otros sitios, lo que generará mayor tráfico a tu web.

Por otra parte, si a los títulos de tus contenidos les incorporas la palabra clave que has determinado para esa página de tu sitio, estarás agregando un elemento que llamará la atención de los buscadores, que tenderán a clasificar tu página como relevante para las búsquedas que incluyan esas palabras clave.

Utilizando sub títulos y textos en negrita también puedes ayudar a los motores de búsqueda a averiguar lo que es importante en tu página.

Lo mismo ocurre cuando en los contenidos utilizas sinónimos o variaciones de las palabras claves seleccionadas, por ejemplo: para la palabra clave ‘flores’, puedes usar florecer, flor, florido, ramo de flores, etc.

2.  Mantener limpia la URL:

Muchas direcciones URL contienen un sinfín de números, letras y símbolos, lo cual es poco legible para los buscadores, que no logran comprender el contenido de la página.

En la medida que se pueda, lo más recomendable es elegir una URL simple, que utiliza palabras clave para indicar el tema de la página y colabora con un mejor posicionamiento web.

3. Proporcionar información sobre las imágenes:

Las imágenes son una excelente manera de hacer que tu sitio web sea más atractivo para los usuarios, y si se usan correctamente, también pueden lograr que tu sitio web sea más atractivo para los motores de búsqueda.

Una de las mejoras que puedes hacer rápidamente para proporcionar información sobre las imágenes y fotos a los motores de búsqueda es dar a la imagen un nombre de archivo relevante, tales como la forma de “guía-SEO.jpg” en lugar de “pic12345.jpg”.

4. Elegir palabras claves en las etiquetas de título y descripciones meta:

Etiqueta de título es un término para el nombre de una página web. Es lo que aparece en la ficha de tu navegador cuando tienes  la página abierta y también lo que se muestra como el titular (o enlace en azul) cuando la página se muestra en los resultados de búsqueda.

La etiqueta de descripción de la página es la breve descripción que aparece debajo de la etiqueta del título y URL en tus anuncios en las páginas de resultados.

Éstas se limitan a 150 caracteres, por lo que una vez más, asegúrate de incluir algunas palabras claves para ayudar a mejorar tu ranking.

5. Generar un poco de enlaces internos:

Esto no sólo ayudará a tus visitantes a encontrar contenidos de interés dentro de tu sitio web, sino que también se puede utilizar el texto ancla (el texto vinculado) para proveer y dar señales  a los motores de búsqueda sobre las palabras claves de esa página.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.