Blog

7 Tendencias del Inbound Marketing

El Inbound Marketing se ha posicionado fuertemente como una estrategia convincente, efectiva, económica y eficiente, mostrándose como una excelente alternativa al marketing tradicional o «invasivo».  A la hora de ejecutar una estrategia de este tipo, es necesario seguir algunos consejos para que la campaña sea más efectiva, por lo que a continuación te entregaremos 6 tendencias Inbound Marketing:

1. Definir tus Buyer Personas

Son la representación de tus clientes ideales y se crean con información real de su comportamiento, motivaciones e intereses. Toda estrategia de Inbound Marketing debería iniciarse con su definición, para que los distintos puntos de comunicación y ofertas de contenido consideren a quién se dirigen.

  • Un negocio puede tener varios Buyer Persona, adaptando su comunicación a cada uno de ellos.
  • Incluso es posible definir un Buyer Persona negativo: aquel cliente que un negocio quiere evitar.

2. Pensar todo para celulares

La nueva generación de consumidores genera mucho más tráfico en plataformas móviles y desde ahí busca en Internet. Por esto, debes adaptar toda la comunicación digital a estos dispositivos:

  • Un sitio web responsivo (que se adapte a cualquier pantalla).
  • Un newsletter optimizado para móviles.
  • Imágenes en redes sociales en los tamaños ideales para celulares.

3. Incorporar contenido interactivo

Dentro del mix de contenidos de un sitio, vale la pena incorporar encuestas, calculadoras, infografías interactivas y otros materiales que generen interacción con el usuario. Es una forma dinámica de relacionarlo con la marca y aumentar así su tiempo de navegación.

  • Mientras permanece en el sitio o cuando quiera seguir usando la aplicación, es posible consultarle información adicional, para ir completando su perfil en un CRM.

4. Considerar las búsquedas por voz

Como mencionamos, el auge de los móviles y los nuevo dispositivos para casas inteligentes (por ejemplo, Alexa de Amazon) implican que este tipo de búsquedas aumentarán en el tiempo.

Esto significa un desafío para el posicionamiento de los contenidos y las marcas: será necesario entender las distintas formas en que un usuario buscará por voz y generar contenidos y optimizaciones en el sitio que las consideren, de tal manera que los buscadores indexen las páginas correctamente.

Además, se vuelve indispensable agregar los negocios y sucursales a Google Maps y Google My Business, para que el buscador otorgue mayor relevancia al establecimiento si un usuario se encuentra próximo a él.

5. Automatizar el marketing

La respuesta con tus consumidores debe ser lo más rápida posible, para generar un espectro de confianza y seguridad. Puedes lograr esto con mayor facilidad mediante la creación de «workflows» o flujos de trabajo automatizado, que generen respuestas y acciones si es que se cumplen ciertas condiciones.

  • Es posible utilizar el email marketing, agentes de chat y redes sociales para dentro de lo flujos automatizados.
  • Un CRM puede registrar las acciones de los usuarios, de tal forma que automáticamente vayan cambiando de flujo y auto-clasificándose.
  • Es posible que llegado a algún punto del flujo se conecte a un consultor de ventas, cuando sea el momento de cerrar o responder las consultas finales del prospecto.

6. Realizar webinars o streamings como parte de la estrategia

La cercanía que generan estas instancias es un muy buen mecanismo para generar contacto con tus leads, sobre todo en quienes te encontraron al buscar el contenido que llamó su atención. Ahora es hora de mostrar la marca desde una nueva perspectiva, manteniéndote en lo real, comunicando experiencias.

  • Un webinar puede ser dictado por un experto de la compañía, que exponga sobre un tema de interés para los asistentes, para luego compartir la presentación, contribuyendo a que los prospectos avancen en su proceso de compra.
  • Una instancia de streaming en vivo como Facebook Live, permitirá generar una conexión con los usuarios. Puedes mostrar un evento, desafío o al equipo de la empresa, humanizando a la marca.

7. Personalizar todo, absolutamente todo el contenido

Cada usuario tiene sus propias motivaciones e intereses, por lo que personalizando el contenido aumentarás la tasa de conversión.

  • Segmenta a tus clientes en grupos y envía distintos mailing a cada uno de ellos.
  • Tu estrategia de email marketingdebe ser parte integral de la comunicación, ya que este soporte sigue siendo uno de los que tiene mayor tasa de conversión.
  • Utiliza etiquetas para tratarlos por su nombre.
  • Procura crear contenido específico para cada uno de tus Buyer Personas.
  • Configura tu sitio para que despliegue ofertas distintas para cada usuario; por ejemplo, en base a los contenidos que ya ha visualizado o descargas anteriores que ha efectuado.

¡Implementa estas tendencias Inbound Marketing y observa cómo aumenta tu cantidad de prospectos calificados!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.