Blog

Qué es el Remarketing

 

05643026-7d49-4745-97dd-8cafb0480403

El concepto de Remarketing puede que no te parezca familiar. Se trata de publicidad digital que busca concretar una venta por parte de usuarios que previamente visitaron el sitio web de una empresa, pero que dejaron alguna acción inconclusa. Notarás que es una interesante herramienta que te ayudará a potenciar tu estrategia de Marketing online.

El Remarketing es fundamental en Google AdWords, ya que esta plataforma permite re-encantar a clientes circunstanciales. Según la definición que ofrece Google de este término: “ayuda a llegar a usuarios que navegaron por su página o utilizaron su aplicación. Los visitantes anteriores pueden ver sus anuncios mientras navegan por sitios web que forman parte de la Red de Display de Google o mientras realizan búsquedas de términos relacionados con sus productos o servicios”.

 

De qué manera funciona el Remarketing

 

Cuando un usuario navega por Internet y visita un sitio, se marca a este visitante con una cookie (un pequeño archivo que lo reconoce), que permitirá identificarlo a futuro para seguir su ruta de navegación y se le añadirá a una lista de Remarketing específica. Lo anterior culminará con una campaña en AdWords, que entregará mensajes clave a ese grupo de interés. En términos simples, permite crear subconjuntos de usuarios que ya han realizado alguna acción, para volver a impactarlos nuevamente.

remarketing-en-google

Existen varios tipos de Remarketing AdWords, que ofrecen diversas soluciones y que son los siguientes:

-Estándar: consiste en mostrar anuncios al público que previamente visitó tu web luego de haber realizado una búsqueda en Google. Los ads tienen como meta movilizarlo hacia tu sitio a realizar una acción específica.

-Dinámico: cumple el mismo objetivo que el Remarketing estándar, pero entrega anuncios con imágenes de productos o servicios que tu audiencia potencial ya investigó en tu sitio web. Suele ser utilizado por tiendas online, para mostrarte publicidad con el mismo producto que estuviste «vitrineando» hace algunos días.

-Para aplicaciones móviles: este tipo de Remarketing cumple la misma función que el de tipo estándar, pero está destinado a las apps de smartphones.

-Listas de remarketing para ads de la Red de Búsqueda: luego de que el usuario abandonó tu sitio web y mientras navega por Google, recibirá anuncios de Remarketing que busquen llamar su atención y traerlo de vuelta.

-Video: se enfoca en el soporte audiovisual y permite mostrar anuncios a través de canales o videos de YouTube, a usuarios que han interactuado anteriormente con los videos de tu compañía.

Algunos de los beneficios del Remarketing

 

Es sencillo de utilizar

 

La implementación del Remarketing es fácil y rápida de realizar. Los mensajes se crean de manera sencilla y AdWords ofrece una galería con plantillas para diseñar estos anuncios en formatos audiovisuales y gráficos.

Es directo

 

A diferencia de otras plataformas, utilizando el Remarketing de AdWords no necesitas llegar a personas y medios que no son de tu interés y tampoco tendrás que ejercer esfuerzos en vano tratando de diferenciar a tu cliente cautivo y no cautivo, debido a que la plataforma dará respuesta a esta interrogante.

Brinda periodicidad

 

El Remarketing en AdWords permite entregar anuncios a potenciales clientes de manera diaria o semanal, por lo cual tu producto o servicio se mantendrá en la retina del usuario y el mensaje permanecerá vigente a pesar del transcurso del tiempo; es posible establecer una frecuencia adecuada.

Atrae a usuarios interesados en tu producto o servicio

 

Gracias al Remarketing, la tarea de segmentar se vuelve menos compleja, ya que a través de este medio llegarás a aquellas personas que ya conocen tu negocio y que han visitado tu sitio web con anterioridad, por lo cual poseen cierto interés en lo que tienes para ofrecer. Su propensión a convertir es mucho más alta.

Ofrece personalización

 

El Remarketing ofrece la posibilidad de crear listas, que permiten separar a las distintas audiencias según objetivos y en base a la forma en que han navegado en tu sitio web, como por ejemplo aquellos que abandonaron una compra antes de concretar el pago, los que ingresaron a la sección de registro pero no terminaron de completar sus datos o aquellos a los cuales les llamó la atención algún producto o servicio en específico, pero abandonaron la navegación antes de materializar ese interés.

Implica un llamado a la movilización

 

El Remarketing es más que un simple aviso publicitario, es un anuncio que permite movilizar al cliente y que está pensado para ser entregado en el momento justo, cuando existan las condiciones óptimas para que el visitante esporádico vuelva a tu sitio web y termine aquello que abandonó antes de concluir.

Gracias al Remarketing, podremos crear una campaña publicitaria segmentada y personalizada, que ofrecerá mayores posibilidades de cumplir objetivos a través de tu sitio web y sin necesidad de atraer a personas que no estén interesadas en tu producto o servicio. Si lo que necesitas es que los clicks se transformen en acciones, entonces AdWords con la ayuda de este método puede ser una excelente alternativa.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.