Blog

¿Por qué enviar correos masivos?

d2a02f25-6c62-49fb-8ee7-0f6d0788a2be

Un mailing o correo masivo, es una herramienta de marketing digital que nos permite promocionar, vender e informar a nuestra base de datos, así como a potenciales clientes. A continuación, daremos a conocer las múltiples ventajas que proporciona este método:

 

Permite dar a conocer tu empresa

 

Un envío masivo, entregará la posibilidad a una marca de darse a conocer ante la audiencia y captar nuevos clientes, hacer contactos o generar suscripciones para su base de datos actual. El nivel de alcance que puede llegar a tener la exhibición del contenido, es lo que permite que esto suceda. Si la empresa fue auspiciadora de un evento o seminario, normalmente podrá acceder a una base de clientes segmentados a los cuales podrá enviar comunicación.

 

Aporta a la venta de un producto o promoción específica

 

Cuando hayas decidido potenciar un producto o promoción en particular, la mejor vía para aumentar y concretar nuevas conversiones es a través del mailing. Éste te permitirá llegar a un importante número de personas que pueden necesitar o estar interesadas en la oferta específica que estás comunicando. En muchas ocasiones, ayuda a disminuir el stock de un producto difícil de vender o que no tiene mucha salida por el canal tradicional. Este tipo de ofertas, al ser enviadas a un grupo específico de clientes, no producirá ruido en el mercado ni con los clientes habituales.

 

Tráfico al sitio web

 

Uno de los principales motivos del por qué enviar correos masivos, es la posibilidad real de atraer personas y potenciales clientes a tu página web. Cualquier tipo de mailing, otorga el medio perfecto para aumentar el número de visitas, ya que siempre el destino final de un click es realizar una acción en el sitio de tu compañía.

 

Seguimiento de una campaña o envío

 

Una de las ventajas del email marketing, es la posibilidad concreta de saber cómo está funcionando tu campaña. Luego de un envío, puedes saber cuántas personas recibieron el correo, cuántas lo abrieron, cuántos lo eliminaron sin leerlo y cuántos hicieron click en tus enlaces para ser derivados a la web o promoción. Estos datos siempre permitirán evaluar la efectividad de la estrategia y realizar un análisis para saber cuál es el retorno de la inversión (ROI).

 

Fidelización de clientes

 

Cuando pensamos en por qué enviar correos masivos, también debemos considerar cómo reforzar los lazos con la audiencia. Es aquí donde el mailing te permitirá comunicarte de manera más cercana con tus clientes, los cuales siempre agradecerán y valorarán una promoción o información útil, premiándote con su suscripción a tu boletín semanal, mensual o compartiéndolo con sus socios o amigos.

 

Potencia un canal de venta

 

Si tienes un sitio web con e-commerce o un catálogo de productos, el mailing es el medio adecuado para potenciar tu canal de venta online. A través del envío, podrás derivar a la audiencia a una sección en específico mediante una URL presentada en el contenido del correo. Es tráfico directo a un lugar determinado o páginas de aterrizaje en tu sitio web.

 

Cómo enviar correos masivos

 

Teniendo en cuenta las ventajas de por qué enviar correos masivos, te preguntarás ahora cómo mandarlos. Pues bien, lo primero que tienes que hacer es definir la promoción o información que deseas comunicar. Luego, debes elegir si mandarás el email a tus clientes como una estrategia para fidelizar y premiar a un grupo determinado, o si lo harás a una base de datos para captar nuevos consumidores (por supuesto, debes procurar que sea legal y evitar enviar SPAM). Con esto definido, tienes que diseñar el contenido, establecer el día del envío, la hora, el proveedor o software a utilizar y el asunto del mensaje.

 

a) El momento indicado

 

En cuanto a la fecha y momento del envío, debes preocuparte de conocer tu mercado y definir los mejores días para enviar el correo. Lo recomendado es realizarlo entre el martes y jueves en la mañana, ya que es donde más personas se encuentran revisando su email. No se aconseja los lunes, porque las casillas suelen estar repletas desde el fin de semana, y el viernes no conviene, porque estamos preocupados de concluir todas nuestras tareas y finalizar la jornada laboral.

 

b) El subject correcto

 

El asunto del mailing siempre debe ser un llamado a la acción muy preciso, ya que el número de caracteres es limitado. El contenido debe presentarse de manera atractiva visualmente y que invite a continuar leyendo o a conocer más de un determinado producto. No olvides que deseas generar una suscripción tras cada envío, para aumentar el número de contactos actuales en la base de datos que posees.

 

c) Un buen proveedor

 

Al momento de elegir el software proveedor, preocúpate de que te garantice un envío directo a la bandeja de entrada y no a la de spam o correo no deseado; en esa ubicación, los indicadores y resultados de la campaña disminuirán considerablemente, así como la visibilidad del contenido.

Como puedes ver, el email marketing beneficia en bastantes aspectos a las empresas. Hay que tener en claro que es un trabajo constante y que requiere realizar más de un envío para obtener el ROI esperado y alcanzar los indicadores de rendimiento establecidos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.