Blog

Tendencias de marketing digital para considerar este 2017

 

Las tendencias marketing web de este año prometen transformar los modelos tradicionales de promoción y comercialización de productos, para entrar en una era dominada por la tecnología y los métodos alternativos de publicidad. ¿Cuáles serán las principales en los siguientes doce meses?

El Influencer Marketing se expandirá más que nunca

Tal como lo menciona el sitio Social Media Today, esta será una de las principales tendencias marketing digital 2017. Ha sido tal el éxito de esta práctica en las campañas emprendidas que las grandes compañías invertirán entre $50 mil y $100 mil dólares en sus programas de Influencers. En el 2016, un 86% de los publicistas adoptaron esta técnica con grandes resultados y no es difícil deducir porqué: el público en general confía en las voces reconocidas y presta especial atención a lo que tienen por decir.

El CustomerEngangement estará estrechamente relacionado al Storydoing

Una de las importantes tendencias de marketing digital para cautivar a la audiencia, será pasar de contar historias a vivirlas. Esto es el Storydoing y ha llegado para quedarse, ya que diversas compañías han puesto sus ojos en esta herramienta. Es importante conectar emocionalmente con el público al relatarles vivencias y transmitirles mensajes que reflejen la filosofía de la empresa, por supuesto. No obstante, en este año la acción en la vida real será la protagonista absoluta. Lo mejor de todo es que esto brinda a la audiencia la oportunidad de participar de muchas formas en el desarrollo de una campaña.

Medir resultados palpables es ahora más importante que ser popular

Las campañas en redes sociales están entre las principales tendencias marketing web de los últimos años. Sin embargo, sus cifras no siempre serán confiables debido a ciertos factores que pueden mermar su credibilidad. El ejemplo más frecuente son los seguidores falsos, un fenómeno común en este tipo de páginas. Es por ello que en este 2017, los dirigentes y dueños de compañías requieren medir resultados reales, para lo cual es preciso aplicar técnicas específicas, como el CPC y el CPE.

Estos modelos arrojan cifras palpables y directas que serán de suma importancia para tomar decisiones, depurar errores y diseñas nuevas campañas cuyo objetivo será lograr que el usuario interactúe con los anuncios digitales tan frecuentemente como sea posible. No sólo se habla de tendencias de marketing digital, sino de una separación objetiva entre simplemente ser popular y generar clics reales y visitas que maximicen los resultados.

Nuevas tecnologías serán las aliadas perfectas para enamorar a los consumidores

Entre las principales se encuentran:

– Realidad aumentada: aquello que comenzó como un juego, ahora se trata de una técnica que se convertirá en otra de las tendencias marketing digital 2017. Aun cuando se encuentra en su etapa inicial, las posibilidades que brinda son ilimitadas: publicidad dirigida a los usuarios de este tipo de aplicaciones, ofertas que son visualizadas a través de la realidad aumentada y en general todo tipo de promoción de productos y servicios que exploten al máximo esta tendencia.

– Inteligencia Artificial: la IA está cambiando las reglas del juego y ahora esta tecnología influirá las tendencias de marketing digital para este periodo como nunca antes. Entre sus múltiples ventajas están la elaboración de anuncios hiper personalizados basados en las preferencias del consumidor, así como un servicio al cliente más rápido y efectivo. Por otra parte, los sistemas de ayuda automática en internet, tales como los chatbots, son cada vez más solicitados e importantes.

– IoT: el Internet de las Cosas tendrá una influencia directa en el mundo del marketing digital, desde la recolección y almacenamiento de datos de clientes en la nube, hasta la mejora en los servicios gracias a la constante actualización de aplicaciones y programas que dependen totalmente de la red para su funcionamiento.

Marketing para sistemas móviles

El término “tendencias marketing web” ahora está migrando a “marketing móvil”. Por supuesto que ambos ecosistemas digitales son de suma relevancia, pero cada año aumenta el número de usuarios que se conectan a internet a través de sus dispositivos portátiles. Por ello, los CEOs y desarrolladores están trabajando incansablemente para dirigir sus esfuerzos a las personas que interactúan en redes sociales, pagan servicios y realizan compras a través de sus smartphones y tabletas electrónicas. Estos esfuerzos darán lugar a nuevas aplicaciones y publicidad segmentada que facilitará la experiencia del cliente durante la navegación móvil.

Las tendencias marketing digital 2017 son de muy diversa índole e incluyen análisis de datos para un eficiente diseño de campañas, una mejora general en los servicios al cliente, así como aplicación de tecnologías novedosas. Por otro lado, este será el año en el que las historias dejarán de contarse y comenzarán a vivirse, todo ello con la participación directa del elemento más importante de cualquier empresa: el consumidor final.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.