Blog

Los 7 e-mails que tu negocio debe enviar

El envío de emails continúa siendo en la actualidad una muy buena opción de marketing. Elementos como la personalización, su bajo costo, su alta capacidad de penetración y su automatización los hacen ideales para una campaña de marketing online.

A pesar de que se trata de un medio que en ocasiones se presenta saturado por el envío constante de mensajes no pedidos, lo cierto es que continúa siendo un canal que todos los usuarios de computadoras y dispositivos móviles tiene a su disposición y que consultan al menos una vez al día.

Prácticamente todos los usuarios poseen al menos una cuenta de email y lo consideran como un canal importante para sus comunicaciones.

A diferencia de otros recursos, como los mensajes de texto o redes sociales, el email es altamente personalizado, se integra con naturalidad a los asuntos importantes del día a día y está disponible a lo largo de tiempo, sin una fecha o un momento de caducidad, como ocurre con los mensajes que puedes enviar por Facebook o Twitter.

Lograr una buena campaña emailing

Realizar una campaña emailing es siempre una buena opción para llegar a tus clientes potenciales. Entre el mar de mensajes que circulan en la red, el cliente potencial siempre elegirá abrir aquellos emails que respondan a sus intereses o que despierten su curiosidad. Por ello, solo el hecho de que tu mensaje sea recibido y abierto ya indica que puedes acceder a un nuevo cliente.

Otro factor que debe ser tomado en cuenta es que los rasgos de personalización del email implican que es posible entablar una relación personal y directa con el cliente. No hay que descuidar el envío de emailing y, por el contrario, cultivar la relación con contenido reconocible, amable e importante.

Los 7 puntos clave del envío de emailing

El envío de emailing supone establecer una relación duradera por la cual provees información relevante o de interés para tu cliente potencial. Es importante no saturar al destinatario de mensajes repetitivos o con información poco importante, y en cambio volverse un interlocutor al que se escucha y se toma en cuenta.

Bienvenida

Se trata del primer contacto con el cliente y uno de los puntos cruciales el emailing marketing, puesto que la continuidad de la comunicación dependerá del éxito logrado en esta instancia. En el mensaje de bienvenida se aclara en qué consiste el servicio, sus ventajas, condiciones y se establece el lenguaje y el estilo de la comunicación.

Agradecimiento

Es el email en que reconoces al cliente por haberse conectado y lo invitas a suscribirse. Entre sus objetivos está el de establecer una relación de confianza mutua, por la cual el cliente potencial se sentirá inclinado a considerar tus mensajes como relevantes.

Suscripción

En este punto se invita a establecer una comunicación constante, por medio de la suscripción a un newsletter o a una página web o blog cuyo contenido será regularmente comunicado por email.  

Interacción

Uno de los elementos claves en el emailing marketing es la necesidad de dar retroalimentación de la información. El usuario no debe permanecer como un receptor pasivo de tu información, sino que debe poder interactuar, hacer preguntas, discutir puntos concretos y recibir respuestas rápidas y oportunas.

Promocional

Una vez que el cliente se ha convertido en interlocutor habitual o en usuario de tus mensajes o servicios, es el momento de presentar ofertas atractivas, donde se presentan productos y servicios en condiciones favorables. En este punto se trata de generar mensajes que lleven a la acción y a la compra.

Recordatorio

El objetivo en este caso es mantener la vigencia de la comunicación y recordarle al cliente las ventajas y las características de los productos o servicios ofrecidos. Se trata generalmente de una recapitulación de la información entregada, para asegurar la continuidad de la comunicación.

Educativo

Uno de los mensajes que se deben enviar con regularidad son los educativos. Se trata de información que refuerza el interés inicial del cliente, por medio de datos, e-books o de cursos que amplían las habilidades del usuario. Estos mensajes son recibidos como una ventaja para los suscriptores y además mantienen vivo el interés con la difusión de conocimientos nuevos.

No dejes de enviar tus emails, pueden ser la diferencia para ganar la atención y el favor del cliente.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.