Blog

5 maneras de aumentar el engagement con la palabra FÁCIL

El engagement es un concepto que se entiende de varias formas, por lo que puede tener muchos significados para diferentes empresas. Ya sea que lo midas en la cantidad de menciones que recibes, la tasa de rebote de tus publicaciones, tus visitantes por página, la duración de sus visitas, o por clicks, likes, comentarios, shares, etc. La cantidad de contenido generado minuto a minuto en internet dificulta obtener esa atención, pero siempre podemos concluir un hecho común: Una audiencia leal e interesada en tu contenido aumenta las posibilidades de monetizar tu sitio.

Invertir recursos y tiempo en el aumento del engagement de tu marca significa también un aumento de las ganancias que genera, por lo que optimizarlo con estos 5 fáciles principios resulta fundamental.

1. Hazlo fácil de explorar

Cuando elabores tu blog, piensa en crear un diseño para tu sitio que sea fácil de asimilar a primera vista por la audiencia. En este caso tu visión e ideas artísticas pueden ser brillantes, pero si resultan demasiado intrincadas serán difíciles de entender y eso podría resultar perjudicial para el engagement.

Por naturaleza el ser humano rechaza lo que parece muy saturado, con poco espacio o muy enredado, no importa si el contenido escrito es de excelente calidad. En lo primero que se fijarán los lectores es en la estética general que el sitio inspira, y desde ahí definirán si su percepción de él es positiva o negativa.

También, aunque ya suene casi una obviedad, el rol de las imágenes en tu blog es fundamental, no sólo porque el cerebro las procesa mucho más fácil que el texto, sino porque éstas pueden llegar a incrementar en un 80% las probabilidades de que el artículo sea leído por completo.

2. Hazlo fácil de interactuar

¿Es posible aumentar el número de clientes engagement de tu marca sin intentar algo en lo absoluto? La respuesta es obvia, por supuesto que no. Pero ¿cómo hacer esto a través de un sitio web que durante el día recibe muchos visitantes, más de los que puedes contar? El truco es fácil: a través de la inserción de contenido interactivo. Éste puede crearse ofreciendo encuestas, votaciones, preguntas, ventanas de chat e incluso mini juegos, si es que estos van acorde a tu tipo de contenido.

El contenido interactivo amplia el tiempo en que tu audiencia pasa leyéndote, además de entregarles la sensación de que están generando una conexión con el sitio. Es una buena oportunidad además para recolectar datos sobre tus seguidores y obtener una aproximación más profunda hacia tu audiencia.

3. Hazlo fácil de cargar

La paciencia es una virtud que pocos usuarios tienen al ver contenido en internet. Quizás tú mismo lo has hecho, abrir un blog o video que tarda más de 10 segundos en cargar suele significar cerrarlo sin siquiera ver de qué se trataba. Si tu sitio web se demora demasiado en cargar, de seguro le ocurrirá esto.

Especialmente para E Commerce, hay algunas soluciones que ayudan a que tu contenido cargue más rápido y resulte de más fácil el acceso, tales como reducir el tamaño y calidad de las imágenes que usas, utilizar Google AMP o contratar un servicio especializado en aceleración de servidores.

4. Hazlo fácil de compartir

La máxima manifestación de clientes engagement son las veces que comparten tu contenido, ya que cuando un usuario decide hacerlo no sólo te está diciendo que lo ha disfrutado tanto como para querer que otros también se beneficien de ello, sino también que lo considera valioso.

Poder acrecentar la cantidad de contenido compartido es una posibilidad accesible para grandes y pequeños sitios, ya que todo lo que necesitas es insertar un botón o plugin que lo permita y que la mayoría de las plataformas soporta.

5. Hazlo fácil de monetizar

Sacar provecho de tu contenido en un ambiente tan competitivo, como lo es el marketing online, plantea un reto que se simplifica muchísimo más de lo que crees con el aumento del engagement de tu marca.

Empujar tu producto de forma invasiva resulta perjudicial, ya que esto molesta a la audiencia y reduce la cantidad de leads. Es mejor cambiar tu estrategia por una de marketing de contenidos que ponga contexto a la publicidad que realizas, que eduque al lector y que sea sincera, sutil y espontánea.

Estas 5 formas de aplicar la palabra «fácil» a tu sitio te permitirán agrandar la atención y visibilidad que recibes. En el tiempo, notarás que las ganancias aparecen por si solas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.