Blog

Facebook versus Twitter ¿dónde invertir?

¿Llegó el momento de promocionar tu negocio en las redes sociales pero todavía no sabes cuál te conviene? Antes de invertir te recomendamos leer el siguiente artículo para aclarar si debes elegir los Facebook anuncios o los de Twitter. Ambas plataformas pueden funcionar muy bien, pero el resultado será mejor si primero defines tus objetivos; esto te ayudará a tomar una mejor decisión a la hora de gastar tu dinero. El experto Jeff Bullas entrega algunas consideraciones a tomar en cuenta y en este texto enfrentamos los anuncios en Facebook versus Twitter, en diferentes propósitos para que elijas la mejor opción:

Propósito: Llegar a una gran cantidad de personas.

Facebook: La publicidad de Facebook permite a llegar a millones de personas, esto es posible gracias a sus 1,59 billones de usuarios que alcanzó a inicios de este año, los cuales siguen aumentando cada día.

Twitter: El panorama para esta red es mucho más sombrío, pues en fechas recientes ha reportado estancamiento e incluso pérdida de usuarios, de acuerdo a versiones periodísticas. Su número de usuarios registrados ronda los 320 millones.

Ganador: Facebook. Es por excelencia la red social más popular y visitada en todo el mundo diariamente. Aunque presenta obstáculos para generar un gran alcance, los números la posicionan como la mejor opción.

Propósito: Segmentación en las publicaciones.

Facebook: Hacer publicidad es muy fácil, ya que entre los objetivos principales de esta red se encuentran el convertirla en un lugar para hacer negocios. Al crear tus Facebook anuncios puedes seleccionar las características de las personas a las que deseas dirigirte, y por lo tanto, asegurar el interés en tus publicaciones. Es posible segmentar por edad, sexo, ubicación, intereses, conexiones y más. Una de las opciones más populares es dirigir un anuncio de aquellas personas que ya han conectado con tu marca y que por lo tanto, cuentan con una mayor probabilidad de convertir.

Twitter: Se torna un poco más complicado pero no imposible, debido a su sistema de configuración. Del mismo modo, permite segmentar clientes potenciales utilizando filtros por intereses, idiomas, datos demográficos y actividad registrada en Twitter.

Ganador: Empate. Facebook y Twitter cuentan con sistemas de segmentación avanzados que permiten filtrar la información, mejorando la puntería para dar justo en el blanco.

Propósito: Visibilidad de las publicaciones

Facebook: Tiene un algoritmo llamado EdgeRank, el cual determina el número de usuarios al que se mostrarán tus publicaciones de forma orgánica. El interés, la afinidad y la antigüedad del post definen el resultado. Recientemente Facebook realizó modificaciones en dicho algoritmo para dar prioridad a la información de familiares y amigos.

Twitter: Esta red se torna más abierta, ya que no tiene algoritmos ni fórmulas para determinar qué tipo de publicaciones deben ser preferidas por los usuarios a la hora de revisar su timeline. De este modo, los anuncios de tu agencia de viajes pueden llegar a las personas que no han mostrado ese interés en su perfil, pero que seguramente les agradaría conocer un servicio como el tuyo.

Ganador: Twitter. Las razones ya se mencionaron, pero además, el sitio especializado PuroMarketing señala que solo el 10% de las publicaciones que hacen las marcas en Facebook llega a aparecer en el muro de sus seguidores. Definitivamente, este round de anuncios en Facebook versus Twitter, da la victoria a la red del pajarito azul, ya que necesariamente para contar con un alcance razonable en Facebook, será necesario invertir en publicidad patrocinada.

Propósito: Manejo de presupuesto

Facebook: Los Facebook anuncios no tienen un coste establecido, el cual depende de cómo deseas que se te cobre: por el número de clics que logres o por el número de impresiones del anuncio que estás promocionando. Esta red social permite controlar fácilmente el gasto de tus campañas publicitarias. ¿Deseas pagar diariamente o por lapsos? la definición depende de ti. A la vez, será posible configurar un objetivo de la campaña, lo que afectará la forma en que esta red social administrará la exhibición del anuncio. Existen más de 10 objetivos, que van desde aumentar seguidores, obtener visualizaciones de un video hasta derivar tráfico a un sitio web.

Twitter: El cobro se realiza de acuerdo al objetivo conseguido. Tú mismo determinas el precio de la campaña de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Puedes promocionar desde un simple tuit hasta una campaña personalizada que te ayude a incrementar la presencia de tu marca. Las diferentes opciones para una campaña son las siguientes: pago por click o conversiones en el sitio web, pago por cada seguidor adquirido durante la campaña, pago por interacción con un tuit, pago por descarga de una app, por cliente potencial adquirido o por reproducción de video. La evidencia ha demostrado que las campañas de esta red son en promedio más caras que aquellas exhibidas en Facebook.

Ganador: Facebook. Si bien estas 2 redes sociales son eficientes en costos, debido a la mayor cantidad de usuarios que tiene Facebook, normalmente será posible obtener un CPC más bajo y por lo tanto un mayor ROI de la campaña.

Aparentemente ambas redes son muy similares a la hora de invertir, pero las diferencias aparecen cuando tomas en cuenta tu presupuesto, tus intereses a largo plazo y los objetivos de tu campaña publicitaria. Seguramente, en este encuentro de Anuncios en Facebook versus Twitter el ganador será diferente para cada negocio, empresa o marca.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.