Blog

El futuro de las redes sociales es hoy

Cuando las redes sociales surgieron, pocos adivinaron lo que sucedería con ellas. Es interesante recordar aquellos días cuando plataformas como MySpace o Hi5 captaron una cantidad importante de usuarios, al día de hoy, en el que Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, entre otras, se han transformado en verdaderos titanes digitales difíciles de vencer.

Una verdad prevalece: el social media es ya uno de los más importantes modelos de negocio a nivel mundial.

Facebook ha puesto el ejemplo al resto de la competencia

No cabe duda que Mark Zuckerberg, aun con las críticas que sus tácticas iniciales generaron, plasmadas incluso en una famosa película, es quien mejor ha entendido el potencial de los medios sociales para transformar internet en su totalidad. Las cifras no mienten:

  • En el 2012 su marca estaba valuada en $150 billones de dólares. Cinco años después, en pleno 2017, la cifra ascendía ya a $370 billones.
  • Su crecimiento ha sido constante año tras año.
  • Seis años atrás el mercado móvil representaba el 10% de sus ingresos totales. Para el 2017 el porcentaje era ya de un 82%.

Zuckerberg y su visión única

Varios factores explican este éxito sin precedentes, literalmente, en la historia de internet:

  • La pasión de su creador por un proyecto que parecía poco viable al principio.
  • La integración de tecnología adecuada para desarrollar el producto.
  • Aprovechar una plataforma única para diversificar formatos de contenido, desde texto hasta modernos anuncios en realidad virtual.
  • El constante estudio de las tendencias del mercado.

El Video Marketing y el Social Media: un matrimonio perfecto.

Parte del futuro de las redes sociales depende de tu visión acerca de las nuevas tecnologías y el alcance de ellas. Como ejemplo están los contenidos en video, cuya importancia quedó de manifiesto luego de la creación de YouTube en el 2005.

En pleno 2018 esta tendencia es ya esencial para la conquista de nuevos mercados. Está más que comprobado que el Video Marketing es el presente de toda estrategia que pretenda lograr un éxito considerable. No es difícil saber por qué: el público ama las imágenes en movimiento, se trate de un clip corto, una serie o una película.

Por lo tanto, actualmente debes considerar la producción de contenidos en este formato exclusivamente para los medios sociales, siempre y cuando se obedezcan reglas precisas: deben ser breves, originales y directos, siempre con buen gusto. El desarrollo de ideas ingeniosas utilizando esta herramienta puede lograr que las visitas se multipliquen y las ganancias sean más que satisfactorias.

Instagram y Facebook siguen demostrando que el video y sus múltiples alcances aún está por vivir sus mejores momentos. Los exitosos contenidos efímeros, los nuevos proyectos de creación de contenido original y la publicidad en este formato así lo demuestran de forma contundente.

La Inteligencia Artificial (AI) y su papel en el futuro del Social Media

Hablando de tecnología, es necesario recordar la importancia de la AI en el desarrollo actual de las plataformas sociales. Su implementación es crucial para el éxito de las estrategias de social media, en varias direcciones:

  • Permite llegar a un público más amplio gracias a la personalización de contenidos: Los sofisticados algoritmos de las redes actuales son un ejemplo de ello. Los contenidos exactos dirigidos a una audiencia específica son parte del éxito de las redes modernas.
  • Acerca el cliente a la marca: La aplicación Messenger, por ejemplo, utiliza cada vez más la AI para brindar soporte al cliente, ayudarlo a resolver dudas, lograr que aproveche ofertas y dirigirlo a páginas de aterrizaje optimizadas.
  • En general mejora la experiencia de usuario de varias maneras: La AI contribuye a lograr una navegación más rica y una experiencia más dinámica en cada aspecto.

El comercio «social» electrónico

Cada una de estas redes ahora representa una oportunidad única para generar ventas de diversos productos y servicios. Un claro ejemplo de ello es Instagram, cuyas nuevas funciones y características permiten aprovechar la intención de compra de sus seguidores para convertirlos en clientes leales.

La publicidad en el Social Media

Las ganancias generadas por conceptos publicitarios para miles de anunciantes a través de esta plataforma, ponen de manifiesto nuevamente lo esencial que es elaborar planes que incluyan la promoción adecuada de diversos productos. En tales estrategias debes considerar datos específicos y uso de tecnología de gran alcance para garantizar los mejores resultados.

En conclusión

El futuro de las redes sociales se encuentra ya al alcance de tu mano. Es por ello que debes poseer la suficiente visión para reunir todos los elementos necesarios y de esta manera lograr que la estrategia que lleves a cabo tenga todo el éxito posible. La información y el estudio adecuado serán claves para lograr este reto

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.