Blog

¿Aún no tienes una estrategia de Redes Sociales para el 2017?

Nunca es demasiado tarde para empezar a trabajar en tu estrategia redes sociales 2017. Algunas como Facebook, Twitter o LinkedIn -entre otras- se han convertido en el principal medio de comunicación entre las empresas y sus clientes. Según la revista Forbes, existen actualmente alrededor de 2.5 billones de usuarios activos en medios sociales y se estima que el número seguirá creciendo a un ritmo de 9% por año.

Si bien tus campañas de marketing no deberían enfocarse solo en estrategia redes sociales, lo cierto es que muchas empresas han aumentado sus ventas gracias a la buena utilización de estos medios.

Aceptémoslo: estas plataformas llegaron para quedarse. Al momento de hacer la planificación del próximo año, deberías tener en cuenta -además de tus objetivos y tu audiencia- los cambios que posiblemente van a impactar en el funcionamiento de las redes en 2017.

Los números de las redes sociales

Recientemente, Buffer publicó su reporte anual State of Social Media 2016, en el que se analizaron las practicas más comunes de más de 1200 ejecutivos y especialistas en marketing. ¿Cuáles fueron los resultados?

  • El 85% de las empresas utilizan estrategias redes sociales para mejorar el posicionamiento de su marca y el 71% lo hace para aumentar el engagement con su audiencia.
  • El 91% de los negocios han utilizado la plataforma de anuncios de Facebook.
  • Llevar tráfico a la página Web desde las redes sociales es el principal objetivo con un 58%.

Lo anterior evidencia la importancia que tienen las redes sociales para las empresas. El 93% de las compañías utiliza Facebook para impulsar sus negocios, manteniéndose como el medio social más utilizado para tales fines. Pero si quieres saber qué canal de comunicación utilizar en 2017, es necesario identificar en dónde están las personas a las que quieres atraer. Si tu público objetivo no utiliza Facebook, entonces no existe ninguna razón por la que deberías usarlo.

Tendencias para 2017

  1. Nuevas áreas de comunicación.En un comienzo, las redes sociales eran una forma de comunicación que excluía la participación de empresas, es decir, solamente de personas a personas. Cuando las marcas descubrieron lo que sus clientes estaban haciendo, también buscaron su lugar en estas plataformas. Con esto, nuevas áreas de comunicación están emergiendo.

Una buena estrategia redes sociales 2017 estará centrada en abrir espacios de servicio al cliente inmediato, aumentando la interacción entre las marcas y los usuarios. Las empresas no abandonarán los medios sociales, sino que desarrollarán nuevas técnicas para atraer a su audiencia.

  1. Más videos.El 83% de los especialistas en marketing dijo que le gustaría utilizar más videos en 2017, y el 30% señaló que agregará contenido audiovisual en su estrategia medios sociales 2017. La tendencia parece ir en dirección a los vídeos en vivo, transmitidos gracias a la tecnología de streaming.

En los últimos años, muchas personas abandonaron la televisión tradicional para empezar a consumir series y películas por Internet. Todas estas plataformas multimedia serán una gran oportunidad para que las empresas puedan promocionar sus productos y servicios.

  1. Social commerce.El comercio a través de redes sociales es un nicho enorme que está aún en proceso de desarrollo. Para la estrategia redes sociales 2017, muchos negocios agregarán una tienda virtual en sus perfiles de Facebook y de otros medios.
  2. Snapchat, una nueva oportunidad.Esta red social cuenta cada vez con más usuarios y ofrece posibilidades distintas a las que ofrecen otras plataformas. Esta aplicación enfoca el marketing en contenidos «en el momento» y sus contenidos en vivo son su principal gancho. Si tus potenciales clientes son jóvenes, entonces seguramente el próximo año vas a encontrarlos en Snapchat.
  3. Innovación en publicidad.Con la presencia de tantas empresas posicionándose en las redes sociales, conseguir una buena visibilidad orgánica se ha convertido en un objetivo difícil de alcanzar. Se espera que en 2017 las compañías se aventuren en formas de publicidadcada vez más creativas. A su vez, las plataformas incluirán nuevas opciones para atraer la inversión de las compañías. Las empresas continuarán eligiendo espacios como Facebook, Twitter o YouTube para lanzar sus campañas, dada la enorme cantidad de evidencias que respaldan a estas plataformas como el nuevo escenario para invertir en publicidad. Piensa en ello para crear tu estrategia medios sociales 2017.

Finalmente, para 2017 se pueden esperar más vídeos, más uso empresarial de Facebook y una mayor inversión de publicidad pagada en redes sociales. Armar una estrategia redes sociales con tiempo te permitirá analizar tu mercado en profundidad y elegir las mejores herramientas para alcanzar tus objetivos de marketing.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.