Blog

Conoce los beneficios de compartir contenido optimizado

Como ya es sabido, el SEO, keywords y el contenido visual -entre otros- son herramientas claves en toda estrategia de optimización de contenidos. Tanto si eres un especialista en Content Marketing o un aficionado incursionando en el medio, debes estar consiente que dichos recursos son imprescindibles para mejorar la experiencia de usuario de nuestros visitantes. Ahí radica la importancia de compartir contenido optimizado y, en los siguientes párrafos, te contaremos sobre los beneficios de esta práctica.

Lograr un buen posicionamiento en las listas de resultados de los principales motores de búsqueda es fundamental para alcanzar la visibilidad y crecimiento que necesita tu página o negocio. La optimización SEO asegura que tu Web o blog pueda aparecer entre las primeras opciones de Google. Para lograrlo, es importante ofrecer contenido de valor, relevante y original, que incluya de forma natural las palabras clave que las personas suelen utilizar a la hora de buscar determinada información.

Por ejemplo, para una tienda online que desee dar a conocer e impulsar su catálogo de productos o servicios, es necesario crear una página donde se muestren y describan sus artículos utilizando la optimización en sus textos, en especial aquellos productos líderes en ventas o que arrojen mayor margen de ganancia o beneficio.

No debes menospreciar la optimización Web, ya que es una estrategia que siempre vale la pena. Es la forma más eficaz de lograr el posicionamiento de tu página, fortalecer tu credibilidad y estimular la confianza en los usuarios, pudiendo guiarlo correctamente hacia tus objetivos. Cuando tu sitio está correctamente optimizado genera respuestas positivas, mejorando la tasa de conversión y aumentando las visitas.

Beneficios de la optimización de contenidos

Incrementa el tráfico Web

Si tu sitio es nuevo o ya tienes cierto tiempo en la red, sabrás que atraer al público es un trabajo arduo. La optimización SEO provee herramientas y técnicas para hacer que tu página logre un mayor alcance y llegue hasta esa audiencia que necesita de la información que dispones. Al implementarla, el aumento de tus visitas no cambiará de la noche a la mañana, pero si a un ritmo fijo, estimulando además la tasa de conversión.

Fortalece la reputación de tu marca

Todos aquellos dominios que aparecen listados en la primera página de los motores de búsqueda tienen mayor oportunidad de ser visitados, más aún si se encuentran ubicados entre las primeras 5 opciones de la lista. Estos son los puestos que generan mayor confianza y seguridad en los usuarios, ya que garantiza que la información que muestra es confiable y de valor. Con la optimización Web logras obtener progresivamente mejores posiciones en los resultados de las búsquedas, otorgando reconocimiento a tu empresa y creando identidad de marca en tu sitio.

Expansión

Cuando brindas a tu audiencia material útil, original, de fácil comprensión -y además incluyes acertadamente keywords de alta competencia- obtendrás una mayor tasa de interacción. Al promocionar tus productos utilizando medios novedosos y atractivos más allá del texto -como videos o infografías- logras ampliar tu alcance, llegando a un público, potenciales clientes. La optimización de contenidos ayuda al crecimiento de tu negocio y, quizás con el tiempo, a posicionarte como un referente.

Contenido pensado en el usuario

Cuando tu Web o blog aporta información simple de digerir, en un formato cómodo, de fácil navegación, diseño de página responsivo y amigable para la optimización SEO, cautivarás la atención del público. No se trata solamente de ofrecer contenido de valor, sino que también debes presentarlo de una forma que pueda ser asequible para todos los lectores, y para cualquier tipo de dispositivo, ya sea que estén en sus notebooks o smartphones.

Incentiva a la audiencia a compartir tu contenido en Social Media

Al crear artículos de calidad y utilizar eficientemente la optimización Web, logras cautivar a tu público, incentivándolos a compartir tus post en sus redes sociales y, por ende, amplias tu alcance. Según explica Hubspot en su publicación «Optimización del contenido compartido: qué es y por qué se necesita cuidar«, añadir elementos y caracteres que humanicen el texto -como emojis o GIF- favorecen el interés visual y la conexión con el público, logrando que tu marca destaque por sobre la competencia. Utilizar gráficos para optimizar y promover contenido siempre incrementa las interacciones.

Como ves, compartir contenido optimizado es una excelente estrategia para aumentar tus visitas, incrementar tus conversiones y mejorar la imagen de tu empresa. Aplica esta estrategia y -en un lapso de tiempo razonable- comenzarás a ver los resultados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.