Blog

4 impactos de los nuevos cambios de Adwords

Sin duda el 2016 ha sido un año de cambios para las herramientas de marketing digital. La Google Performance Summit trajo muchas sorpresas a los usuarios de AdWords, su plataforma estrella, por lo que cabe destacar algunos de las que generarán más impacto en los próximos meses entre todos quienes utilizan sus servicios a diario. ¿Cómo prepararse para lo nuevo de Adwords? Aquí dejamos algunos de los puntos claves para tener en cuenta en futuras campañas, según el blog especializado SearchEngineLand:

1. Avisos de Texto Más Amplios

Definitivamente, uno de los cambios más significativos en ser anunciados durante la Performance Summit fue el de los avisos expandidos, significando un 50 por ciento extra en espacio del anuncio, ampliando de forma importante las capacidades del sistema. Lo nuevo de Google Adwords no vendrá sin esfuerzos necesarios, ya que el cambio implicará pensar nuevamente tanto las campañas como los avisos futuros.

¿Cómo prepararse para la hora de migrar? Una de las prácticas ideales para esto es comenzar a probar el espacio extra con palabras que tengan un desempeño asegurado y que puedan aprovechar al máximo el espacio extra, tanto en el título, como en las filas descriptivas 1 y 2. Mientras que el espacio extra te dará más creatividad, también será necesario crear mensajes más completos y atractivos, por lo que es importante no dejar ese detalle de lado a la hora de redactar los avisos más extensos.

2. Targeting Demográfico

Un cambio tal vez no lo demasiado grande como para ser destacado por Google; sin embargo, la llegada del targeting demográfico también causará un impacto seguro dentro de los usuarios de AdWords. Ahora se podrán utilizar 140 caracteres de texto en los avisos, redactados para diferentes audiencias que de seguro tendrán una respuesta específica para cada uno de ellos.

En el caso de ya estar avisando en canales que hayan generado reportes de performance demográfico, los datos generados por ellos pueden ser utilizados para avisos de búsqueda en AdWords. El ejemplo más comúnmente utilizado para esto son los avisos de Facebook, que pueden servir como un excelente puntapié inicial a la hora de sumar esta característica al servicio de avisos de Google. ¿Cómo prepararse para lo nuevo de Adwords en el caso de que no tengas información demográfica de otra fuente? puedes intentar deducirla a través de parámetros con fuerte segmentación de género en visitas (como “ropa de mujer” o “ropa de hombre”).

3. PromotedPins

Posiblemente uno de los impactos más grandes de lo nuevo de Google Adwords, los “PromotedPins” significan toda una revolución en marketing geolocalizado. A través de estos puntos destacados en Google Maps, los usuarios de la plataforma de mapas tanto en móviles como en navegadores de escritorio podrán ser motivados a generar compras en negocios locales a través de avisos especializados con ofertas y descuentos exclusivos.

Para esto, la compañía ha establecido formatos de feeds para que las tiendas puedan mostrar su inventario local en tiempo real desde los avisos, de manera que los usuarios puedan saber que lo que buscan estará disponible en la tienda. También se ha cambiado el feed de Google My Business, de manera que pueda incluir datos de ubicaciones de una tienda y de sus sucursales en caso de ser cadenas con más de una locación. Esta característica abre todo un nuevo campo de marketing localizado en la plataforma líder en mapas, que actualmente alcanza los mil millones de usuarios. Cómo prepararse para lo nuevo de Adwords, dependerá mucho de qué tan listos tengas este tipo de feeds.

4. Conversiones Locales

Continuando con la importancia de lo local, el evento también dio lugar al impacto del análisis de las conversiones locales, las cuales ya se están rastreando hace dos años y desde entonces han significado más de mil millones de visitas registradas. ¿Cómo afecta esto? entregando información valiosa sobre los horarios en los que una tienda está más concurrida, permitiendo a los usuarios elegir una hora desocupada para poder visitar y realizar sus compras.

Si bien esta es una característica que está más orientada a grandes negocios con un flujo intensivo de clientela, la compañía ha anunciado que también se está considerando el uso de tecnología de Beacons, para aquellos negocios más pequeños que también deseen generar reportes detallados sobre sus horas y plasmarlos en la información de su negocio en Google.

No cabe duda de que lo nuevo de Google Adwords está lleno de sorpresas y nuevas oportunidades. Teniendo en cuenta esta información, será posible estar preparado para enfrentar bien y poder aprovechar al máximo estas nuevas características en futuras campañas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.