Blog

Atrae más clientes a tu sitio con estos 6 consejos

atraer-clientes

 

 

Atraer clientes por internet y definir una imagen de marca contundente se han convertido en prioridades tanto para pequeñas como medianas empresas que desean explorar nuevas técnicas de marketing para seguir creciendo.

Dentro del marketing web o digital, existen muchas ramas de estrategias a implementar para conseguir más clientes, llamar la atención de los usuarios o incrementar las ventas de tu negocio. Ciertas estrategias funcionarán mejor dependiendo del tipo de empresa que tengas y los objetivos que desees lograr.

Sin embargo, probablemente tu negocio cuenta con un sitio web oficial. El sitio web es el centro o núcleo de todos los esfuerzos de marketing online en la gran mayoría de los casos y por lo general deseamos recibir cada vez más visitas relevantes y más conversiones, como ventas, registros etc.

Es por lo tanto fundamental, que antes de irse por diversas ramas del marketing digital nos tomemos un tiempo para optimizar las páginas de nuestro sitio web ya que estas serán los cimientos de futuras estrategias.

Sigue estos consejos a continuación para optimizar tu sitio web y comenzar a atraer más prospectos a tu negocio.

 

1. Grandes productos hacen un gran marketing

 

Y no al revés. La calidad de lo que ofreces a tu público incidirá directamente en los resultados de tus campañas de marketing.

Por lo tanto, si ya sabes que lo que tu empresa tiene para ofrecer a tu audiencia es de alta calidad y competitividad, entonces tómate un momento para determinar los puntos fuertes de tus productos o servicios, y céntrate en ellos al mostrárselos a tus potenciales clientes.

 

vendedor-producto

 

Lo que tu empresa tiene que ofrecer al final del proceso de venta son beneficios, beneficios que tus clientes obtendrán tras conseguir tus productos. Muéstrales por qué eres su mejor opción poniendo siempre tus mejores cartas sobre la mesa (o sobre el sitio).

 

2. Comprende los factores principales del SEO actual

 

Los motores de búsquedas como Google consideran cientos de factores para posicionar orgánicamente tus páginas entre los resultados más recomendables.

Pero siempre hay elementos de mayor peso o relevancia que engloban muchos factores a la vez. Centrándote en factores que afecten positivamente a estos elementos de gran importancia para los buscadores, podrás obtener un buen posicionamiento al optimizar tu sitio web.

 

 

Por ejemplo, al optimizar la arquitectura de tu sitio (es decir, la organización de la información), los meta datos de tus páginas (como títulos SEO y descripciones), la distribución de tus palabras clave y tu contenido en general, estos cambios brindarán relevancia a tu sitio, uno de los elementos más importantes del SEO actual. Por otro lado, al conseguir enlaces externos valiosos que apunten a tus páginas y señales sociales de seguidores conseguirás autoridad para tu sitio, otro elemento crucial del SEO de hoy.

Aunque no me centraré mucho en técnicas de SEO, puedes conocer sobre las mismas leyendo este artículo sobre consejos para encarar el SEO del 2014.

 

3. Ofrece un diseño atractivo

 

La atención del usuario en internet es un recurso muy preciado debido a que solo conseguimos un poco de cada persona. Un diseño más atractivo al ojo de nuestro público objetivo invitará al usuario a quedarse por más tiempo expuesto al contenido que ofrecemos, surtiendo efecto especialmente sobre nuevos visitantes.

 

 

Asimismo, brindar una navegación clara y cómoda por las diferentes secciones y contenidos variados de nuestro sitio también es crucial para que los usuarios se sientan interesados por ver más antes de irse e incluso para volver luego.

 

4.  La mejor forma de vender es educar

 

El marketing digital se centra en crear experiencias positivas para el usuario con el fin de ganarnos su atención, su confianza y su lealtad para nuestra marca. Esto significa que debemos dar el primer paso y ofrecerle a nuestro público algo de utilidad que despierte su interés.

Todos recordamos a nuestros maestros más extravagantes de la época como estudiantes, pero generalmente también nos acordamos de aquellos que mejor nos enseñaron. Si deseas ser considerado y recordado por tu audiencia, la mejor forma de hacerlo es compartir ideas, conocimientos y experiencias memorables que aporten algo en la vida de los usuarios. Cuanto más valor aportemos a la vida de nuestro público objetivo, este se comprometerá en mayor medida con nuestra marca.

 

5. Genera visibilidad e identidad con los medios sociales

 

Los medios sociales son los ámbitos en donde de hecho se encuentran tus potenciales clientes pasando la mayor parte de su tiempo online. Estos medios son ideales para amplificar la presencia online de tu marca y abordar a tu audiencia, sin mencionar los vastos beneficios que aportan al SEO y a tu marketing de atracción.

 

identidad-de-marca-em-medios-sociales

 

En redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ serás capaz de definir la forma en que tu empresa interactúa con tu público, demostrando una personalidad receptiva y atenta. Dedicándoles tiempo y esfuerzo consistentes, cada uno de estos medios serán canales de tráfico hacia tu sitio.

Además, no solo tienen el potencial para ser un canal de un solo sentido. Puedes aprovechar la interacción con tu público en las redes sociales en donde seas más activo, para incluir señales sociales en tu sitio que apoyen tus ofertas y respalden la autoridad de tu empresa en internet.

 

6. Mide tus analíticas y encuentra nuevas oportunidades

 

Así como Google Analytics, existen un sinfín de herramientas gratuitas que ofrecen analíticas y datos valiosos sobre la actividad en tu sitio web.

Estos datos son sumamente útiles para el marketing de tu empresa porque con tan solo un vistazo puedes observar qué es lo que está funcionando y qué no está dando buenos resultados, incluso en tiempo real.

 

 

Al medir tus resultados, puedes estar oportunamente enterado de cosas como:

  • La efectividad de tus páginas de aterrizaje
  • Las mayores fuentes de tráfico hacia tus páginas (y origen geográfico del mismo)
  • El comportamiento de tus visitantes al interactuar con tu contenido
  • La tasa de conversiones y retorno de inversión

 

Estos, entre muchos otros datos que representan una gran oportunidad para trazar nuevas estrategias adaptadas de acuerdo a lo que funciona para tu negocio. Medir los resultados es una actividad necesaria para sacar ventaja de toda estrategia de marketing digital sin malgastar esfuerzos y recursos.

 

Ten en cuenta estos 6 consejos para ofrecer un sitio web más atractivo, optimizado para conseguir una creciente tasa de conversiones y mayor satisfacción por parte de tu audiencia.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.