Blog

Cómo aumentar la velocidad de tu página web

¿A quién le gusta navegar por un sitio web lento? Exacto, a nadie. Menos si es desde un dispositivo móvil. La velocidad carga página web es fundamental para la experiencia del usuario y, por lo tanto, es un factor de posicionamiento para Google. Así lo han hecho saber por diferentes medios, tal como explica el siguiente video:

 

 

Una óptima velocidad página web también conduce a mayores conversiones, objetivo primordial de todo negocio en línea ¿Por qué? Aparte de que más de la mitad de las de las visitas que reciben los grandes buscadores proceden del móvil -es decir de dispositivos cuya capacidad no les permite mover fácilmente sitios muy pesados- el 40% de los usuarios abandonan un sitio que tarde más de 3 segundos en cargar.

Sin embargo, aumentar la velocidad página web es un punto al que pocos vendedores y SEO Manager le prestan atención. No hagas lo mismo. Aprende cómo potenciar este factor, especialmente en la versión móvil de tu sitio, y sácale ventaja a la competencia.

Cómo aumentar la velocidad de tu página web

Incorpora tu sitio a una Red de Entrega de Contenidos (CDN)

Es una red de servidores ubicados en lugares estratégicos de todo el mundo.  Su función es almacenar copias del contenido de un sitio para entregárselo a los usuarios en función de su localización y otras variables que hacen más rápida la respuesta.

Esto se traduce en un aumento de  la velocidad carga página web, pues es una solución al sistema de almacenamiento en un único servidor, que suele saturarse por exceso de razones, como el exceso de solicitudes al mismo tiempo. En el mercado puedes encontrar varias compañías que ofrecen este servicio mediante planes que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa.  

Migra tu sitio a HTTP / 2

HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es el protocolo que permite la transferencia de información en la web. La primera versión fue lanzada en 1991 y desde entonces ha evolucionado notablemente.

Actualmente su versión más conocida es la 1.1. Aunque su rendimiento no es malo, con ésta es necesario esperar en línea a que carguen por completo cada uno de los elementos del website, lo que se traduce en una experiencia tediosa y fraccionada para el usuario.

Mientras que con el HTTP / 2, lanzado hace poco, el intercambio de información es mucho más rápido y todos los componentes de la página se cargan al mismo tiempo. Basta con ver algunos ejemplos para darse cuenta de la notable diferencia de rendimiento entre una y otra versión.

Diseña una experiencia para la versión móvil de tu sitio y otra para la versión de escritorio.

Ofrecerles a tus usuarios móviles  una experiencia única, rápida y sorprendente debe ser una prioridad. Sin embargo, la mayoría de los sitios para móviles tienen un tiempo promedio de carga de 19 segundos, muy por encima de los 3 segundos que esperan el 53 % de los visitantes antes de abandonar las páginas.

Esto se debe a que la mayoría de sitios para móviles son sólo versiones reducidas de las de escritorio, que no satisfacen las necesidades y demandas de los usuarios que navegan desde este tipo de dispositivos.

Ten presente que en los  móviles las pantallas son reducidas y la capacidad de procesamiento es mucho menor que en un PC. Evita el uso de elementos que lo único que hacen es ralentizar la velocidad página web móvil y empeorar la experiencia del usuario, como textos largos, barras de desplazamiento, imágenes y anuncios innecesarios.

Depura el código de tu sitio

Algunos errores comunes en el código de un sitio son la poca organización, el exceso de líneas innecesarias, la falta de actualización y el mal uso de espacios en blanco, líneas de separación e identación. Esto dificulta su lectura y ralentiza la carga de la página.

Debes depúralo por completo, a fin de que cada línea de código tenga su razón de ser y facilite la renderización. Recuerda que cada segundo que ganes en la velocidad carga página web puede marcar la diferencia.  

Además de aumentar las conversiones y conseguir mayor puntuación en el PageRank, al aumentar la velocidad de carga de la página web también consigues reducir la  tasa de rebote, generar más leads y conseguir que Google indexe más páginas. Según el estudio citado anteriormente, los sitios móviles que se cargan en 5 segundos mostraron:

  • 25% más visibilidad de anuncios.
  • 70% más de sesiones promedio.
  • 35% menos tasas de rebote.
  • Ganan hasta 2 veces más ingresos por publicidad móvil.

Potenciar la velocidad de carga de tu sitio no es una opción, es una obligación. Los consejos anteriores, sumados a las técnicas tradicionales como el la inserción inteligente de contenido multimedia y el uso moderado de plugins, te permitirán ganar tiempo valioso. Recuerda que el promedio ideal es de máximo 3 segundos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.