Blog

Combinando posicionamiento web (SEO) y campañas en Google Adwords

Normalmente las páginas web posicionadas de forma orgánica no tienen campañas de pago por click (Adwords en Google) ya que piensan que no generarán ingresos adicionales. Así mismo, las empresas que tienen una campaña de pago por click se acostumbran a generar retornos en el corto plazo y no invierten en un posicionamiento web orgánico.

¿Podría ser el doble de beneficioso combinar estas estrategias?

La respuesta es sí.

Imagen SEO y Google Adwords

Estudios de marketing muestran que de una lista de resultados por parte de un buscador, tan solo el 70% de los clics totales son dirigidos a búsquedas orgánicas o SEO.

Por lo que si un sitio intenta posicionarse únicamente con este tipo de estrategia, le faltará cubrir un amplio espectro de clics que van dirigidos para resultados de Google AdWords.

Combinar SEO y Anuncios en Google Adwords para crear una estrategia de búsqueda, posicionamiento y publicidad no solo es posible, sino que dará mejores resultados. Para desarrollar esta estrategia es importante considerar lo siguiente:

a) Conocer y entender qué tantos resultados está dando por un lado el SEO en tu sitio y por otro Adwords.

Esto nos dará la pauta para decidir cuál es la mejor estrategia combinada. Cada tipo de estrategia (SEO o AdWords) va dirigida a un tipo de público diferente en cada categoría de búsqueda.

Es decir, si tu sitio está promocionando productos de belleza, debes identificar qué elementos informativos serán más apropiados para los clientes que suelen seleccionar los resultados orgánicos obtenidos por el SEO (como podrían ser detalles de su efectividad y su composición), y qué elementos son de mayor interés para los clientes que optan por el anuncio pagado (como puede ser el precio del producto o una calificación por parte de otros usuarios).

b) Posicionamiento top.

¿Si ya aparezco primero para una frase o palabra clave, conviene aparecer con un aviso pagado? En necesario probar y ver si aumentan las ventas y/o cotizaciones que provienen de esas frases.

Al hacerlo tendrás un doble anuncio en la primera página de resultados, que abarcará la atención del visitante sin duda alguna y sin invertir más de la cuenta.

c) Finalmente, un elemento esencial de la combinación de SEO y AdWords para aparecer en los primeros resultados de búsquedas, es elegir cuidadosamente sobre qué palabras clave conviene aparecer a través de posicionamiento web y sobre cuáles aparecer a través de una campaña de pago por click.

Por ejemplo, si en tu sitio vendes camisas de lino te encontrarás con que la palabra clave “camisas” tiene más de 9 millones de resultados en Google, pero si te centras en la palabra clave “camisas de lino” encontrarás que ya no hay tanta competencia de resultados que evitarán que tu sitio salga entre los primeros (más de 8 millones de resultados menos).

En ese caso hacer posicionamiento web de la palabra “camisas” será muy difícil pero lo podrás lograr a través de una campaña de anuncios en Google AdWords.

La clave para combinar SEO y  AdWords correctamente es maximizar todos los factores productivos de ambos para abarcar un mayor rango de visitantes y de canales por donde ofrecerle al cliente lo que quiere.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.