Blog

Comienza el 2014 con más “likes” en tu Facebook

facebook-2014

 

Facebook sigue siendo el rey de los medios sociales en internet, pues en esta red es donde la mayoría de las personas (y potenciales clientes para tu empresa) se encuentran.

Por esta razón, no es raro que actualmente se considere sumamente importante para una empresa el obtener seguidores en esta red y hacer crecer la visibilidad de la marca mediante la interacción con los prospectos y la publicación de contenido relevante.

Sin embargo, como en ocasiones anteriores he mencionado, no solo basta con estar presente en el medio para que las personas se acerquen y deseen interactuar con tu compañía. Las personas se acercarán cuando se sientan realmente interesadas en el contenido que ofreces y se decidirán a relacionarse contigo una vez que demuestres lo valiosos que son ellos para ti.

Veamos 20 sencillas formas para ganarte los “me gusta” de tus usuarios objetivo en Facebook y para incrementar la interacción de los mismos con tu marca.

 

1. Anuncios de Facebook. El método más obvio es el menos creativo de todos. Sin embargo, su efectividad hace que sea el primero de la lista. Estos anuncios de inversión, que puedes controlar fácilmente, permiten segmentación por género, edad, ubicación y más filtros que te aseguran que serás visible solo para el tipo de usuarios que intentas atraer. Una gran ventaja que te hará ganar muchos Fans sin mucho esfuerzo y desde el inicio de tus campañas en esta red.

 

2. Rota tus anuncios diariamente. Si consideraste el punto anterior, este punto es esencial para ti. Las personas se cansan de ver cosas repetidas y esto afecta a muchos que se deciden a usar anuncios de Facebook, quienes experimentan una tasa de conversiones mayor las primeras 24 horas de sus campañas de anuncios para luego percibir menos y menos conversiones. Rota los anuncios que ofreces y cámbialos diariamente para que las personas no se aburran de tu aparición en su Facebook y tus tasas se mantengan altas.

 

3. Añade el plugin social de Facebook a tu blog. Así los visitantes de tu blog podrán compartir y darle “me gusta” a cada contenido que publicas ahí. Esta característica tiene el poder de incrementar los “likes” en un 60%.

 

4. Videos exclusivos. Genera un video exclusivo gratuito que solo pueda ser visto por quienes le dan “me gusta” a tu página de Facebook, así aprovecharás la curiosidad de los visitantes para convertirlos en fans interesados.

 

5. Implementa concursos. La gente adora los concursos, bueno, en realidad adoran los premios. Implementa eventos, concursos y sorteos estimulando a los visitantes a participar para ganarse un premio que sea de su interés.

 

6. Crea llamados a la acción contundentes a favor de tu Página. En tus páginas de aterrizaje (y en cualquier otro lugar online u offline) ofrece llamados a la acción obvios y directos para que la gente le dé Me Gusta a tu página de Facebook. Cada potencial cliente que considere relacionarse con tus productos o servicios podría estar interesado en estar cerca de tu empresa vía Facebook.

 

siguenos-twitter-facebook

 

7. Inicialmente invita a amigos y familiares. Lo ideal no es que tu página de Facebook se quede así, pero sirve de mucho contar con una primera base de fans para conseguir luego seguidores más relevantes para tu negocio. Si realmente vale la pena darle “me gusta” a tu página, las personas esperan que ya tengas al menos algunos seguidores.

 

8. Ofrece un eBook con un botón “Me Gusta”. Capta a las personas suficientemente agradecidas por tu información en el mejor momento para pedirles su like. Haz lo mismo en correos electrónicos con información valiosa para el usuario.

 

9. Publica las entradas de tu blog en Facebook. Cada vez que compartas nueva y relevante información en tu blog, publícala en Facebook ajustando su formato para una visualización atractiva en la red. Una página valiosa es una página rica en contenido actualizado.

 

10. Ofrece imágenes de alta resolución. Las imágenes es el contenido que más les gusta en general a los usuarios de Facebook. Publica imágenes en alta calidad que sean muy relevantes y atractivas para tu audiencia objetivo, así lograrás no solo que le den “me gusta”, sino que querrán comentar y compartir el contenido visualmente interesante con sus amigos.

 

pedidosya

 

11. Realiza preguntas. Facebook como toda red social es un canal de ida y de vuelta. Significa que no estás ahí solo para decir cosas, sino también para escuchar. Haz preguntas dentro de tus publicaciones, considera las opiniones y respuestas de tu audiencia para generar conversaciones que alienten a tus seguidores a interactuar cada vez más con tu marca en el medio.

 

12. Incluye un enlace a tu página de Facebook en la firma de tu correo. Similar a lo mencionado en el punto 8. Los correos son un efectivo canal para dirigir usuarios interesados en más información a tu Facebook.

 

13. Provee un video de bienvenida interesante y atractivo en tu página de Facebook. En una página de aterrizaje, dentro de tu página de Facebook, puedes incluir un video que de manera entretenida les exprese a los visitantes los beneficios de quedarse cerca de ti en lugares como Facebook.

 

14. Añade el típico “Síguenos en Facebook” en tu sitio web. Este elemento suele pasarse por alto y es una excelente oportunidad para invitar a todos los visitantes de tu web a seguirte en Facebook. Ofrece en algún lugar de tu web (y de tu blog) la opción para que se dirijan a tu perfil en esta red.

 

15. Ofrece incentivos en tu local. Si tu empresa es local y atiende clientes diariamente, ofrece en el lugar incentivos como muestras gratis de tus productos, recuerdos, pequeños regalos o experiencias creativas con una invitación adjunta para que te den “Me Gusta” en Facebook. Así ganarás fans para tu página haciendo que tu marca obtenga visibilidad y presencia en la mente de tus clientes.

 

16. Incluye el botón de Facebook en el template HTML de tus correos. Así los usuarios podrán darle “Me Gusta” a tu página directamente desde tus mensajes de boletín de correos.

 

17. Incluye banners personalizados esporádicamente en tu sitio web y blog pidiendo a los usuarios que te den su “Me Gusta” en Facebook. Puedes decorarlos dependiendo de la estación, fechas especiales y sucesos importantes relacionados con tu empresa.

 

18. Incluye el enlace a tu página de Facebook en uno de los 3 links de sitios que te permite ingresar LinkedIn en tu perfil.

 

19. Actualiza frecuentemente tu muro en Facebook con estados y noticias relevantes para tu público objetivo que se relacionen con la industria de tu negocio y brinden información reciente e interesante.

 

20. Ofrece promociones especiales para tus Fans en Facebook. Descuentos, cupones o promociones exclusivas harán que tus Fans en Facebook se sientan consentidos y generarán interés para que muchos otros visitantes quieran ser parte de tu club.

 

 

Recuerda considerar otros medios sociales que te abran las puertas a un mayor número de usuarios potencialmente interesados por interactuar con tu marca y mantén tu página de Facebook actualizada y en movimiento. Así irás ganando el interés de cada vez más audiencia, sin perder a ningún seguidor actual.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.