Blog

¿Todavía no tienes una página de preguntas frecuentes?

Los beneficios páginas preguntas frecuentes son diversos, pero debes ser capaz de aprovecharlos al máximo para sacar rendimiento a tu sitio web.  De no ser así, hay que trabajar de inmediato para elaborar esta sección cuanto antes.

¿Cuáles son los beneficios de una página de FAQ?

Entre las principales ventajas de contar con una, puedes encontrar:

Creas lazos de confianza con tus clientes

Este es el aspecto principal que debes considerar. Cada vez que un usuario navega por tu sitio web, desea encontrar información útil y de calidad. El contenido que creas debe ser capaz de cumplir con este cometido, pero en ocasione, los prospectos y clientes necesitan información extra. Al brindárselas en una página preguntas frecuentes lograrás que confíen en ti y su experiencia en general será más satisfactoria.

Ayudas a tus clientes a ahorrar tiempo

Es realmente cómodo encontrar una respuesta a una pregunta determinada en tan solo unos segundos. Todo lo que tus lectores tendrán que hacer es ingresar a esta sección para lograrlo, evitando al mismo tiempo largos minutos de espera al llamar al servicio al cliente.

Es excelente para el SEO

Contar con esta sección ayudará a que tu información sea indexada más fácilmente. Por lo tanto, tu marca será más visible en los motores de búsqueda, al proporcionar información confiable y de alta calidad en el momento preciso.

¿Cómo elaborar una página preguntas frecuentes?

La clave para lograrlo es la organización:

  • En primer lugar, deberás concentrar toda tu información, revisarla y determinar qué temas son los que generan mayor confusión.
  • Con base en ello agrúpalos por secciones, de manera muy específica. Es preferible tener 10 de ellas con preguntas muy particulares y sus respectivas respuestas en lugar de tres secciones generales que pueden generar aun mayor confusión.
  • Cada respuesta debe ofrecer información útil para cada prospecto. Es decir, debe conducirlo exactamente hacia donde quiere dirigirse.

Por ejemplo, si tu marca se dedica a la comercialización de equipos celulares Android, las distintas preguntas lucirán de la siguiente manera:

  • ¿Qué equipo Android es el que se ajusta a mis necesidades y presupuesto? La respuesta debe detallar cuál es el mejor equipo con base en características técnicas como la memoria RAM, cámara, definición de pantalla, memoria interna, soporte para tarjeta micro SD y tipo de procesador.
  • ¿Cuáles son las aplicaciones más recomendadas para mi equipo? Se deberán indicar las principales y el por qué la mayoría de los usuarios las prefieren.
  • ¿Cuáles son las diferencias entre un equipo de gama alta, baja y media? Deberás guiar al usuario para que entienda estos conceptos y con base en la información proporcionada adquiera el mejor equipo en el mercado.

Incluir enlaces internos siempre que sea posible es importante. Además de las respuestas, hay que ayudar al lector a comprender mejor el tema dirigiéndolo a otras secciones del blog o eCommerce que complementen la información. Esto es relevante, ya que en ocasiones la respuesta se encuentra dentro del contenido previamente elaborado. Si esto ha pasado inadvertido, hay que recordarlo por medio de un enlace interno en la respuesta respectiva.

La investigación: factor clave para aprovechar los beneficios páginas preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas sobre el tipo de información que le inquieta a tus visitantes, la mejor manera de averiguarlo es preguntándoles directamente. Para lograr este objetivo, los formularios en tu blog o en la tienda electrónica son muy útiles, aquellos por medio de los cuales tus clientes envían sus dudas en caso de existir alguna.

Esta información es muy valiosa, ya que te servirá para iniciar tu propia sección de preguntas y respuestas, agregando a lo largo del proceso aquellas que consideres necesarias. No temas en integrar todas estas funcionalidades en tu sitio web.

¿Dónde colocar la sección?

Ya sea que la incluyas en tu blog corporativo o en el eCommerce, debe estar colocada de manera visible en la parte superior derecha de preferencia, en tu menú de navegación principal.

Si tu menú está representado por una barra lateral izquierda, coloca tu sección FAQ luego de las categorías principales.

En síntesis: una sección de preguntas y respuestas es esencial para el adecuado posicionamiento de una marca, ya que mejora la experiencia de tus prospectos, genera confianza y además es amigable con los objetivos SEO. Para elaborarla hay que investigar cuáles son los temas que generan duda más frecuentemente, así como apoyarse en los datos recolectados previamente.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.