Blog

Cómo tener un sitio web más atractivo para tus visitantes

Cuando un consumidor visita su tienda física favorita, no solo encuentra los productos que le interesan, también hay un vendedor que puede resolver sus dudas, estanterías que mantienen en orden la distribución de lo que se vende, y un lugar visualmente agradable que no obstaculiza su recorrido. Esas mismas características son las que se pueden replicar en el mundo online, para generar un sitio web atractivo, que cautive al visitante y favorezca las conversiones.

Por supuesto, incluir contenido de calidad es imprescindible para que la experiencia del usuario sea óptima, pero también se debe considerar la usabilidad de la plataforma, y ahí es donde entran en juego una serie de elementos y técnicas que potenciarán el rendimiento del sitio, haciéndolo más competitivo y cercano al público.

1. Personaliza tu diseño

Por cierto, hay muchas empresas que se dedican al diseño profesional de sitios en línea, a las que puedes recurrir, pero también existe una enorme cantidad de plantillas que te permitirán conformar la carta de presentación de tu plataforma. Sin embargo, para evitar que la elegida sea la misma que se ha utilizado reiteradamente en otras webs, es indispensable imprimir un sello propio que, como comparte el blog Business 2 Community, se adapte a las necesidades de tu negocio y a la de tus clientes potenciales.

Puedes incluir imágenes slider con movimiento, tus colores corporativos, una barra de navegación personalizada, un menú desplegable, etcétera. Lo importante es entender que, para lograr una página web atractiva, el componente de novedad es crucial.

2. Agrega un video a tu página de inicio

El contenido audiovisual es un elemento altamente valorado por los usuarios de Internet. Hace la información más comprensible y es perfecto para generar vínculos emotivos con el consumidor. Aprovecha sus ventajas, creando un video de excelente calidad, que capte la atención del público en segundos.

La idea es que expliques de qué se trata tu empresa y también te centres en los beneficios que obtendrán los consumidores. Ello te ayudará a incrementar el compromiso y a captar clientes potenciales. Sé innovador e invierte en las herramientas y profesionales que te garanticen la elaboración de un buen producto.

3. Limita tus llamadas a la acción

Un llamado a la acción o CTA, por su traducción al inglés, nos permite cumplir con diversos objetivos. Convertir visitantes en clientes potenciales, concretar una venta, lograr que un contenido sea compartido en redes sociales, y mucho más. Pero, esa multiplicidad de funciones no puede traducirse en una cantidad ilimitada de botones dentro de una página.

Como enfatiza Business 2 Community, la regla más importante es no abrumar, con métodos invasivos, a quienes ingresan a tu sitio web. Céntrate en un objetivo y en base a él genera un CTA que sea claro, convincente y conciso; y que no compita con otros elementos de tu página. Por ejemplo, si deseas que los usuarios descarguen un ebook, puedes incluir un botón de descarga al inicio de la página, y otro al final del texto. Con eso bastará para que los visitantes realicen la acción.

4. Privilegia el diseño responsivo

No hay duda de que el uso de smartphones es abrumadoramente popular en el mundo. De hecho, el acceso a Internet móvil a nivel global alcanzó el 76% en 2017, y si nos centramos en Chile, ese porcentaje llegó al 82%. Entonces, no es difícil entender cuán importante es tener sitios online optimizados para móviles.

Una página web atractiva debe poseer la capacidad de adaptar correctamente su contenido a todo tipo de dispositivo, independiente del tamaño u orientación que tenga la pantalla. Los visitantes no transformarán a un sitio en su favorito si, cada vez que ingresan a él, necesitan hacer zoom in y zoom out para visualizar la información.

5. Añade un chat

Algunos sitios incluyen formularios de contacto, que pueden transformarse en una buena alternativa de comunicación. Pero, la eventual demora de una respuesta, podrían convertirlos en una herramienta poco efectiva, cuando el cliente requiere una respuesta inmediata. Por eso, la existencia de un chat es mucho más adecuada para generar una interacción rápida y expedita.

Pero, para que sea un verdadero aporte, es fundamental que se consideren algunos factores. Por ejemplo, Business 2 Community sugiere tener claridad sobre cuándo y dónde aparecerá el chat, si lo hará en todas las páginas, cómo se verá, qué pregunta se debe hacer a los visitantes que lo utilizan, etcétera. Hay empresas que optan por un chatbot y otras, que tienen personal especializado a cargo de esa función. Considera tus recursos y define cuál es la más adecuada para ti y tus visitantes.

Y, por último, no olvides tener una URL con protocolo HTTPS; especialmente, si tus clientes deberán dejar sus datos personales para concretar una conversión. La seguridad también es parte de un sitio web atractivo.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.