Blog

Cómo aparezco en anuncios de Google

Cada día conocemos más empresas y personas que se preguntan “cómo aparezco en Google”, cómo destacar o cómo ser el primer aviso en los resultados de búsqueda.

Cómo aparezco en Google:

Para responder esta pregunta debemos saber que un aviso de Google se debe crear en el programa Adwords (que pertenece a Google), y que su sistema de posicionamiento dependerá de las subastas de precios entre los distintos anunciantes, de la calidad y configuración del anuncio y de la calificación que le dé Google al sitio al cual está dirigida la publicidad.  (En esta sección puedes ver una serie de artículos sobre el posicionamiento en Google Adwords).

  • Precio entre anunciantes: Estos avisos en Google se manejan bajo un sistema de Pago por Click, el cual es una especie de remate o subasta, donde el valor sube o baja, dependiendo del monto que los avisadores estén dispuestos a pagar por cada click en un aviso.
  • Configuración y calidad del aviso: Cada aviso en Google Adwords debe ser orientado por palabras o frases clave, de manera que sólo sean vistos por aquellas personas que ingresaron en el buscador dichas frases, o similares, dependiendo de la configuración de concordancia del anuncio. Mientras el anuncio y las palabras claves sean más exactas respecto a las necesidades del usuario, el anuncio obtendrá una mejor calificación de Google.
  • Calificación de Google: Generalmente, quienes están dispuestos a pagar más por cada click, quedan mejor posicionados, pero esto no siempre es así, ya que Google define el orden de acuerdo a una nota de calidad. Esta se calcula tomando en cuenta la tasa (promedio) de click en los anuncios, calidad de la página donde llega el anunciante, tiempo de carga de la página de destino, entre otros.

Algunos consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus avisos en Google

  • Los anuncios deben ser informativos (responder al interés y necesidades de los usuarios), deben estar bien segmentados, para que sean vistos por el público objetivo relevante y, además, deben comunicar las características exclusivas del producto, aquellas que lo diferencian o lo hacen especial.

Si en el anuncio incluimos un precio o descuento, este debe verse reflejado en la página a la que lleguemos a través del mismo. Si decidimos comunicar una oferta, ésta debe reflejarse en el contenido de la página de aterrizaje a la cual llega el usuario.

  • Preocuparse de la relevancia de los anuncios es fundamental para conseguir mejores posiciones por menos dinero, ya que Google clasifica de mejor manera a los anuncios que son más exactos entre los que promocionan (uso de palabras clave) y la página de aterrizaje a la cual redirigen al usuario. Por eso es fundamental segmentar las palabras clave en grupos afines y tratar cada grupo como una mini campaña.
  • Las páginas de aterrizaje, cuyo fin es concretar una conversión por parte del usuario, deben estar diseñadas para facilitar la decisión de compra (o cualquier otra acción), satisfaciendo la necesidad del potencial cliente, convenciéndole que tu oferta es la más atractiva del mercado, e invitándolo a realizar esta acción.

Un buen aviso en Adwords no servirá de nada si la página de aterrizaje no cumple con ciertas características mínimas. Por lo tanto, la tasa de conversión dependerá, en gran medida, de la calidad de tu página de aterrizaje. (Puedes leer los artículos relacionados con las páginas de aterrizaje aquí).

  • Finalmente, si bien es importante estar en los primero lugares de Google, mucha  veces un anuncio que esté bien redactado, bien pensado, en relación a su público objetivo, y que se encuentre en un 4 ó 5 lugar podría obtener mayor número de clicks que un aviso hecho a la rápida que sólo cuenta con presupuesto para mantenerlo en los primeros lugares. Por lo tanto, lo importante aquí es tener un anuncio de buena calidad y que sea capaz de posicionarse en los primeros lugares al menor costo posible.
email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.