Blog

Las 9 claves para crear contenido atractivo

Tener una página web atractiva significa que su contenido sea de calidad, valorado, influyente y de gran alcance: ello hablaría de una audiencia activa. Alcanzar esa meta implica tener información útil en tu blog: artículos de todo tipo, gráficos, videos, infografías, conferencias en vivo y podcasts, entre otra.

De acuerdo a Social Media Today, hay 9 claves para crear contenido web atractivo. Seas creador autónomo o líder de un equipo, te viene bien tenerlas presentes. ¡A tomar nota!

1. Pasión por tu trabajo

Los creadores apasionados se distinguen porque rebosan ingenio, disposición y entusiasmo por su proyecto, ya que se sienten parte activa de él. Escritores, editores y diseñadores dan el máximo de su rendimiento para que el material que están trabajando sea inspirador.

La pasión funciona como magia: es capaz de transmitirse al usuario a través del mensaje o la historia que estás contando. Además, crea vínculos muy fuertes, ya que la gente percibe el contenido que fue hecho con intensidad y dedicación, premiándolo con más «Me gusta», comentarios y recomendaciones que son muestras de fidelidad.

2. Planificación constante

Esto hace que tu pasión tome forma. La preparación y los lineamientos estratégicos aseguran que tus esfuerzos de tiempo, energía y recursos se vean recompensados. Define tus objetivos y en base a ellos, lleva a cabo tu plan de marketing de contenidos.

De esta forma, por ejemplo, podrás definir cuál es la mejor red social para publicitar tu negocio. Si tu audiencia es fanática de Instagram, entonces debes crear contenido web atractivo basado en imágenes o videos fascinantes.

3. Acción orientada

Si el plan es grande, divídelo en pasos, y tenlos en agenda de tal manera que a lo largo de la semana trabajes en todos. Maximiza tu tiempo y define prioridades: si tienes que realizar un video importante, haz que esos bloques de trabajo sean más intensos para que la grabación y edición sean exitosas.

4. Consistencia

Ser persistente y metódico es lo que se necesita para sacar lo mejor de cualquier página web atractiva. Publicar a tiempo es indispensable, de lo contrario, tu audiencia cautiva podrá ser seducida por algún otro sitio.

Mantener la periodicidad de publicaciones es fundamental para aumentar el engagement, por lo que debes contar con un calendario de contenido que incluya las fechas, temáticas, formatos y plataformas de RRSS.

5. Haz del cambio una oportunidad

Estar atento a la contingencia o a las nuevas tendencias es clave para ser competitivo en el mercado. Hay que adaptarse a situaciones imprevistas al corto y largo plazo: por ejemplo, si ocurre una tragedia, y el contenido previsto para el mes ya no es adecuado, debes ser lo suficientemente flexible para hacer ajustes y seguir publicando material interesante.

6. Aprende a escuchar a la gente

Lo que tu público quiere, necesita y busca te lo está diciendo todo el tiempo a través de sus interacciones en redes sociales. Observa lo que sienten. Las emociones son el motor de la gente, y sólo aquello con lo que crean un vínculo emocional entra en sus círculos de acción: le dan «Me gusta», lo comparten y lo comentan.

7. Ser un buen comunicador

Potencia el paso anterior con contenido web fácil y agradable para que tus usuarios enganchen. Esa facilidad hará que probablemente les gustes y se queden contigo. Capturarás su atención, y ahora solo tendrás que seguir esa línea para continuar produciendo contenido web atractivo, en donde siempre podrás probar con nuevas variantes.

8. Generosidad

La única manera de mostrarle a tu público objetivo que eres bueno es dando prueba de ello. Así que no te guardes todo lo que sabes: dalo sin condiciones, te compren o no. Esto crea un lazo casi irrompible y en cuanto puedan te darán lo mejor de sí: su fidelidad como lectores, consultantes, consumidores y propagadores de tu información a otras personas.

9. Aprende siempre

Cuando amas tu trabajo siempre quieres dar lo mejor de ti y hacer que sea realmente bueno, por ello no escatimas recursos a la hora de entrenarte y estar actualizado. Además, no todos los días son soleados para la creatividad, y para las tardes grises no hay nada mejor que darse un tiempo y aprender nuevos métodos, tendencias e innovaciones en el rubro.

Como puedes ver, siempre debes buscar las formas de impulsar un sitio o página web atractiva, que conecte con los usuarios y los incentive a consumir sus contenidos de forma constante en el tiempo. Si sigues estas 9 claves, de seguro estarás un paso más cerca de crear contenido de calidad, y cumplir tus objetivos de marketing.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.