Blog

Gestión de llamadas provenientes de tus anuncios en Adwords

Las llamadas de ventas con los clientes son una gran fuente de información valiosa sobre sus necesidades y preferencias. Al iniciar una campaña de pago de AdWords con la que se busca incentivar a los posibles clientes a que descuelguen el teléfono y marquen, se debe de pensar en detalles que parecen obvios pero que deben cumplir con los datos que se han recabado sobre ellos y contar con una adecuada gestión de anuncios Google AdWords.

Es por eso que se debe hacer un análisis puntual de lo que se busca obtener y de cómo se planea obtenerlo con el conocimiento del mercado que ya se ha adquirido y así hacer una buena Gestión anuncios en AdWords (hoy Google Ads).

Cuando se inicia una estrategia de Google AdWords se busca que los resultados de la campaña aumenten las conversiones, pero además se reduzca el costo por cada una de las conversiones que se hagan durante la aplicación de la estrategia.

Al hablar de la gestión anuncios en AdWords se trata de una tarea que puede ser muy laboriosa de llevar a cabo, sobre todo si se busca que los posibles clientes llamen a la empresa. Muchas industrias, requieren que les llamen para que las conversiones se lleven a cabo, sobre todo en aquellos sectores en los que los productos son más difíciles de comercializar debido al precio.

El problema es que las empresas se han encontrado con que existen diferentes inconvenientes al tratar de hacer que sus posibles clientes dejen el canal online en el que fueron encontrados por interacciones fuera del mundo de internet.

Presentamos cuatro problemas comunes:

1. Obtener sólo llamadas que buscan servicio post venta

Ocurre más a menudo de lo que se cree. Es normal que cuando existe algún cliente que requiere ayuda, busque la empresa en Google y llame al primer número que vea. Es posible que ese número no sea el de atención al cliente, pero sí el de ventas. Todos pierden, puesto que molesta a los clientes y se usa mal el presupuesto para nuevos prospectos sin una correcta gestión de anuncios Google AdWords.

La solución es muy simple e involucra directamente a la tecnología. La mejor manera de hacerlo es aprovechar la inteligencia artificial y un software de comprensión del lenguaje natural para que en lugar de escuchar las llamadas manualmente, se haga un cruce de datos que entienda automáticamente la intención de cualquiera de los que llaman.

2. Evita diseñar anuncios para obtener llamadas

El solo hecho de incluir un número de teléfono en un anuncio de búsqueda pagado no es suficiente para generar llamadas que resulten en conversiones. Es necesario diseñar anuncios de búsqueda que sean claros del porque deben llamar o a dónde serán dirigidas las llamadas cuando los interesados lo hagan. Trabaja en frases concisas que expliquen claramente la respuesta que tendrán alineadas a los objetivos.

Por ejemplo, si es un anuncio en el que se ofrece un servicio, el anuncio puede decir: “Llama ahora para obtener un presupuesto gratuito”. Está claro que no se ofrecerá otro tipo de servicio si se hace una buena gestión de llamadas de avisos en Google.

3. No optimizar el enfoque de las campañas para que los posibles clientes hagan llamadas

Las campañas digitales que buscan conversiones telefónicas deben de tener un enfoque diferente que el de las campañas que generan clics. Para hacer una clara diferencia se debe profundizar en las palabras clave que realmente hacen que los clientes llamen.

Es importante asegurarse de que se están recibiendo llamadas de calidad y no sólo muchas llamadas. Para tener esa certeza es necesario no sólo contar el número de llamadas que se reciben, sino asignar calificadores que ayuden a entender y eficientar las conversiones. Luego optimice sus ofertas para asegurarse de que las palabras clave que generan la mayor calidad de las llamadas obtendrán la mejor posición del anuncio y, por lo tanto, una mejor gestión de llamadas de avisos en Google.

4. Perdiendo la oportunidad en horas pico

Es muy importante hacer un análisis de datos cruzando la información de las horas del día a las que se reciben más llamadas, con los datos de las horas a las que los anuncios reciben más atención por parte de los posibles clientes.

Es normal que una persona no descuelgue el teléfono y marque al número del anuncio un sábado a las 2:00 am y que espere al lunes para solicitar información. Sin embargo, se puede distraer durante el tiempo que pasa entre que se generó la inquietud y el tiempo en el que decidió marcar.

Un buen cruce de datos permitirá poder planear en qué horarios se deben publicar lo anuncios de AdWords con miras a recibir llamadas en horarios en los que se pueden hacer mejores conversiones.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.