Blog

Cómo crear campañas de Google Adwords en 10 pasos

Invertir parte de tu presupuesto publicitario en una campaña Google Adwords, puede ayudar a que tu sitio destaque en una multitud de otras búsquedas similares en internet. Debes tener en cuenta que, así como tú te preocupaste de elegir buenas keywords y hacer un trabajo estratégico, otros también lo han hecho y están compitiendo contigo. Es por eso que a continuación, encontrarás 10 sencillos pasos para configurar una excelente campaña de Adwords, según los expertos de HubSpot:

Obtén una cuenta en Adwords

Lo primero es acceder a la página de Google Adwords para crear tu cuenta. Si ya tienes un perfil de Google será muy fácil, bastará con introducir tus datos y ya está. Debes tener a mano tu información bancaria, ya que para poder pagar por una campaña Google Adwords necesitas usar tu tarjeta de crédito. Cuando hayas ingresado todo, selecciona el botón “Cree su primera campaña”.

Elige el tipo de campaña

Trata de elegir un título descriptivo, que sirva para diferenciarla de las campañas que vayas a realizar a lo largo del tiempo. En cuanto al tipo de campaña a seleccionar, la mayoría usa “Solo para la Red de Búsqueda”, ya que es la más efectiva cuando alguien busca intencionalmente un producto o servicio. Por ejemplo, si construyes domos y alguien está buscando “construcción de domos”, con esta estrategia aumentas tus posibilidades de dirigirlos a tu sitio.

Define un área geográfica

Para poder crear campaña en AdWords de manera realmente efectiva, es necesario que indiques a qué país y/o ciudad quieres llegar. Mientras más específico seas, mejor, no tiene sentido que inviertas publicidad fuera del espacio geográfico en el que vas a realizar tus ventas. Lo mismo pasa si estás interesado en el público extranjero: asegúrate de que tus avisos estén llegando al lugar que deseas, en vez de perderse localmente.

Delimita tu presupuesto

La cantidad de dinero que vayas a invertir aquí debe estar bien pensada. Sólo debe ser lo suficiente como para destacar en un entorno muy competitivo, pero no puede ser tanto como para afectar negativamente tus finanzas. Por suerte, AdWords te da pistas sobre cuánto deberías invertir.

Lo bueno de delimitar el presupuesto, es que una vez invertido no te seguirán descontando dinero de la cuenta, evitando un sobregiro.

Redacta tu anuncio

Tendrás que dedicar mucha reflexión a este paso, ya que sólo cuentas con 25 caracteres para el título y 35 para las líneas que siguen -escenario que cambiará cuando comiencen a utilizarse los anuncios de texto ampliado-. Debes usar sabiamente ese poco espacio para comunicar lo que obtendrá el usuario al pinchar en el anuncio. Además, debes asegurarte de que el mensaje esté dirigido a potenciales compradores, ya que no sirve de nada que lleguen miles de personas a tu sitio si no van a compran. De ser así, habrás pagado por esos clicks en vano.

Agrega tu URL visible

Esta es la dirección de tu página principal, de la misma forma que alguien la escribiría si quisiera entrar directamente. Por lo mismo, debe estar visible y ser fácil de recordar; aporta al branding.

Agrega tu URL final

Aquí es donde llegarán quienes den click a tu anuncio, por lo que debería ser distinto de tu página principal. La idea es que accedan directamente a aquello que ofreciste en tu anuncio, de lo contrario, tendrán que ponerse a buscarlo en el sitio y la mayoría no se quedará a hacerlo.

Agrega tus palabras claves

Crear campaña en AdWords implica entrar en competencia con otros que también están pagando por destacar. Por esta razón, es importante ser astuto con las palabras clave y apuntar a las personas que tienen mayores probabilidades de realizar una compra. Por ejemplo, en vez de usar keywords como “bicicletas nuevas”, puedes ser más detallista y colocar “bicicletas bianchi aro 26”. Una persona que busca algo tan específico, probablemente está más cercana a realizar una compra.

Puja en los clicks

Casi llegando al final está decidir cuánto quieres “pujar” o gastar por click en la campaña Google Adwords. Quizás te interese sólo la cantidad de visitas que puedes generar en total y quieras invertir rápidamente tu presupuesto. Si vendes artículos pequeños o servicios que se requieren constantemente, puede ser una buena idea distribuir el monto asignado en pequeñas cantidades para que dure por más tiempo.

Revisa que todo esté en orden

Este paso puede parecer innecesario, pero es imprescindible. Si te equivocaste en una sola letra de tu keyword, puedes perder muchos clicks por ese pequeño error. Por otra parte, asegúrate de que las cantidades a invertir sean las correctas, un error en ellas podría generarte problemas financieros en el futuro.

Recuerda siempre hacer una evaluación y optimización después de crear campaña en Adwords, con práctica y dedicación lograrás sacar mucho más provecho.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.